Cómo crear un newsletter con Acumbamail paso a paso

Foto del avatar Ignacio Arriaga · 27 Sep, 2016 · Email Marketing · 3 min

Cómo crear un newsletter con Acumbamail paso a paso

Lo normal es que no te fíes. Que pienses que crear una campaña de email marketing con Acumbamail será complicado. Pero en el post de hoy verás lo equivocado que estás.

Suele ocurrir cuando no se conoce la herramienta. Uno piensa que va a tardar la vida en dominarla, que va a ser difícil de usar, que se va a perder entre tanto botón. Es natural que pienses eso si no has probado Acumbamail. Porque nuestra herramienta de email marketing es sencillísima de usar, incluso si nunca antes te has atrevido a montar y enviar tus propias campañas de email.

Pero… ¿por qué Acumbamail es tan fácil de usar para crear newsletters?

  • Porque todo el entorno del back end es súper intuitivo: siempre sabes cuál es el botón que debes apretar y cuál es el siguiente paso a dar. No tiene pérdida.
  • Si te falta algo para dar el siguiente paso, la herramienta te avisa y te lo pone en bandeja para completar lo que te falta.
  • Además contamos con un montón de vídeos en español que te explican paso a paso cómo crear un newsletter con Acumbamail, cubriendo todas las opciones posibles.

En este post encontrarás agrupados todos esos vídeos paso a paso para que veas lo fácil que es crear un newsletter con Acumbamail. Seguro que si lo ves con tus propios ojos, te animas a probar gratis nuestra herramienta.

¿Cómo crear una campaña normal?

Las campañas normales son las campañas estándar, el clásico newsletter que le enviarías a tus clientes o suscriptores. En este vídeo te mostramos paso a paso cómo crearlas.

¿Cómo crear una lista de suscriptores?

Cuando empieces a editar tu campaña, te darás cuenta de que no tienes a quién enviársela. Necesitas crear una lista de suscriptores y agregar correos.

Puedes importar tus contactos manualmente, desde un Excel (.csv) o desde Mailchimp. Estos vídeos te ayudarán a hacerlo.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

¿Cómo diseñar y maquetar el newsletter?

Cuando ya has seleccionado el tipo de campaña que quieres hacer y a qué lista de correo vas a enviársela, le toca el turno a la creatividad. Acumbamail te ofrece un gran número de plantillas prediseñadas 100% responsive, todas ellas agrupadas por temáticas: negocios, ocio, infantiles, viajes, básicas… De este modo, puedes despreocuparte del diseño y centrarte en los contenidos.

acumbamail_3

Todas las plantillas de Acumbamail son editables y personalizables a nivel de tipografías, colores, imágenes, distancia entre los elementos… Sólo con trastear un poco verás enseguida cómo funciona el asunto.

acumbamail_4

Una de las cosas que te pueden suceder mientras editas es que tus fotos sean de distintos tamaños. Por suerte, hemos previsto este problema y puedes solucionarlo desde el mismo editor del newsletter. En este vídeo te explicamos cómo igualar el tamaño de las imágenes en forma de cuadrícula, para que todas se vean del mismo tamaño en todos los dispositivos.

¿Cómo enviar el newsletter?

Una vez que hayas terminado de personalizar tu newsletter, sólo tienes que hacer clic en el paso número 5, correspondiente a “Enviar”. Allí verás un resumen de los datos de envío, que si están completados y son correctos irán acompañados de un tick verde. Cada parámetro se puede editar in situ. Los parámetros que verás son:

  • Suscriptores: a qué lista de correo se le enviará la campaña
  • Asunto del correo
  • Personalización de URL de los enlaces (si las has personalizado)
  • Remitente: qué correo envía el newsletter y a nombre de quién
  • Tracking URLs: si has decidido rastrear los clicks de cada enlace en el correo
  • Contenido del email

acumbamail_1

Para enviar el newsletter, el sistema te ofrece 3 opciones:

  • Enviar una prueba: a correos seleccionados, para ver si todo está OK
  • Programar envío: si necesitas enviarlo en otro momento
  • Enviar ahora: si el envío es inmediato

acumbamail_2

Y con esto ya sabes cómo crear newsletters con Acumbamail. ¿Verdad que es fácil? Venga, anímate a poner en práctica este paso a paso: regístrate gratis y pruébanos. ¡Te gustaremos!

Foto del avatar
Escrito por Ignacio Arriaga