Email Marketing

Cómo hacer newsletter corporativas

· 26 mayo, 2016
Cómo hacer tu newsletter corporativa

Si lo has estado pensando, pero aún no lo tienes claro, te contamos cómo hacer newsletter corporativas… para que empieces ya. ¡Vamos a ello!

como hacer newsletter corporativas correctamente

Acumbamail: nuestra plataforma de email marketing

Como sabes, te ofrecemos una completa herramienta email marketing diseñada para ayudarte a enviar una campaña de email marketing y campañas de email transaccional. En este artículo queremos mostrarte cómo hacer newsletter corporativas. ¡Comencemos por el principio!

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

¿Qué es una newsletter?

¨Una newsletter (o un boletín de noticias) es una publicación que las empresas envían regularmente a sus afiliados para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés. En definitiva: una herramienta efectiva para hacer marketing digital¨, tal y como publican nuestros amigos de IEB School en su web.

Nosotros, las hemos descrito antes también como ¨el nuevo marketing directo¨, y es que saber cómo hacer newsletter es importante, pues te permite llegar directamente a las bandejas de entradas de tus suscriptores, supliendo, mejorando, o complementando lo que antes en marketing podía ser tocar a sus puertas o llamarles por teléfono.

Enviar mailing tiene varias ventajas:

  • Te permite alcanzar mayores en audiencias, en tiempos considerablemente menores de los que te tomaría visitar puerta a puerta a tus clientes (ni hablar de los potenciales).
  • Reduce enormemente los costos. (Basta solo mirar nuestras tarifas de email marketing para confirmarlo)
  • Te permite llegar de forma segmentada, 24 horas al día, los siete días de la semana, a tu audiencia.
  • Admite diversos elementos de carácter multimedia y llamados a la acción que permiten concretar tu objetivo de negocio al momento.
  • Te permite medir los resultados y el retorno de inversión.
como hacer newsletter corporativas facilmente

Newsletter

Cuando hablamos de newsletter corporativa, nos referimos al boletín que usas para mantener actualizada con las novedades de tu empresa o marca a tus suscriptores. Una newsletter corporativa es un emisario de la imagen de tu marca, un embajador de lo que quieres comunicar. Y, para ello, más allá de cómo hacer  newsletter corporativas, debes tener en cuenta incluir:

  • Tu logotipo y demás elementos gráficos que identifican normalmente tu marca.
  • Un lenguaje sencillo, directo, cercano y que se corresponda con la personalidad de tu negocio.
  • Un llamado a la acción claro y directo, que responda a alguno de tus objetivos de negocio: ganar suscriptores, registros, ventas, obtener información de tu audiencia, seguidores para tus redes sociales, colaboraciones, registros en eventos, etc.
  • Elementos que te permitan conectar con tu audiencia. Un contenido de interés, que puede ser: informativo, humorístico, emotivo… según las preferencias de tus suscriptores.
  • Los colores y la estética de tu marca.
  • Como todos tus envíos: la posibilidad de darse de baja.
  • Responsize. Puedes crear en nuestra plataforma de email marketing tu newsletter responsive, para que pueda ser visualizada correctamente desde cualquier dispositivo.

Una newsletter corporativa debería poder ayudarte a hacer branding digital: construir y afianzar la imagen de tu marca.

consejos sobre como hacer newsletter corporativas

Plantillas de newsletters

Cómo hacer newsletter corporativas: 

  • Define un objetivo claro para el envío. (Arriba te hemos dejado algunos ejemplos)
  • Crea contenido de interés o que aporte valor a tu audiencia. Para esto lo mejor es conocerla bien y ponerte en sus zapatos. Piensa bien qué tipo de contenido les gustaría recibir: noticias, información especializada, humor, algún mensaje emotivo, reconocimiento, datos sobre productos específicos, ofertas, promociones, planes, invitaciones, etc.
  • Diseño de newsletter: recuerda incluir los elementos de la marca y que siga siendo atractivo. El diseño de tu newsletter podría pasar a ser un nuevo elemento identificador de tu marca. Intenta que el diseño también guarde elementos comunes que permitan identificarlo fácilmente en el futuro.
  • Adapta el lenguaje. Desarrollar el estilo también es fundamental. Desde el asunto, si mantienes un estilo original, es posible que tus suscriptores te reconozcan en sus bandejas de entrada.
  • Al armar tu plantilla para newsletter, recuerda encontrar el equilibrio adecuado entre textos e imágenes.
  • Programa el envío de newsletter. Un boletín debe ser enviado de forma periódica y en un mismo día y franja horaria para crear el hábito entre tu audiencia.
  • Incluye tus diferentes medios de contacto: redes sociales, email, teléfono, ubicación, etc.
  • Cuida el destinatario: evita las direcciones genéricas. Configura siempre una cuenta con nombre y apellido, que pueda ser atendida de forma personal, que humanice la acción y te ayude a constituirte como remitente de confianza.
  • Siempre, después del envío, analiza tus informes de email marketing para ir midiendo los resultados y ajustando tu estrategia.

La importancia de las newsletter corporativas en tu estrategia de marketing digital

como hacer newsletter corporativas

Todo sobre las newsletters

Recuerda que el marketing digital pone a tu disposición una serie de herramientas para ayudarte a cumplir tus objetivos de negocio. Entre ellas, saber cómo hacer  newsletter corporativas puede ser un punto de contacto clave con tus audiencias. Te permitirá mantener una comunicación fluida, constante y periódica mientras potencias tu marca. Te invitamos a leer más sobre cómo mejorar la relación con tus clientes a través del email marketing.

Más aún, si tu negocio está despegando, una newsletter podría ser tu carta de presentación o primer canal de contacto con tu base de datos, sin importar su tamaño. Si el contenido es bueno, poco a poco irá creciendo. Y, por otro lado, si tu negocio ya ha despegado, la newsletter te permitirá potenciar tu imagen y alcance, a la vez que aportas valor a tu base de datos. Si quieres saber más sobre  cómo crear newsletter efectivas,  también tenemos un post al respecto.

Te recomendamos también leer:  Cómo hacer una newsletter para vender online, un poco más sobre la usabilidad de las newsletters españolas, todo sobre las newsletters y 20 plantillas newsletters para emails.

Como ves, todo son ventajas. Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos. Pasa ya a nuestra plataforma email marketing y comienza a crear.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.