Marketing Online

Cómo promocionar un blog: conoce los mejores métodos

· 12 agosto, 2020 · 3 min
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres conseguir aumentar las visitas en tu blog? Te contamos las mejores técnicas para que aprendas cómo dar a conocer un blog y dónde es más efectivo promocionarlo.

Promocionar un blog

Si quieres saber cómo promocionar tu blog de forma eficaz y sencilla, sigue estos consejos:

Las mejores técnicas para promocionar tu blog

Crea contenido atractivo

Para conseguir visitas en tu blog necesitarás crear contenido que atraiga a los usuarios. Para ello, además de pensar en títulos que despierten interés y ganar la atención de los usuarios desde las primeras palabras del post, tendrás que enfocarte en el público al que te diriges.

¿Quiénes son? ¿Qué les gusta? ¿Qué forma de escribir les atrae más? ¿Qué tipos de contenidos prefieren? Para saberlo solo tienes que ir experimentando con algunos posts e investigar o definir quién quieres que sea tu público objetivo.

Escribe guest post

Los guest post, o artículos de invitados, consisten en escribir un post en un blog ajeno con el objetivo de conseguir enlaces a tu blog para así crecer las visitas.

Además, otro objetivo esencial es que a un usuario que le haya gustado este post visite tu blog para ver más contenido similar. Para que esta técnica sea efectiva, es necesario escribir artículos de gran calidad abordando una temática que relacione los intereses de ambos blogs.

Escribir guest post cuando estás empezando es un punto todavía más importante si cabe para reforzar tu estrategia SEO, concretamente la de SEO Off-Page, porque consigues un backlink de calidad.

Utiliza redes sociales

Las redes sociales son una de las mayores fuentes de tráfico de la actualidad, lo que las hace un canal perfecto para promocionar tu blog.

Puedes crear perfiles en las redes sociales para crear expectación antes de subir algo nuevo, interaccionar con los usuarios para conocer mejor sus gustos y conseguir más visitantes, así como mantener al día a tu comunidad de las actualizaciones del blog con una newsletter semanal o mensual. Incluso puedes hacer publicidad en redes sociales si te lo puedes permitir.

Algunas de las más recomendadas para blogs son: Pinterest, Instagram, Facebook y Twitter.

Sé activo en la comunidad 

No se trata solo de participar en otros blogs y comentar el contenido de otros bloggers, sino que existen muchos grupos en redes sociales, foros y demás sobre la comunidad blogger y te puede ser muy útil para hacer networking, trabajar con otros blogs, darte a conocer, etc. Con suerte, al promocionar otros sitios web y blogs te devuelvan el favor sin pedir nada a cambio.

Ofrece enlaces externos de calidad

Si quieres dar un buen contenido, asegúrate de aportar algo útil para los lectores, incluso si eso significa mencionar otras páginas externas u otros blogs, ya que así los usuarios sabrán que pueden recurrir a ti por ser una fuente fiable y facilitar la experiencia de usuario.

Crea contenido multimedia original

Si es posible, crea tus propios contenidos de imágenes y vídeos. Te dará mucha más credibilidad y será mucho más fácil de compartir en redes sociales. Por ejemplo, en Pinterest se pueden enlazar posts de blog, y en YouTube se puede comentar el contenido de un post para aquellas personas que prefieren un apoyo visual en los artículos.

En definitiva, existen montones de técnicas y métodos para promocionar un blog, y muchos lugares en internet donde promocionar tu blog como hemos ido viendo a lo largo del artículo. Si bien estas son solo unas pocas de las muchas técnicas existentes, son algunas de las más eficaces cuando te preguntas cómo dar a conocer un blog.

Cómo promocionar un blog: conoce los mejores métodos

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin