SMS

Las campañas de SMS: ¿qué pueden hacer por tu marca?

· 11 mayo, 2017
Campañas de SMS

Siguen vigentes las campañas de SMS pero, ¿qué pueden hacer por tu marca? En este artículo despejamos tus dudas y te contamos más.

¿Aún mandas SMS? Sí, los mensajes de texto de toda la vida. No sabemos si los mandas pero nosotros sí.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

¿Recibes SMS? Esto seguro que sí.

¿Qué tipo de SMS recibes? ¿A que muchos son de tiendas o marcas a las que te has suscrito?

¿No te llama la atención?

El medio es de los más antiguos de la tecnología digital. Los mensajes de texto son probablemente los pioneros de la mensajería móvil. Pero están más vigentes que nunca bajo la figura de campañas de SMS.

No son una tecnología del pasado. Tienen muchísima fuerza y han cobrado vidas nuevas gracias al auge de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Line.

Las campañas de SMS tienen un altísimo potencial como herramientas de marketing para empresas. De la mano del email marketing son -seguro- de las mejores inversiones de marketing que puedes hacer para vender más, fortalecer tu marca personal y mantener una buena relación con tus clientes.

*Revisa cómo está cambiando el email marketing con los nuevos dispositivos.*

Qué pueden hacer las campañas de SMS por tu marca

Comunicación segura e instantánea

Tener participación en medios de comunicación es carísimo en relación con la cantidad de personas alcanzadas. Al igual que el email marketing, las campañas de SMS te permiten tener un medio propio a través del cual comunicarte con tus audiencias claves mucho más sencillo, rentable y manejado directamente por ti. Con una ventaja adicional, el SMS marketing es aún más instantáneo. La mayoría de los usuarios leen sus mensajes SMS súper rápido. Tienen un carácter de urgencia importante.

*Conoce los principales canales de comunicación de las ecommerce.*

La tasa de llegada de los mensajes de texto es bastante elevada.

Alta penetración

Si ya de por si el email marketing es uno de los medios con mayor penetración (casi todos los internautas tienen al menos una cuenta de correo electrónico), el SMS le llega muy cerca. Quien tiene un teléfono, puede recibir campañas de SMS. Sin necesidad de contar con un aparato de altísima tecnología.

Qué es un Community Manager

Fuente: Unsplash

Canal cercano

Como ya hemos dicho en el punto anterior, al contrario a las redes sociales y apps, quien sea que tenga un dispositivo móvil, puede recibir campañas de SMS. Toda la población en posesión de dispositivo móvil (6,8 millones de usuarios en el mundo) tiene acceso a esta forma de comunicación. Además, la costumbre de llevar el móvil a todas partes incrementa su éxito y se convierte en otra de las importantes razones para usar SMS marketing. El móvil va con el usuario, todo el día, a todos lados.

No spam

Aún en el mundo del SMS se hace un buen servicio. Las suscripciones se manejan con más cuidado y el número de teléfono parece ser un dato más celoso que el email. Los usuarios no suelen darlo tan fácilmente. Así que, cuando lo dan, es porque realmente les interesa recibir la información solicitada. Las marcas que lo hacen bien, no envían mensajes irrelevantes. Procuran enviar información puntual y de interés.

Bien valorado

La gente suele ver con buenos ojos los mensajes que recibe a través de las campañas de SMS. Los usuarios móviles siguen pensando que es un medio interesante y que se suscribirían para recibir información de interés. Es un medio bien valorado. Piensan que a través de las campañas de SMS pueden conocer ofertas más exclusivas a las que de otra manera no tendrían acceso. Tienen claro que obtendrán beneficios por la suscripción.

Compatible con el plan de marketing

Las campañas de SMS son herramientas que pueden integrarse dentro de la estrategia general de marketing para conseguir objetivos específicos. Es una herramienta compatible con el email, las redes sociales y los navegadores. Puede ser una vía interesante para derivar a un usuario a sitios web, landing pages o perfiles en redes sociales.

Pueden ser una herramienta válida para comunicarte con tus clientes y fidelizar.

Email marketing en la logística

Fuente: Pexels

Sencillo

Es fácil de usar, integrar e implementar. Puedes importar tus listas y realizar envíos masivos en solo unos clics en nuestra herramienta para campañas de SMS.

Puedes preparar tus campañas con nuestro editor de envíos SMS masivos siguiendo unos breves y sencillos pasos y obteniendo un resultado de alta calidad, con tasas altas de entrega garantizadas y con el suscriptor que elijas durante la creación de tu campaña.

Personalizables

Únicamente ofrecemos SMS de alta calidad, en los que podrás personalizar el remitente del mensaje y poner el que necesites, al precio más competitivo del mercado. Además podrás analizar lo que ha ocurrido con tus envíos en tiempo real y obtener toda la información sobre cómo se ha desarrollado tu campaña de SMS.

Con nuestra herramienta para campañas de SMS obtendrás datos de los SMS que están entregados, pendientes y no entregados y sabrás a qué personas corresponden.

Precios flexibles

Es un medio accesible para promocionar tu marca con control total. Te permite alcanzar grandes audiencias con inversiones moderadas. Con nosotros, puedes enviar campañas de SMS a los precios más competitivos del mercado español, que podrás adquirir en cómodos bonos prepago, que te permitirán enviar tus SMS en el momento que quieras.

Mira aquí nuestras tarifas para campañas de SMS.

Crea en nuestro editor campañas de SMS de una forma sencilla.

.