¿Cuándo enviar emails? Horas y días con mejores resultados en email marketing

Laura Tuero · 08 Sep, 2014 · Email Marketing · 2 min

Cuándo enviar emails - Horas y días con mejores resultados en email marketing

A la hora de plantear una campaña de email marketing tenemos que tener en cuenta numerosos factores como cual es nuestro objetivo y quienes son nuestros clientes potenciales, como conseguir una base de datos de calidad para enviar los newsletters o la gran pregunta de cuándo enviar los emails.

La apertura de emails desde teléfonos móviles (dato que ha crecido considerablemente y sigue haciéndolo) aumenta también el margen de horas y días óptimos para enviar nuestras campañas de email obteniendo una buena tasa de apertura.

¿Qué día enviar emails?

Según un estudio sobre email marketing de TrackMaven realizado en Marzo de 2014, los jueves, seguidos de los martes y miércoles, son los días en los que más emails se reciben en Estados Unidos. Estos días, las bandejas de entrada de los usuarios se saturan por lo que los resultados se pueden ver afectados.

Ante esta situación, muchos han optado por buscar otros días que favorezcan más su tasa de apertura de email, como los sábados y domingos, días en los que hay menos saturación y competencia. Los resultados han sido positivos, incluso para los negocios ecommerce que han visto como las órdenes de compra realizadas en fin de semana son superiores. (Fuente: Digitalmarketingtrends.es)

dia y hora envio de email

 

¿A qué hora enviar emails?

De las 8 a las 12 de la noche, los emails tienden a tener un índice más alto de aperturas únicas, tasa de conversión, así como, número de compras, según un informe realizado por el Experian Marketing Services en 2013. Sin embargo, la compra media es menor a las realizadas en el horario de mañana.

Calcula tu día y hora óptima de envío de emails

Independientemente de los estudios, cada audiencia cuenta con unas características diferenciales a la hora de abrir emails y efectuar compras. Por ello, te animamos a analizar las estadísticas de tus campañas de email marketing y definir el día y hora que mejor resultado da para tu negocio.

Con las estadísticas que te facilita Acumbamail sobre cada uno de tus envíos y su capacidad de segmentar, podrás hacer distintas pruebas de envíos definiendo días y horas para ver en qué momento es más efectivo enviar tus newsletters en función de tus objetivos. ¿Te animas a hacer la prueba y contarnos los resultados?

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Escrito por Laura Tuero