Marketing Online

Consejos para encontrar nuevos clientes

· 17 noviembre, 2016
Consejos para encontrar nuevos clientes

No somos gurús ni pretendemos serlo pero, de emprendedores a emprendedores, os dejamos algunos consejos para encontrar nuevos clientes que -hasta el momento- nos han funcionado.

De emprendedores a emprendedores

De emprendedores a emprendedores

Como emprendedores, una pregunta recurrente que nos hacen es: ¿cómo encontrar nuevos clientes? No tenemos ninguna fórmula infalible pero, cómo no, hemos acumulado una experiencia y desde ese base os damos algunos consejos que nos han funcionado.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Ya nos hemos abierto ante todos vosotros con un honesto artículo sobre cómo conseguimos nuestros primeros 50 clientes. Y, en esta ocasión, incluimos algunas cosas más:

  • Arma tu base de datos. Junta todos tus contactos (amigos, colegas, ex colegas, compañeros de clases, gente que pueda estar interesada en lo que haces) y ordénalos en una lista de suscriptores de Acumbamail. Escríbeles un email auténtico, cuéntales un poco en qué andas, y pídeles su autorización para recibir mensajes comerciales en el futuro, de tu parte. Tus círculos cercanos son siempre tu primera base. No temas pedirles ayuda, que te pongan en contacto con gente, y que si creen que alguno de sus conocidos necesite algo como lo que tú haces, te recomienden.
  • Investiga quiénes son los clientes de tus competidores e intenta conocer qué les gusta y qué no del servicio que les proporcionan. Así tú puedes mejorar. Inteligencia de mercado.
  • Como dicen en Freelance.infojobs, ¨el primer paso para encontrar nuevos clientes es investigar la audiencia a la que quieres dirigirte. Poner foco en un nicho de mercado concreto puede abrirte más oportunidades porque te permitirá encontrar clientes que se ajusten a tu área de expertise para cubrir sus necesidades concretas.¨
  • Cómo conseguir emails para tu base de datos de forma legal

    Cómo conseguir emails para tu base de datos de forma legal

    Por proximidad. Estar cerca siempre será una ventaja competitiva. Marca en el mapa posibles opciones y contáctalas. Si no sabes qué empresas hay cerca de ti, una buena herramienta es el buscador de Startupxplore.

  • Relaciones Públicas. Esa herramienta que gestiona la comunicación con tus audiencias clave. Utiliza tus contenidos más interesantes para generar noticias y compártelas con los medios de comunicación. Hay cantidad de medios especializados en startups que estarán más abiertos a tu información. Toca también la puerta de medios locales, de tu zona. Intenta que te entrevisten, contar tu historia… encuentra alternativas… ¡e insiste! Crea listas con periodistas, bloggers y medios de comunicación para que puedas enviarles también tu información oportunamente.
  • Blogs. Hay cantidades también de blogs especializados en tu área (sea la que sea). Pídeles la oportunidad de escribir algún post como colaborador.
  • Crea contenidos con las palabras clave adecuadas para posicionarte adecuadamente en los buscadores. Sé constante en tu creación de contenidos y estratégico.
  • Concéntrate en mejorar cada vez más tu producto o servicio. Sin eso, no llegarán los clientes. Las recomendaciones son claves para ayudarte a conseguir nuevos clientes. No descuides la post venta en el email marketing.
  • Pide recomendaciones a tus clientes y dales un lugar importante, sea en plataformas especializadas para dejar opiniones, redes sociales… o publicándolas tú mismo en tu web o blog.
  • Como hemos insistido otras veces, el soporte es nuestro primer canal de venta.
  • Si está en tus posibilidades, crea eventos e invita a personas clave: contactos, amigos, personas con conexiones y -sobre todo- a tus clientes. Un brindis pequeño en tu tienda, un taller. No pierdas ninguna oportunidad para verte cara a cara con la gente. Utiliza el email marketing para eventos.
  • Ofrece precios competitivos y mántente abierto a negociar.
  • Técnicas para vender más por email

    Técnicas para vender más por email

    Cuida tu imagen y construye tu marca. Poco a poco, cada acción suma para ayudarte a encontrar nuevos clientes.

  • Haz networking. Participa en eventos del sector y habla con la gente. Cuéntale a todo el mundo lo que haces.
  • Ofrece muestras o pruebas gratis. Busca una manera de dar a tus audiencias clave una probadita de lo bueno que puede llegar a ser trabajar contigo. Envía una campaña de email marketing para promoverlo.
  • Crea promociones especiales para tus primeros clientes.
  • Hazte de una red de influenciadores de confianza. Busca bloggers especialistas en tu área, conócelos, ofréceles pruebas de tu producto o servicio y deja que te recomienden.

Iniciar un nuevo negocio no es fácil. Encontrar nuevos clientes tampoco… pero no es imposible. Hay que intentar mucho y ajustar las tácticas todas las veces que sea necesario para conseguir lo que te propones. Hay mercados para todo el mundo. Sólo tienes que encontrar la mejor manera de conectar con el tuyo. Y para eso… te toca invertir mucho tiempo en conocerlos lo mejor posible: entender cuáles son sus intereses, en qué momentos están más receptivos, qué buscan exactamente… e ir incorporando toda esa información clave a tu estrategia.

El email marketing puede ser una herramienta ideal para conseguir clientes, conseguir información de tus suscriptores, vender, gestionar la post venta y mantener buenas relaciones con tus clientes.