Email Marketing

Cómo personalizar tus campañas de email para aumentar las aperturas

· 31 enero, 2016
personalizar campañas

Las campañas de email marketing vuelven a formar parte del plan de marketing de contenidos de cualquier negocio online. Y es que la captación de potenciales clientes, interesados en tu producto o servicio, que previamente se han suscrito a tu lista de correo es una de las mejores formas de ampliar ventas.

Piensa que todas esas personas que forman parte de tu lista de correo y con las que entablarás conexión por medio de tu email marketing son personas que ya se interesaron en tu sitio web en el pasado. Puede ser que se suscribieran a tu lista o puede ser que sean antiguos clientes. El caso es que son personas que puedes convencer para que compren o para que vuelvan a comprar en tu tienda online.
En el caso de que seas bloguero, y todas esas personas formen parte de tu lista de correo, también tienes medio camino recorrido. Si toda esa gente forma parte de la lista es porque quiso hacerlo para estar al día en la actualización de tu blog.
¿Cómo vas a desaprovechar la ventaja competitiva que tiene el hecho de poseer una lista de correos ideal para entablar conversación con tus potenciales clientes?
Bueno, pues con este panorama lo mínimo que puedes hacer es personalizar tus campañas de email marketing y por eso a continuación te dejamos una serie de consejos para que puedas llegar al corazón de tus lectores y cautivarles para que ejerzan algún tipo de acción.
¿Quieres saber cómo hacer email marketing centrado en objetivos? Vamos a ello.

¿Cómo debes personalizar tus campañas de email marketing?

El email marketing es cada vez más utilizado en España. Gracias a herramientas gratis para hacer email marketing como Acumbamail tendrás la oportunidad de crear una campaña de email marketing sin complicarte demasiado la vida ni invertir grandes sumas de dinero. Eso sí, deberás tener en cuenta una serie de puntos indispensables para conseguir una campaña de email marketing de éxito:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

1. Conocer a tu audiencia objetivo

Escribir un post para tu blog corporativo, crear una campaña publicitaria o crear una campaña de email marketing son métodos promocionales que cualquier negocio utiliza a día de hoy. Si es tu caso probablemente deberías plantearte algo fundamental: ¿a quién van dirigidas mis campañas? No es lo mismo promocionar un nuevo post de tu blog de marketing que intentar vender una máquina de afeitar o querer incrementar las ventas del nuevo Porsche. El tipo de usuario es distinto en los tres casos y por eso tu mensaje debe ir dirigido expresamente a ese grupo de audiencia objetivo interesada en tu producto.
Te recomiendo echar un ojo a las campañas de email marketing más exitosas de 2015.

2. Personalizar el título de la campaña

La campaña debe ser eficaz y para ello el usuario que recibe tu email debe abrirlo. Ese es el primer objetivo de tu email marketing que deriva justamente del punto anterior.
Crear un título llamativo, sorprendente, curioso e incluso que contenga tintes emocionales es fundamental para conseguir un email marketing exitoso. Eso sí, recuerda que ese título o asunto debe contener el beneficio que el usuario obtendrá en el caso de abrir el email y leerlo.

3. Personalizar el mensaje

Si lo que quieres es utilizar tu email marketing para presentar un nuevo producto o servicio y el fin último de la campaña es conseguir ventas estás en aprietos: vuelves a necesitar ayuda de tu herramienta de email marketing y del copywriting.
Aquí sería importante respetar la regla denominada USP (Unique Selling Proposition). ¿En qué se basa USP? Pues, básicamente, en convertir tu producto en el único producto del mercado.
Resaltar las fortalezas del producto y no quedarse en la mera descripción técnica es uno de los objetivos fundamentales. De hecho, esa fortaleza que implica un beneficio para el usuario que adquiera el producto debería estar presente en el título de tu campaña de email marketing. Es la mejor forma de invitar al potencial comprador a hacer clic e incluso a comprar el producto o servicio.
Quédate con lo importante y piensa qué beneficios conseguirá tu audiencia si compra el producto. Resáltalo en el asunto de tu campaña y explícalo en el interior de la misma. ¡Sé persuasivo!

4. Personalizar el diseño

¿De verdad vas a dejar el diseño blanco y solo vas a añadir tu mensaje? Mal.
Tu email marketing debe destacar sobre el resto porque no son pocos los emails que llegan a la bandeja de entrada de los usuarios cada día.
En este caso resulta fundamental incluir colores corporativos o colores que identifiquen tu estilo o tu blog, tu logo, subrayados, negritas e incluso imágenes.
Personalizar el diseño de tu newsletter o de tu campaña de email marketing la hará más atractiva y visual y eso es muy valorado por los usuarios de internet. Eso sí, no cometas errores de principiantes del email marketing.

5. Herramienta de email marketing gratis

Si tienes pocos usuarios en tu lista de correo lo mejor es comenzar con un plan gratuito de email marketing. En Acumbamail puedes reunir hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 2.000 correos mensuales totalmente gratis así que es una muy buena forma de comenzar.
Cuando sobrepases ese límite podrás elegir un plan o tarifa que se ajuste a tus necesidades y preferencias.
Es fundamental que la herramienta de email marketing sea fácil de utilizar, intuitiva y con un alto grado de personalización. Es lo que buscamos, ¿no?
Y por último, recuerda que el email marketing evoluciona y se adapta a los cambios online. Por eso también te recomiendo leer las tendencias de email marketing 2016 para que configures una campaña de 10.

Como verás, existen ciertas pautas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de crear una campaña de email marketing en la que la personalización juega un papel fundamental. Entonces, ¿a qué esperas para poner en práctica todos estos consejos y elaborar una campaña de email marketing de éxito?