Campañas de SMS: Los Tipos de Texto más Efectivos

Foto del avatar Pablo Díaz · 20 Nov, 2019 · SMS · 2 min

Campañas de SMS: Los Tipos de Texto más Efectivos

¿Quieres mejorar tus campañas de SMS marketing? Te contamos qué factores favorecen que se lean más los SMS y que sean más efectivos. Hoy te contamos los tipos de texto más efectivos para mensajes SMS.

¿Qué tipos de texto funcionan mejor para las campañas de SMS marketing?

El marketing de SMS no es tan sencillo como parece. De hecho, es más complicado a nivel de copywriting que el email marketing, ya que tienes una cantidad significativamente menor de texto para llamar la atención de tu público.

Por eso mismo, vamos a explicar los tipos de SMS más efectivos para una campaña, es decir, los que generan más aperturas y/o clics en enlace. Por supuesto, antes de empezar debes tener en cuenta que el SMS marketing es algo más delicado que el email marketing.

No se puede abusar de este canal ya que puede saturar muy rápido a los usuarios, por ello deberás dejarlo solo para ocasiones concretas y puntuales como las que te vamos a mostrar a continuación.

SMS de recordatorio

Es muy habitual en empresas que ofrecen servicios que requieren citas o reservas. Por ejemplo, un SMS de una clínica dental recordándote un par de días antes la hora y fecha de la cita, o un SMS recordando una reserva en un restaurante hecha a través de una aplicación como ElTenedor. Tienen buena acogida por parte de los usuarios ya que suelen ser meramente informativos.

SMS de avisos

Otro tipo de SMS muy común y que tiene gran número de aperturas, sobre todo para e-commerce, es el SMS de avisos o confirmación. Se trata de un mensaje en el que indicas algo relevante sobre un pedido realizado, por ejemplo, si se ha confirmado bien la orden de pedido, el día o la hora a la que llegará el envío, etc.

SMS de ocasiones especiales

Algunas empresas aprovechan las ocasiones especiales para mandar SMS a sus usuarios. Por ejemplo, cuando es el cumpleaños de uno de esos usuarios suelen enviar una felicitación junto a un “regalo” que puede ser un código descuento. Otras empresas también optan por celebrar sus propios aniversarios creando ofertas especiales o personalizadas que comunican por SMS.

SMS de promociones y ofertas

Es un tipo de SMS que se utiliza solo cuando hay promociones u ofertas muy destacadas y que tienen un corto plazo de validez. Por ejemplo, muchos e-commerce lanzan promociones antes del Black Friday que tienen una duración muy limitada y un descuento muy destacable, por lo que envían un mensaje a sus usuarios para informarles.

SMS especiales para miembros

La gran mayoría de las marcas posee una base de datos de miembros registrados, o incluso algún tipo de club de membresía en el que ofrecen descuentos exclusivos, experiencias, eventos, etc. El SMS marketing es una buena opción para comunicar, por ejemplo, invitaciones exclusivas a eventos organizados o patrocinados por la marca, o descuentos totalmente personalizados.

En resumen, el SMS marketing es una gran forma de conseguir conversiones siempre y cuando se utilice de forma no abusiva y con una estrategia muy marcada. Se trata de un canal muy directo con los usuarios, que te obliga a usar una cantidad de texto muy limitada pero que llame la mucho la atención, de ahí su principal dificultad a la hora de utilizarlo.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin