Creatividad y diseño · Email marketing

Crear emails de felicitación de año con Acumbamail

· 2 enero, 2018
Diseñar email de felicitación de Año Nuevo com Acumbamail

¿Ya le has felicitado el año nuevo a tus clientes actuales y potenciales? Si no es así, date prisa y crea el email de felicitación de año nuevo perfecto. Hace poco os hablábamos de cómo crear emails de felicitación de año nuevo que resultasen efectivas, interesantes y atractivas para nuestros clientes. En este post nos ponemos manos a la obra y lo hacemos, como no podía ser de otra manera, utilizando Acumbamail. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo. Además, tus suscriptores te lo agradecerán seguro. ¿A quién no le gusta que le feliciten el año nuevo?

Cómo crear un emailing de felicitación de año nuevo.

Iremos paso a paso desde lo más básico y usando pantallazos. Los que estéis más familiarizados con la herramienta podéis ir saltando las primeras acciones porque ya las tendréis más que interiorizadas, pero para los nuevos seguro que resulta de interés.

Creando la campaña

Una vez que ya estés logado empieza por ir a la creación de campañas. Puedes elegir entre varios tipos como la basada en RSS, las de tipo autoresponder y las de testing A/B. Para este caso utilizaremos una campaña estándar (aunque tal vez te interese ir un paso más allá y probar una A/B con variaciones)

Crear campaña de fin de año con AcumbamailEl asunto y otros datos

El siguiente paso también es muy sencillo. Basta con que introducir los campos básicos: nombre de la campaña, remitente, mail… y por supuesto el asunto que ya sabes que es clave.

El asunto en el mail de felicitación de año

Nosotros hemos optado por: ¿Ya te has tragado las uvas? 🍇 Entonces puedes abrir este mail.

  • Abre con una pregunta lo que ya nos hace responder mentalmente de manera automática.
  • Hace referencia al contexto sin ser 100% explícito. Piensa en la cantidad de mails con el asunto “Feliz Año” que van a llenar los buzones, intentemos destacar.
  • Usamos un emoji que refuerza el mensaje y atrae visualmente la atención.
  • Cerramos con un teaser o propuesta un tanto misteriosa, casi desafiante: Entonces puedes abrir este mail ¿cuál será el misterio? tendrás que abrirlo si quieres saberlo

Elige tus listas de suscriptores

Esto sí que no tiene ningún misterio (al menos técnicamente). Simplemente tienes que seleccionar a qué listas de correo quieres impactar. La segmentación es importante de cara a la conversión así que selecciona con cuidado tus listas y alinea los mensajes.

Seleccionando una plantilla

Aquí empieza la fiesta. Puedes optar por distintas estructuras de partida para tu plantilla en Acumbamail. En este caso lo que vamos a hacer es tirar de una (básica 1:2:2) e ir personalizándola para hacerla única. Resulta tan versátil que es un buen punto de partida para nuestro email de felicitación de fin de año.

Elegir plantilla para felicitación

Editando la plantilla

En este ejemplo vamos a hacer algo básico, cuando tú te pongas con el editor verás que tiene muchas posibilidades con lo que podrás explayarte a gusto.

Ejemplo Felicitación de año nuevo email marketing

Lo primero que haremos será fijar un titular impactante, destacado y que mantenga el hilo de lo propuesto en el asunto. En este caso optamos por ¡¡Te vas a quedar con la boca abierta!! (de ahí la pregunta)

Después utilizaremos un módulo en el que introducimos una imagen que refrenda lo que dice el titular y hace un guiño cómico que sirve también para marcar el tono general del email.

Con el texto: “Cumplir los propósitos de año nuevo cuesta un… montón. Por eso hemos pensado en unas ofertas especiales para que cueste un poco menos”:

  • Jugamos con la motivación del usuario por mejorar.
  • Somos empáticos y ofrecemos una solución que te va a hacer la vida más fácil.
  • Utilizamos un tono distendido y no culpabilizamos. Eso ayuda a resultar amables pese a estar exponiendo una realidad que no es del todo cómoda.

A continuación utilizamos dos columnas con módulos compuestos por imagen+copy+botón. Para el ejemplo hemos utilizado sólo dos pero podríamos utilizar la misma estructura con todos los artículo que quisiéramos.

Continuamos con el mismo tono, jugando un poco con las palabras pero siendo en definitiva muy claros con el mensaje. Las fotografías que hemos seleccionado hacen referencia a estilo de vida más que a producto puro y duro. En realidad esto no es casual, lo que queremos estimular es que el usuario se proyecte haciendo cosas que le hacen sentir mejor y que tiene en mente mejorar.

Cerraríamos con un footer sencillo en el que se encuentran el contacto y las redes sociales y otros enlaces de interés. Es una buena forma de hacer que el usuario nos siga y que pueda explorar más allá del contenido de nuestro email de felicitación de año.

Si te fijas, hemos partido de esto:

Plantilla Básica

Y hemos modificado algunas cosas, por ejemplo hemos añadido el titular arriba del todo mediante un módulo de texto y eliminado el primer módulo de ancho doble para dejar sólo una foto. También editamos los botones y tipografías para darles otro aspecto.

Este retoque que todavía tiene muchas posibilidades, se ha hecho en muy poco tiempo así que si le dedicas un buen rato tendrás un email de felicitación genial y con poco esfuerzo.   

¡No te pierdas nuestro posts sobre Marketing Online! Síguenos en Twitter(@Acumbamail) y danos un LIKE en nuestra página de Facebook.

 

Imágenes | Fotolia y Pixabay