Guest Post

Cómo empezar tu negocio ecommerce

· 11 marzo, 2020 · 4 min
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un negocio ecommerce es una las mejores alternativas que se pueden emplear en la actualidad para comercializar productos y servicios, en vista de que las ventas a través de Internet facilitan la promoción y difusión de la de una tienda o marca, ayudando a consolidar su imagen corporativa.

Si has pensando en empezar tu propio negocio ecommerce, en este artículo del blog de Acumbamail, te enseñaremos algunos consejos para que puedas crear un dominio web exitoso y que te proporcione grandes beneficios.

¿Cómo puedo comenzar mi negocio ecommerce?

Tal como suele ocurrir con cualquier proyecto que tengamos en mente, la creación de un negocio ecommerce suele requerir de un conjunto de acciones que además de facilitar el desarrollo de este nuevo emprendimiento, contribuirán a que se puedan obtener resultados positivos a través del tiempo.

En este sentido, en el proceso de la planificación de la creación de un ecommerce se deben poner en práctica las siguientes acciones:

  1. Definir un objetivo

La definición de un objetivo, constituye quizás la columna vertebral que será el punto de partida desde el que se debe comenzar a planificar todo lo concerniente a la formación de una marca mediante el uso de Internet.

Para ello, hay que plantearse metas que puedan ser factibles a corto plazo, comenzando a enmarcarse desde lo particular a lo general, de manera que hay que tomar en consideración los siguientes aspectos:

Tipo de productos o servicios que se ofrecerán 

La clase de productos y/o servicios que se van a ofrecer en el mercado es un aspecto fundamental para comprender de qué forma implementar las técnicas y estrategias de marketing directo o Digital que usarás para dar a conocer tu marca. 

En este sentido, establecer cuál es el rubro comercial de tu ecommerce es vital, porque este tendrá más opciones de irse consolidando hasta convertirse en una gran empresa del sector.

Habría que mencionar, además, que en función de la claridad con la que sean definidos cuáles son los productos o servicios que se ofrecerán, limitándolos a un sector específico, se tendrá mayor posibilidad de proyectar e ir creando una imagen corporativa con credibilidad a través del tiempo.

Así, por ejemplo, si te dedicas a prestar servicios como fotógrafo de bodas, ¿por qué no aprovechar al máximo cada una de las ventajas de un negocio ecommerce y crear un sitio web en el que esté la información detallada acerca de cada uno de tus servicios?

Esto te ayudará a que puedas darte a conocer como profesional de este rubro, dando a conocer tus servicios a nivel nacional e incluso, tengas la posibilidad de proyectarte internacionalmente a medida que tu empresa vaya creciendo.

Analizar el target al que se le prestarán los servicios

El target o público al que se le ofrecerán los productos o servicios, también es uno de los factores que debe ser evaluado con detenimiento.

Saber las características de estos usuarios, permitirá definir aspectos relacionados con el diseño web y las técnicas y estrategias de marketing digital que se aplicarán para posicionar el negocio ecommerce en Internet.

Para lograr obtener estos objetivos antes mencionados, lo más recomendable es hacer un análisis en torno a las características más resaltantes de los usuarios, tales como la edad, condición económica, pasatiempos, ubicación, estado civil, nivel académico, entre otros.

  1. Inversiones vitales para la creación del negocio ecommerce 

La creación de un ecommerce para pymes amerita de la realización de algunas inversiones económicas que serán esenciales para que este pueda consolidar su imagen corporativa y aumentar su rentabilidad a medida que se da a conocer.

Algunas de las inversiones que son obligatorias para crear un negocio ecommerce y comenzar a darlo a conocer en Internet son las siguientes:

Posicionamiento web

Bien sea que no todavía no poseas un sitio web para tu ecommerce o que ya estés en Internet, el posicionamiento web de tu dominio es una prioridad. 

Si no apareces entre los principales resultados de buscadores como Google, Bing o Yahoo es como si no existieras.

Esto se debe a que los usuarios que estén buscando productos o servicios similares a los que ofrece tu empresa, optarán por solicitar o comprar los que aparezcan en los principales resultados de sus búsquedas por Internet.

Por lo tanto, no dudes en invertir para que tu sitio web se encuentre rankeado en Internet con los servicios de agencias como Agencia SEO NeoAttack, empresa especializada en diseño web y la puesta en práctica de novedosas estrategias y técnicas de Marketing Digital.

Podrás, de este modo, externalizar servicios de diseño web, así como la optimización de cada una de las categorías, subcategorías, fichas técnicas, entre otras, publicando de contenido de calidad en tu dominio web y cuidando que estos se encuentren relacionados con el rubro de la empresa.    

Marketing Digital 

El Marketing Digital es el otro de los elementos fundamentales para que tu empresa se posicione, así que si deseas comenzar un negocio ecommerce con buen pie, es importante invertir en la promoción de tu marca comercial.

La aplicación de campañas de email marketing, es una de las técnicas de marketing digital más recomendadas para dar a conocer los diferentes productos y/o servicios que se ofrecen.     

Asimismo, una eficaz aplicación de la técnica de WhatsApp Marketing, Content Marketing, así como el manejo de redes sociales de la empresa mediante la aplicación de las diversas estrategias de Social Media, suele generar excelentes resultados si se planifican de una forma eficaz.  

La realización de algunas inversiones como las sugeridas anteriormente, las cuales suelen considerarse como egresos para tu negocio, incluso pueden generarte deudas y compromisos a nivel económico, los cuales debes cancelar a la brevedad posible.

Existen empresas como Credy, que facilitan créditos cancelables de acuerdo a la disponibilidad económica para afrontar esta situación.

Conclusión

Comenzar un negocio ecommerce quizás en un primer momento puede parecer un poco difícil, debido a que por lo general suelen presentarse muchas dudas relacionadas con la planificación de cada uno de los procesos relacionados con esta clase de emprendimientos.

Si requieres más información y conocimientos acerca de cómo comenzar tu negocio online, realiza lecturas, formaciones y entrenamientos relacionados con este tema. 

Además, también puedes buscar la asesoría de personal especializado que esté debidamente capacitado para ayudarte a que sea posible que llegues a convertirte en uno de los mejores ecommerce de tu rubro comercial.

Cómo empezar tu negocio ecommerce

Seguir en: linkedin