Email Marketing

Consejos para diseñar emails de agradecimiento

· 18 mayo, 2016

Te vamos a mostrar algunos ejemplos de emails de agradecimiento  y bienvenida, para que los adaptes como quieras y los tengas como ejemplo 🙂

#1: Diviértete

Este email de Vimeo nos hace gracia. Desde el comienzo de la línea de asunto (“Te queremos maravilloso humano”) hasta el resto del contenido, está claro que Vimeo se divierte y es contagioso.

Ejemplo Vimeo

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Un vídeo para cada estado de ánimo

“Cuando se acerca el final del año, algunas empresas publican informes anuales llena de gráficos y números que detallan las tazas de café que bebieron”, escriben. “Otras empresas crean sitios web interactivos para compartir vídeos impresionantes del 2015, con sus comunidades igualmente impresionantes.”

Y después construyen un GIF como éste…

GIF vimeo

Además, puedes hacer como ellos, que el GIF le lleve al público al que va dirigido, a una landing page de tu website y les muestre algo original, por ejemplo un vídeo, como hace Vimeo.

Captura

El concepto es relativamente simple pero muy original y es un ejemplo perfecto que puede generar bastante engagement con los usuarios.

#2: Regalo de vacaciones con contenido de marca

Castañas en fuego

La imagen en realidad es un GIF que nos hace sentir el calor.

GIF castañas

Lleva un poco de tiempo el desarrollo de un ángulo que una el contenido de marca existente con un tema de vacaciones. Regalando contenido de ayuda a las marcas les ayuda a posicionarse positivamente e incluso pueden proporcionar una oportunidad para aumentar tu público objetivo. Regalarles algo a tus suscriptores como por ejemplo un libro electrónico gratuito para descargar o un calendario para imprimir sería una buena idea.

#3: Hazlo dulce y simple

Este email de dos líneas de Deva Curl, una línea de productos de cuidado del cabello para mujeres con pelo rizado, ¡Es sencillo y alegre!

deva curl

El email es festivo, en función de la marca. Recuerda, tus suscriptores probablemente reciban muchos emails frecuentemente, así que un mensaje breve resulta más efectivo. El énfasis en este ejemplo lo pone la ilustración, que es un GIF, como seguramente ya habías adivinado.

gif deva

Deva Curl debería ser precavido a la hora de enviar emails que sólo contengan imagen (hay personas que tienen las imágenes desactivadas), pero por lo demás, creemos que este correo electrónico está bien. Es inteligente ofrecer a los suscriptores un descanso de emails con exceso de contenido.

#4: Sé tu mismo

Quizá tu marca tiene una presencia online muy buena, con una página web, un blog, todas las cuentas de redes sociales posibles, una lista llena de suscriptores con emails que se envían regularmente y muchas cosas más. Pones mucho contenido, te posicionas a ti mismo como un experto de la materia y desarrollas respeto en tu industria, entre tus clientes y lectores. Pero, ¿Quién está detrás de todo ese contenido? Es posible que tus lectores tengan curiosidad sobre esto. No seas un robot; sé tú mismo. Esto es justo lo que consiguió The Email Experience Council en su email de bienvenida:

email-experience

¡Parece que se lo están pasando tan bien como Vimeo! Es divertido y reconfortante ver gente real detrás de Internet. La gente quiere que las marcas sean amistosas y personales y si muestras tu marca como tal, obtendrás una conexión importante con tus lectores.

#5: Concluye tu año

Las empresas suelen reflejar en sus emails de Navidad, los 11 meses anteriores, como resumen. Si quieres hacer lo mismo, recuérdaselo a tus suscriptores en una breve lista que sea fácil de leer. Braven Brewing Company hace un buen trabajo con su lista:

braven

En tan sólo unas líneas, resumen su año 2015 de manera positiva. Además se aseguran de mostrar su gratitud y agradecimiento a los que le apoyan – una parte esencial en su mensaje.

#6: Rompe el molde

Food 52 envía emails muy bonitos que normalmente siguen el mismo formato: fotografías de alta calidad y un diseño elegante en forma de cuadrícula.

food

Y este es el motivo por el que realmente llama la atención:

food 52

La ilustración es un diseño original. Es una manera de atraer la atención de los lectores. Actualizar la plantilla de correo electrónico es una manera inteligente de comenzar la temporada, por lo que se fomentan los clicks.

Resumen de los emails de bienvenida

Nuestros emails de bienvenida favoritos tienen muchas cosas en común: son divertidos, muy visuales, breves y agradablesSi sigues estos consejos te prometemos que te irá bien:

    • ¡Diviértete! Una lluvia de ideas sobre un concepto lúdico y único que sea original, al igual que hace Vimeo, que según tu estado de ánimo te ofrece un vídeo. De esta manera consigue que lo comparta mucha gente.
    • Regala contenido. Hazlo valioso, especial y que represente a tu marca.
    • Sé dulce y simple. Sólo necesitas unas pocas líneas. Sé agradecido y alegre. Usar un juego de palabras o dos no hará daño.
    • Enséñales a los lectores quién eres. Es un buen momento para que las marcas adopten un enfoque más personal. Podría ser tan simple como una fotografía en la línea de firma o una imagen de la empresa.
    • Menciona los logros de todo el año. Pero no te extiendas mucho. Hazles saber a los lectores lo agradecido que estás por su apoyo y lo que has podido hacer gracias a ellos.
  • Cambia tu estilo habitual. Haz algo nuevo y especial, diferente a lo que sueles usar.

Si quieres dejarnos algún comentario no dudes en escribirnos cuando quieras en la cuenta @Acumbamail o abajo en los comentarios.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.