Email Marketing

Checklist para enviar campañas de email marketing

· 17 marzo, 2015
Checklist para enviar campañas de email marketing

¿Ya has creado tu campaña? ¿Crees que estás listo para enviar? ¡Espera! Te dejamos esta checklist para enviar campañas de email marketing.

Cuando estamos creando contenidos solemos terminar saturados de textos y, desafortunadamente, aumenta el margen de error: nos dejamos por fuera cosas, se nos escapan fallos. Como queremos siempre aumentar las posibilidades de éxito de tu campaña, analizamos los errores más comunes e hicimos esta lista de elementos que no deben faltar cuando la envíes. ¡No pierdas detalle y repásala punto por punto con nosotros!

  • Los call to actions. Parece lo más obvio, pero no. Muchas veces nos dejamos llevar y quedan de lado los llamados a la acción. Revisa que tu email tenga un call to action claro, que le quede claro al público qué acción esperas de él con tu mensaje: que vaya a tu web, que compren, que se registren, que participen, que vayan a un evento, que lo compartan, etc. No te olvides de revisar que los enlaces y páginas de aterrizaje también funcionen correctamente o podrías perder el esfuerzo.
  • Incluye enlaces relevantes. Limita el número de links a recursos que quieras que visiten. Recuerda que cada enlace es una idea y muchos enlaces podrían saturar al público. Es mejor incluir solo los enlaces oportunos y relacionados con la acción que esperas.
  • Controla tus enlaces. En nuestra herramienta, al crear tu campaña, podrás hacer tracking de los links que incluyes en el correo. Es clave que lo hagas para luego poder medir los resultados y la influencia del email marketing como herramienta en la campaña general o incluso en la mezcla de medios. También puedes crear links personalizados y controlarlos usando la herramienta de Google o acortadores de enlaces como Bit.ly.
  • Metadatos. Es importantísimo incluir siempre los metadatos. Al cargar las imágenes, rellena siempre los Alt Attributes o Texto Alternativo. En caso de que no carguen las imágenes en el correo, los usuarios podrán leer la descripción de la imagen y saber que estuvo ahí.
Alt Attributes o Texto Alternativo

Alt Attributes o Texto Alternativo

Un poco de humor al respecto, pero para te quede clarísimo el mensaje: Lo que vemos nosotros vs. lo que ven los motores de búsqueda. Sí, esos mismos en los que queremos posicionar nuestro contenido:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Lo que vemos nosotros vs. lo que ven los motores de búsqueda

Lo que vemos nosotros vs. lo que ven los motores de búsqueda

  • Tipografía. Si utilizas fuentes específicas, asegúrate de que son leídas desde diferentes dispositivos y navegadores sin que se distorsione. Litmus es una herramienta online que te permite probar cómo se verían los mensajes en más de 50 variantes de pantallas, sistemas operativos y navegadores. Úsala y verifica que todos los elementos gráficos que has incluido funcionan bien en diversos dispositivos.
  • Asunto. En Litmus también puedes probar cómo se visualiza el asunto de tu email desde variedad de dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Recuerda la importancia del asunto del newsletter para ser leído y enganchar a los lectores. No coloques cosas engañosas ni cosas que tú mismo no abrirías.
  • Revisa. Sí, una y otra vez. Nunca está demás una última revisión. Lo que recomendamos, de ser posible, es que la revisión la haga un tercero que no haya estado tan expuesto al texto como tú. ¿Por qué? Tendrá la vista fresca y te aportará nuevos puntos de vista. Sé detallista con no dejar escapar ningún fallo de ortografía, revisa la puntuación y que todos los enlaces funcionen correctamente.

¿Se nos ha pasado alguna cosita? Piensa en errores anteriores que hayas cometido e inclúyelos en esta lista. Termina tu checklist y cuando veas que está todo listo, ¡envía!

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.