Cómo crear la campaña de SMS perfecta

Foto del avatar Pablo Díaz · 28 Feb, 2020 · SMS · 2 min

Cómo crear la campaña de SMS perfecta

¿Quieres aprender a crear una campaña de SMS marketing exitosa? Te enseñamos todo lo que hay que tener en cuenta para que empieces a crear y enviar tus campañas de SMS masivos de manera sencilla y efectiva.

1. Define el objetivo y establece la estrategia

Para que tu envío de SMS sea exitosa lo primero que debes hacer es definir el objetivo. ¿Quieres conseguir más ventas? ¿Es el lanzamiento de un producto o una campaña de rebajas? ¿Buscas que la gente se inscriba a tu club de socios?

Una vez determinado el objetivo, habrá que decidir la estrategia que implementar. Es decir, tendrás que elegir qué vas a hacer con respecto a ese objetivo. Por ejemplo, si la idea es aumentar las ventas, podrías ofrecer un pequeño descuento o alguna motivación para que accedan a tu sitio web.

2. Herramientas de SMS marketing

Utiliza una buena herramienta de SMS marketing que te permita crear tus campañas de forma fácil incluso sin conocimientos, por ejemplo la que ofrecemos en Acumbamail. Con una buena herramienta de SMS marketing podrás programar los envíos en el horario que elijas, personalizar el remitente, crear landing pages, consultar y analizar los datos, etc.

3. Sintetiza el mensaje

Cuando sepas cuál es el mensaje que quieres dar, tienes que asegurarte de que sea breve y resuma la idea que quieres transmitir. Un mensaje directo que incluya las palabras clave que quieres reflejar es la mejor forma de llamar la atención. Por ejemplo, en una campaña de rebajas este podría ser un buen mensaje SMS:

¡-30 % en REBAJAS antes que nadie! Código online RB2020, hasta 29/02. Info tienda.com/RB2020 / Baja: tienda.com/stop

Recuerda que cada mensaje debe incluir la información sobre cómo darse de baja para cumplir con la ley.

4. Incorpora enlaces

Como hemos mostrado en el ejemplo anterior, es importante incluir links directos a la página objetivo o a una landing específica creada para la campaña. Así, las personas podrán acceder directamente desde el SMS; debes ponérselo fácil para que entren en tu web.

5. Crea landing pages para derivar a ellas desde tus campañas de SMS

Si tu objetivo es específico, como que contraten un servicio determinado o que compren un producto concreto, las landing pages son una buena idea para conseguirlo. Estas páginas se crean específicamente para que no estén dentro del menú principal y los usuarios no tengan la posibilidad de “perderse” en otras partes de la web. Además, están bien adaptadas a la versión móvil, que es desde donde accederán.

6. Determina la frecuencia y el momento de envío

Las campañas de SMS no deben enviarse de forma muy seguida ya que son más personales porque llegan directamente al teléfono móvil. Por este motivo, es recomendable enviar SMS solo en determinadas ocasiones especiales o campañas muy destacadas. Por ejemplo, campañas como rebajas o navidad y momentos en los que ofrezcas algo especial como un descuento por cumpleaños.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

7. Consulta los informes y analiza los resultados

Mediante el análisis de las métricas más importantes, podrás valorar el éxito de tu campaña y el impacto que ha tenido. Analizar con detalle estos valores te ayudará a mejorar tus futuros envíos y mejorar tus resultados.

Como puedes ver, crear una campaña de SMS marketing es sencillo si se definen las bases de la campaña teniendo en cuenta los objetivos. Si quieres profundizar más sobre este canal publicitario y saber cómo exprimirlo al máximo, visita nuestra guía completa al respecto.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin