Email Marketing

Cómo hacer email marketing efectivo

· 28 marzo, 2016
hacer email marketing

¿Te has preguntado cómo hacer email marketing efectivo? En este artículo intentamos darte algunas luces sobre la base de nuestra experiencia y buenas prácticas. Sigue leyendo…

El Plan de Marketing Digital

El Plan de Marketing Digital

Si usas el mailing como parte de tu plan de marketing digital, o si aún no lo has probado, este artículo es para ti. En él, intentamos darte algunas claves sobre cómo hacer email marketing efectivo…. solo tienes dos opciones: o mejorar tus campañas, o convencerte de probarlo para tu estrategia.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Ya en nuestro artículo ¨Efectividad email marketing¨ que puedes leer en este enlace, hablamos sobre la estrecha relación entre estas tres palabras: el email marketing sigue siendo -y puedes acudir a todas las fuentes en las que confíes para confirmarlo- una de las herramientas de marketing más exitosas y, sobre todo, una en la que rápidamente puedes comenzar a medir el tan ansiado ROI (retorno de inversión en español).

Hoy en día, como comentan en este artículo de Marketing Directo (y que puedes seguir leyendo luego aquí), ¨prácticamente todos los negocios tienen algún tipo de email marketing¨, sin embargo, y como hemos dicho antes, no se trata de hacer una campaña mailing por hacerla; se trata de hacerla estratégicamente para conseguir resultados y efectividad. No se trata, en efecto, de llenar las bandejas de entrada de la gente de forma indiscriminada, sino de poder orientar tu estrategia de email marketing a conseguir los mejores resultados posibles para tu negocio.

Entonces, ¿cómo hacerlo?

  1. Llamados a la efectividad. Se trata de introducir en tu mensaje llamados a la acción claros y directos que permitan a tus lectores entender -nada más leer- que esperas que hagan. Nuestro consejo es que siempre te decantes por emails sencillos, con una comunicación directa. Incluye ese botón que diga: Sigue leyendo, Compra, Comparte, Regístrate… o sea, lo que sea que busques con esa determinada campaña mailing. No dejes tampoco de incluir una manera rápida de contactarte en el email por si tus suscriptores tienen alguna duda: un botón para que puedan enviarte un email o incluso un botón de llamada automática.
  2. La entrega personalizada en el email marketing

    La entrega personalizada en el email marketing

    Campañas personalizadas. Bien segmentadas, lo primero. Recuerda que el éxito del marketing digital no consiste en alcanzar a enormes audiencias con un solo mensaje (eso es lo típico de los medios más tradicionales de comunicación como la televisión, la radio, el cine, etc.); la ventaja de internet es realmente poder hilar fino en tu segmentación y alcanzar grupos más específicos con mensajes tan ajustados a sus intereses, que no puedan resistirse a engancharse. Segmentar es el primer paso pero personalizar va mucho más allá. Lee aquí más sobre el email marketing personalizado.

  3. Responsive. La realidad indica que cada vez más personas leen sus emails desde distintos dispositivos y tus campañas deben responder y adaptarse a estas nuevas vidas multipantalla. En Acumbamail todas son y pueden ser plantillas email responsive.
  4. Un asuntos de email creativos, contenidos relevantes, buen diseño de newsletter y mucha creatividad son pilares de cómo hacer email marketing efectivo. No te limites a crear newsletter parecidas a las que hace tu competencia o a las que has visto en otras empresas, rompe el molde abriendo tu corazón a tus suscriptores y sacando ideas que puedan revolucionarlos: mensajes emotivos, humor, ofertas diferentes, valor agregado. Piensa qué están esperando de ti… ¡y dáselo!
  5. Encuentra la frecuencia correcta para enviar campañas de email marketing. No se trata de bombardear constantemente a tus suscriptores, es mucho más efectivo un envío de email marketing bien planificado y de calidad. Eso sí, sé constante y no desaparezcas…. intenta que tus suscriptores se acostumbren a una determinada periodicidad, así te estarán esperando. Sobre las mejores horas y días para enviar mailing: piensa en qué momentos estarán más receptivos a la información u ofertas que quieras hacerles llegar. Ponte en sus zapatos.
  6. Efectividad email marketing

    Efectividad email marketing

    Revisa siempre tus campañas de email marketing antes de enviar. Sigue este checklist que hemos creado para que puedas verificar que tu campaña está lista. Y, sobre todo, no rompas las reglas: procura ser un remitente de confianza para tus suscriptores y sus servidores de correo; obtén tus contactos de forma legal; habla con voz humana; guarda los datos en servidores europeos (como los nuestros) para cumplir con las regulaciones europeas; cumple con la regulación vigente; y, evita las palabras prohibidas en el email marketing.

Por lo demás recuerda que: si necesitas saber más sobre cómo hacer email marketing efectivo, contáctanos. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.