Acumbamail

Consejos desde Acumbamail para una Internet segura

· 10 febrero, 2015
Consejos Acumbamail para una Internet Segura

Una Internet segura es importante y desde Acumbamail, en un sector en el que la seguridad es un valor tan importante como lo es el email marketing, compartimos algunos consejos.

Ya hemos hablado antes de lo importante que es obtener una base de datos de forma legal y de algunos consejos de seguridad relacionados con el email marketing, para quienes realizan campañas. Ahora queremos hablarle a los receptores, a todos, porque la seguridad en la red es tarea de todos y aplicando algunos sencillos consejos podemos estar más tranquilos usando Internet.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El Día de la Internet Segura es un evento que tiene lugar en febrero de cada año, ¨con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protegeles en el marco del Safer Internet Programme¨, una ONG con la que -quienes queráis- podéis colaborar aquí.

La premisa de este día es que ¨Juntos podemos hacer una Internet mejor¨ y aquí os dejamos algunos consejos:

1. Mantén tus contraseñas en secreto y cambialas de vez en cuando. No las apuntes en sitios que puedan estar visibles a los demás.

2. Mientras navegas, ten activos los filtros antispam de tu navegador, rechaza el spam y no abras ficheros inesperados ni desconocidos para instalar en tu ordenador archivos o actualizaciones.

3. Pasa de ofertas y regalos misteriosos, propuestas extrañas o mensajes que, de entrada, te parezcan engañosos. El sexto sentido es importante. Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es. Como contra parte a los creadores de campañas de email marketing: recordad lo importante que es ser un remitente conocido, proyectar credibilidad en vuestros mensajes y NO hacer spam.

4. No des tus datos personales ni los de tus conocidos a destinatarios desconocidos o cuando desconozcas los fines con los que será usada la información que proporciones.

5. Comparte solo fotos, vídeos y contenidos que no te moleste que sean vistos por otras personas. Recuerda también que en las redes sociales es posible limitar a quienes ven tus contenidos. Hazlo y evitate disgustos. Comparte solo lo que quieras, con quienes quieras.

6. No etiquetes a otros sin su permiso. No solo para evitar disgustos. Piensa que cada quien debe decidir la información que muestra de sí mismo y la que no. No les quites el derecho.

7. Utiliza eficientemente tu bandeja de correo. Gmail te permite separar promociones de tu bandeja de entrada de correos regulares.

8. No des tu email con facilidad a desconocidos o destinatarios que te parezcan poco confiables. Menos aún si no sabes para qué utilizarán tu dirección. A los creadores de campañas de email marketing: recordad la importancia de explicar bien a los usuarios para qué será usada su dirección electrónico y qué tipo de contenidos recibirá si se suscribe a vuestras bases de datos.

9. No facilites los emails de tus conocidos. Que cada quien decida qué información da y para qué.

En Internet todos somos desconocidos

10. Usa el sentido común. No todas las personas a las que conoces por Internet son tus amigos. Muchos son desconocidos y podrían tener intenciones ocultas. No te cites por primera vez con alguien a solas, hazlo en sitios públicos y -si eres menor- ve acompañado de un adulto.

11. En las redes sociales, acepta solo peticiones de amistad de conocidos. No des acceso a tu información personal a extraños.

12. Utiliza un buen antivirus.

13. Evita las páginas que te de entrada te pidan dinero, tengan contenido violento u obsceno.

14. No hagas transacciones monetarias ni des tus datos bancarios en sitios desconocidos o que no te inspiren confianza.

15. Como plantean en sus consejos los amigos de Tiching: Si te molestan, pide ayuda. ¨Si eres objeto de lenguaje grosero, envíos desagradables o cualquier tipo de acoso que te imcomode; compártelo con alguien de confianza.¨ Háblalo.

Juntos podemos tener una mejor red. Si trabajas en marketing, como nosotros, ten claro que una Internet segura nos favorece a todos. Es clave trabajar en la credibilidad y hacer uso adecuado de nuestro valor más preciado: la información que manejamos de nuestros suscriptores. Crear un clima de confianza en la red promoverá la inversión en el medio y el crecimiento de las transacciones lícitas.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.