Ecommerce

Inspiración de diseño para el Retail

· 7 junio, 2016
diseño para el retail

¿Quieres ser un poco más creativo y original? Te viene genial si tu objetivo es el diseño para el retail y, si no lo es, mira este post igualmente… ¡Te gustará!

La fiebre de la primavera está calentando nuestras bandejas de entrada. Con el cambio de estación, los retailers y los negocios ecommerce están cambiando de las rebajas de invierno a las promociones de primavera. Los diseños de emails que estamos viendo reflejan la frescura y la novedad de esta temporada. Nos han inspirado los colores, la creatividad y los textos, en los emails que te vamos a enseñar ahora mismo.

Céntrate en un producto especial

En vez de mostrar una amplitud de nuevos productos, concéntrate en uno y muestra lo que le hace ser tan especial. Esto es exactamente lo que hizo Sperry en este mensaje con su cliente favorito de zapatos Gold Cup:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Email Sperry

Imágenes del producto con texto explicativo. Lo que pretende hacer Perry es guiar a sus clientes a través de lo que han fabricado, en este caso, zapatos; destacando su calidad, comodidad y pequeñas personalizaciones que hacen que el zapato sea uno de los favoritos. No es suficiente decirle a los lectores que compren tu producto; tienes que decirles por qué. Esta profunda inmersión en el diseño detrás de este zapato es una manera inteligente para mostrar visualmente a los clientes exactamente por qué es genial.

Cuenta con buenos feedbacks de tus clientes

No hay nada más persuasivo para unos clientes potenciales que mostrarles la satisfacción de los clientes actuales de la marca con sus productos. Muestra las mejores críticas que has recibido para demostrar lo contentos que están tus clientes. Bumble & Bumble consiguieron buenos comentarios en esta campaña que sacaron, The Best of the Best, presentando algunos de sus productos favoritos.

Bumble & Bumble

Este email demuestra de forma potente que puedes hacer clic por las imágenes de alta calidad y las calificaciones de 5 estrellas. La técnica es una gran manera de revitalizar la atención hacia los productos existentes y aprovechar el contenido que ya existe.

Piensa fuera de la caja con imágenes

Una manera de llamar la atención de los lectores es presentarles tus productos de una manera innovadora que no hayan visto antes o que no se hubieran esperado nunca. No solamente es una forma divertida, sino que también muestra tu dedicación a la hora de diseñar el email para que sea alegre y sofisticado. Te estás posicionando a ti mismo como una marca que presta atención a los detalles, piensa creativamente y sabe cómo conectar con su audiencia. Aquí tenemos un email reciente de Moo, donde colgaron su nueva línea de tarjetas de negocio como bombillas:

moo

Es simple y bonito, y llama nuestra atención porque no es como esperábamos ver estas tarjetas de negocios. TOMS, igualmente, se divirtió poniendo estos zapatos en forma de corazones por el día de San Valentín:

tom

No pensaríamos normalmente en tarjetas de negocio luminosas o zapatos como corazones, pero esto es exactamente por lo que funcionan estos emails. Tómate tiempo para planificar una campaña de email marketing con imágenes creativas y ¡los lectores lo tendrán en cuenta!

Muestra tu producto digital en acción

Quizá tu producto no lo puede coger un cliente en sus manos. Si este es el caso, tendrías que ser creativo acerca de cómo darle vida a los emails y mostrarle a tus lectores cómo funciona el producto y cómo puede mejorar su vida. Los GIFs animados se implementan fácilmente en los emails y son una manera poderosa de llamar la atención del lector – son una buena opción para los productos intangibles.

Noble Desktop, una escuela de formación, a menudo incluye GIFs en sus emails para mostrar consejos de codificación de una manera ágil y visual.

noble-desktop

¿No tienes tiempo para crear un GIF? No pasa nada, las capturas de pantalla de alta calidad también son una buena opción. El encabezado aportaría el beneficio ofrecido a los lectores, seguido de capturas de pantalla que le dirían el resto de la historia.

noble-tip

Atrae a los lectores con un botón CTA inteligente

BirchBox, el servicio de suscripción de maquillaje, quiere que los lectores se suscriban para recibir sus productos. Pero en vez de la esperada estructura de presentar un producto mostrando porqué merece la pena, y ofreciéndoles a los lectores el botón CTA, BirchBox reestructura el CTA completamente. En el asunto de este email puedes leer  “Elige entre estas dos cajas” y el email muestra a los lectores cómo pueden hacerlo si se suscriben hoy.

birchboxx

En vez de la opción de suscribirse o no, los lectores se centran en qué opción elegir cuando se suscriban. Es una táctica inteligente para beneficiar a los lectores, teniendo la oportunidad de diseñar su experiencia.

Crea una lista seleccionada

La presentación a los lectores de pequeña selección de productos elegidos a mano puede llamar la atención por ser una nueva forma de inspirar a los clientes con un producto que de otro modo se le podría haber enseñado cómo sincronizarlo con otros productos o llamando la atención sobre él en un correo electrónico especial. Es un enfoque especialmente útil en la industria de la moda, donde los minoristas buscan inspirar a los clientes cómo, dónde y con qué ponerse su ropa. Anthropologie, por ejemplo, envía un correo electrónico reciente con el asunto “Nuevo uniforme: kimono, kimono, kimono” y se centró en varias maneras de usar éste.

kimomo

En vez de ofrecer diferentes maneras de llevar un único conjunto, Ann Taylor eligió 5 ítems especiales en el email:

ann taylor

Mostrar a los lectores una lista de ítems es algo inspirador y llama la atención. Es un enfoque dinámico que los retailers pueden reciclar en múltiples formas en las campañas de primavera.

Optimiza para las pantallas de móvil

Ya va haciendo buen tiempo en esta estación del año y hemos guardado la ropa de invierno – ¡lo que significa que estamos en movimiento! Es muy importante que las campañas de email de primavera estén optimizadas para los dispositivos móviles donde es más probable que se mire.

El enfoque de sólo imagen no es una buena práctica de email, es decir, los ejemplos que hemos visto anteriormente. Una buena alternativa es dividir tu email en módulos y el uso de colores de fondo HTML con una fotografía impresionante para construir un email de respuesta que se vea genial en todos los dispositivos.

Lord & Taylor mostraron un nuevo trench en un módulo de email así:

diseño para el retail

Es una manera perfecta de mostrar una imagen de alta calidad de un producto, rompiendo con el diseño responsive. La columna de la derecha es fácil de hacer con las fuentes de email seguro, un color de fondo HTML, y un botón CTA a prueba de bombas que quede bien.

Concluimos…

La primavera es un tiempo para los comienzos – y para pasarlo bien. Inspírate con estos emails creativos para mostrar tus productos enfocados al diseño para el retail, y dinos si te funciona.

  • Elige un producto y destácalo. Profundiza a la hora de contar una historia, añade infografías y muéstrale a tus lectores porqué merece la pena comprarlo.
  • ¿Necesitas contenido? Usa los comentarios de tus clientes. Muestra a tus lectores las calificaciones 5 estrellas y dales una razón para experimentar los beneficios de tus productos.
  • Fotografía tu producto de maneras diferentes y únicas. Llama la atención de los lectores para que no dejen de hablar de tu marca. ¡Sé original!
  • Haz tangibles los productos que no lo sean. Si tu producto es digital y no es tangible, aún así puedes mostrarlo con capturas de pantalla y GIFs. Siempre que sea posible, muestra, no cuentes.
  • Cambia tu botón CTA.  Llama la atención de tus lectores con un CTA que sea inesperado, interesante y les guste.
  • Selecciona los mejores ítems. Demasiadas opciones pueden agobiar al lector y hacer que no haga click en ninguna. En vez de eso, ofrece una lista pequeña, y deja que los consumidores piensen en tus productos de manera diferente.
  • Usa el diseño responsive. ¡Es obligatorio! Haz que tu email se pueda ver desde cualquier dispositivo.