SMS

Cómo y cuándo es más efectivo enviar publicidad por SMS

· 18 marzo, 2020 · 2 min
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quieres saber cómo enviar publicidad por SMS? ¿Cómo puedes decidir qué horario es mejor? Si quieres hacer campañas de mensajes SMS, debes tener en cuenta una serie de consejos sobre el contenido y el momento de envío.

Cómo enviar publicidad por SMS

Como son mensajes tan directos y personales, ya que se envían directamente al teléfono de la persona, debes ser muy cuidadoso con el contenido del SMS. Algunos consejos que debes tener en cuenta para tus campaña de sms marketing son:

  • Utiliza mensajes breves y muy claros: si es una promoción, un evento, una oferta, déjalo claro en pocas palabras.
  • Marca las fechas: habitualmente estos mensajes se utilizan para destacar determinadas promociones, ofertas, o descuentos especiales. Por eso es importante aclarar de forma breve si es por tiempo limitado o si hay una fecha de fin de la oferta en ese mismo mensaje.
  • Cumple con el GDPR y el derecho de desistimiento de recibir mensajes, ofreciendo en cada SMS de publicidad que envíes la opción de darse de baja.
  • Haz uso de URL acortadas en los mensajes SMS y crea landings específicas bien adaptadas a versión mobile si es posible.
  • Elige el momento adecuado para enviar publicidad por SMS.

Cuándo es el mejor momento para enviar SMS de publicidad

Hay que ser muy cuidadosos con este aspecto a la hora de enviar mensajes SMS. Como hemos mencionado antes, es un mensaje muy personal y directo al teléfono móvil, por lo que las horas de envío deben ser pensadas con cautela y mucha lógica.

A nadie le gustaría que le llegara un SMS de publicidad a deshoras, por ejemplo, a la hora de dormir, un domingo o, en algunas ocasiones, en la hora de la siesta. Además de esta parte obvia y lógica por respeto a la persona, debes estudiar al usuario para comprender sus costumbres, sus momentos de compra y sus horarios de visita en internet.

Podemos decir que el horario ideal sería a partir de las 8:30h hasta las 21:00h como máximo, aunque como ya hemos mencionado, hay que adaptarse al usuario y a la situación.

También hay que tener en cuenta que el móvil es un medio al que se recurre constantemente y los usuarios pueden leer un mensaje y olvidarse rápidamente debido a los otros contenidos del móvil (redes sociales, WhatsApp, etc.). Por este motivo, lo mejor es enviar el SMS lo más cercano en fecha y hora posible a la acción.

Por ejemplo, para una promoción que dura dos días y se abre a las 9:00h, se enviará el SMS en el momento de apertura. En el caso de que sea sobre un evento de noche, enviarlo ese mismo día por la mañana o un día antes como antelación máxima.

En definitiva, la mejor hora para enviar SMS de publicidad es la que estudiemos basándonos en nuestros usuarios y la campaña que tengamos. Además, a medida que vayas enviando SMS recogerás estadísticas y los datos te ayudarán a decidir las horas en las que más se abren y hacen clic en link de tus SMS

Para saber más acerca de cómo enviar SMS masivo de manera efectiva, consulta nuestra guía completa al respecto.

Cómo y cuándo es más efectivo enviar publicidad por SMS

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin