Email Marketing

20 Consejos de email marketing para otoño

· 1 septiembre, 2016
Consejos de email marketing para otoño

Volvemos a la rutina y tus suscriptores te necesitan. Las hojas empiezan a caer pero tus campañas no tienen que decaer. Te dejamos 20 consejos de email marketing para otoño.

Campañas de email marketing en el regreso a clases

Campañas de email marketing en el regreso a clases

Es oficial: despedimos el verano y se va asomando el otoño. Cambio de estación pero, sobre todo, de rutina. Es duro y lo sabes. Pasar de levantarte motivado para ir la playa o la piscina, a levantarte para ir a la oficina. Empiezan a caer las hojas y todo se va tiñendo de naranja y nostalgia… pero tus campañas de email marketing no tienen que decaer. Tus suscriptores te necesitan y hemos querido dejarte:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Consejos de email marketing para otoño:

  • Planifica siempre tus acciones. Revisa esta guía para que puedas crear tu calendario editorial para el último trimestre del año.
  • No dejes fuera la estacionalidad. Crea campañas de email marketing específicas para la época y abarca los tópicos básicos que más se adapten a tu marca: otoño, vuelta al cole, regreso a clases, vuelta a la rutina, fin de las vacaciones, puentes y feriados dentro de esta estación.
  • Se trata del último trimestre del año: puedes ir calentando los motores para la preparación de navidad, año nuevo y el inicio del próximo año.
  • Segmenta tu base de datos muy bien para intentar darle a cada de grupo de suscriptores lo que necesita.
  • Muchos de tus suscriptores se estarán preparando para volver a la rutina. No pierdas la oportunidad para ofrecer nuevas escapadas, planes de otoño, agendas, organizadores, materiales de oficina; productos y servicios que les ayuden a adaptarse nuevamente.
  • El buen humor tiene que hacerse presente. Identifica cuál es el mejor tono para conectar con tu audiencia: la nostalgia por las vacaciones, la ironía.
  • Parte de tu audiencia puede estar buscando opciones para retomar una rutina saludable: planes de ejercicios, recetas saludables, productos de temporada, opciones de comida preparada.
  • Mantén el ánimo arriba. Busca siempre el lado bueno de las cosas. No es verano… pero en otoño todavía puedes ofrecer opciones adaptadas al clima: cine, escapadas rurales, terrazas, eventos.
  • Tu público interesado en la moda ya estará ansioso por recibir las últimas tendencias para la temporada. ¿Puedes hacerles alguna oferta?… Quizás es el mejor momento.
  • Consejos de email marketing para otoño

    Consejos de email marketing para otoño

    El cuidado de la piel y el cabello son esenciales en la vuelta de las vacaciones. Si ofreces productos o servicios relacionados, ésta puede ser una buena oportunidad.

  • También son demandados looks para ir a la oficina, cambios de imagen y asesorías personalizadas.
  • Los colores de la temporada van marcando la transición de los más cálidos a un poco más fríos. Tienes dos opciones según tu audiencia: ir con la temporada, o innovar. Quizás si tu plan es abordar el otoño desde el humor, podrías llamar la atención utilizando colores menos asociados con la época.
  • Tus suscriptores más pequeños (de edad) quizás estén más interesados en nuevos materiales escolares, tendencias, tecnología… y los padres también. Revisa nuestro artículo de email marketing para el regreso a clases.
  • Si tu negocio es tecnológico puede ser una buena época para promocionar nuevos gadgets e ir preparando el terreno para los regalos navideños.
  • Como bien sugieren nuestros compañeros en DanielGorostiaga.com, el otoño también puede ser muy buen momento para aprovechar el tiempo: planificar el año siguiente e invertir esfuerzos en renovar tus campañas de email marketing. Puedes leer su artículo completo aquí.
  • Nosotros agregamos que, como buen cierre de año, es un gran momento para hacer balance. Revisa en detalle tus informes campañas email marketing y analiza lo que ha funcionado, lo que no, y lo que es susceptible de ser mejorado.
  • Otro de los consejos de email marketing para otoño que nunca falla: pregúntale a tus suscriptores. Consulta sus intereses, expectativas… qué quieren de ti para lo que queda de año, ¡y para el que viene!
  • Nunca es mal momento para compartir ofertas y promociones. Aprovecha para rotar tu stock antes de navidad.
  • No envíes demasiados mensajes. El regreso puede ser duro y las bandejas de entrada estarán repletas. Envía mensajes puntuales pero relevantes. El asunto tiene que ser especialmente bueno para destacar entre tantos mails.
  • Está en tus manos hacer más amable y divertida la vuelta a la rutina de tus suscriptores. Envía campañas de email marketing exitosas con un objetivo claro y que aporten algo real a sus vidas. Sea un contenido, un producto o una oferta, ayúdales en la transición. Tienes que ser consciente de -desde tu negocio- qué puedes aportar a tu audiencia.

Estos han sido nuestros consejos de email marketing para otoño. ¿Ya estáis en marcha con vuestras campañas? Contadnos por aquí o a través de @Acumbamail.

.