Email Marketing

Consejos para tu campaña de email marketing en San Valentín

· 3 febrero, 2014

Si tienes un negocio seguro que ya estás pensando en tu campaña de marketing en San Valentín, una fecha en la que todos los enamorados buscan el regalo perfecto para su pareja. ¿Te gustaría aprovechar esta fecha para multiplicar tus ventas? Pues no te pierdas ni un solo consejo de los que a continuación te damos para que tu campaña de email marketing de San Valentín sea exitosa.

Segmenta tu lista de clientes

Envía mensajes diferentes a hombres, a mujeres… e incluso, si tienes los datos, ¡a solteros y solteras!. El email promocional que envies a las mujeres de tu lista de email tendrá que contener información relevante para la toma de decisión de su compra: el regalo de su novio. Y viceversa, la campaña de email marketing para los hombres tendrá que contener propuestas para regalar a sus novias.

Si además, tienes datos más concretos de tus clientes podrás innovar personalizando el email a otros segmentos relevantes como solteros a quienes invitaremos a ver el lado positivo de no tener pareja, y es que ¡tu mismo puedes regalarte y seguro que aciertas!

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Dota de romanticismo a tus productos

Bombones, flores, cena romántica, joyas o ropa interior, son los regalos favoritos en esta celebración. Si tu producto no tiene nada que ver con esto, tendrás que buscar su lado más romántico llegando incluso a asociarte con alguna otra empresa que sí tengan regalos propios de San Valentín.

Por ejemplo, si tienes un hotel puedes hacer una oferta romántica con cena en el mismo restaurante, noche, desayuno con rosas, etc. Pero si tu producto es una marca de bolsos, ofrece de regalo en la compra una caja de bombones o peluche.

En el email promocional no olvides dotar de romanticismo todos tus productos. Si por ejemplo tu producto es un colgante cuéntale a tu cliente una bonita historia sobre su diseño, creación y significado, una historia que tu cliente pueda contar a su pareja en un momento tan especial como es San Valentín.

Planifica tu campaña de San Valentín

La mayor parte de las compras se hacen durante la semana anterior al 14 de febrero así que ¡comienza a preparar tus mensajes! Los clientes tienen que comenzar a recibir información durante esta misma semana ya que solo los más rezagados dejará la compra de su regalo de San Valentín para la semana que viene.

Diseño con amor

Cuida al milímetro el diseño de tu email. Añade elementos decorativos relacionados con San Valentín como corazones y cupidos ¡pero sin pasarse! Mantén las tendencias estéticas actuales que van hacia el minimalismo con un toque vintage.

Tarjetas personalizadas con mensajes

Si en tus regalos de San Valentín permites incluir una tarjeta en la que introducir un mensaje personalizado para que directamente llegue a su destinatario, será todo un punto positivo que te agradecerán los compradores. Especialmente aquellos quienes quieren que el regalo llegue directamente a su destinatario por medio de un mensajero, manteniendo la intriga hasta el último momento.

Envios rápidos

Son mucha las tiendas online que aun tardan mucho en enviar sus compras. En San Valentín, más que nunca, es importante tratar de acortar lo máximo el envío, pudiendo ofrecer servicios de 42 o 24 horas de tal forma que te asegurarás que hasta el último momento tus clientes podrán hacer sus compras. Puedes incluso dar la posibilidad al cliente de que el envío sea más rápido a cambio de un aumento en la tarifa. Es además una buena forma de diferenciarte de la competencia.

Devolución sin compromiso

No siempre se acierta y uno de los mayores temores al comprar regalos de un elevado precio en San Valentín es el miedo a que no guste y haya que devolverlos. Por eso, nunca viene de más dar ciertas facilidades adicionales en la devolución de regalos.