Email Marketing

Cómo crear campañas de email marketing exitosas

· 11 diciembre, 2015
Cómo crear campañas de email marketing exitosas

No hay fórmulas perfectas, ni recetas que seguir, pero nos aventuramos a comentar algunos tips de cómo crear campañas de email marketing exitosas.

Crear un buen contenido es clave

Crear un buen contenido es clave

Para contarte cómo crear campañas de email marketing exitosas, comentaremos algunos errores comunes que debes evitar, y aclarar que no existen fórmulas perfectas a seguir para conquistar a tu audiencia. Este tema lo hemos conversado también hablando del email viral al marketing viral y te invitamos a leerlo aquí.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Recuerda también los mails que tienes que enviar a tus suscriptores. Aquí te los contamos uno a uno para crear una relación exitosa con tu audiencia. 

El envío masivo de correos, como bien sabes, es un canal de comunicación relevante para empresas de diversos tamaños pero, especialmente, un gran aliado para los emprendedores. Repasemos un poco:

Hay dos formas principales de usar el email marketing: estrategias de mailing de contenidos e email marketing comercial. En el primero, newsletter y todas las campañas de contenidos; y, en el segundo, las campañas dirigidas a la venta.

Herramientas para email marketing

Herramientas para email marketing

Sea cual sea la naturaleza de tu campaña, ¿cómo crear campañas de email marketing exitosas?

 

¿Qué hacer y qué NO hacer en email marketing?

¿Qué hacer y qué NO hacer en email marketing?

  • El asunto es MUY importante. Ya te lo hemos dicho muchas veces: gran parte del éxito de tu campaña depende del asunto. Intenta destacar en la bandeja de entrada y llamar la atención de tu lector.
  • Cuida tu remitente. Te recomendamos enviar campañas de email marketing desde correos de personas reales. El contacto humano es altamente valorado. Hay más posibilidades de abrir un correo al ver que lo envía alguien y no una cuenta genérica.
  • El contenido puede responder a diferentes objetivos: llevar tráfico a tu web, compartir contenidos, promociones, ventas, descuentos, sorteos, construir relaciones de confianza, etc. Si se trata de un correo promocional, intenta hacerlo lo más breve y directo posible; deja claro el call to action. Si es un correo para compartir contenidos, puedes extenderte un poco más pero intenta también ser breve y conciso. Haz que tu email sea fácil de leer.
  • Mantén un tono cercano y personal. Dirígete a tu audiencia por su nombre.
  • Apela siempre a una redacción simple. Evita las palabras prohibidas en el email marketing.
  • Un email por objetivo. No intentes cubrir varias cosas con una misma campaña. Es clave que tu mensaje tenga un solo llamado a la acción claro y medible.
  • Sé relevante, ofrece a tu audiencia lo que espera y manda emails interesantes.
  • Sé creativo. No dejes fuera el humor y las emociones; estas herramientas podrían disparar tu campaña y hacerte conectar con tus suscriptores. Te dejamos 10 campañas de inspiración.
  • El diseño es muy importante pero, si no eres diseñador o no cuentas con uno, te ofrecemos variedad de plantillas de newsletters personalizables. Si prefieres crearla tú mismo, te dejamos algunas normas básicas en el HTML para no ir a spamlo que no debes hacer al maquetar correos en HTML; y plantillas HTML gratis para email marketing.
Campañas de email marketing exitosas

Campañas de email marketing exitosas

Revisa también estas 5 razones por las que no abren tus campañas de email marketing.

Crear campañas de email marketing exitosas está en tus manos. Puedes calcular tus tarifas de email marketing y pagar de acuerdo a tus necesidades. El mailing es una herramienta clave para emprendedores en general y, sobre todo, para quienes tienen la base de su negocio en el mundo online.

En Acumbamail estamos para ayudarte a impulsar el éxito de tus campañas. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.