Email Marketing

Campañas de email marketing para cerrar el año con broche de oro

· 25 septiembre, 2014
Campañas de email marketing para cerrar el año

Si crees que el año está acabado y casi te das por vencido: ¡No lo hagas! Crea con nosotros campañas de email marketing para cerrar el año con broche de oro

Pide tus deseos:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

–       En comparación con otros medios, el email marketing es económico. Con una inversión moderada permite alcanzar a audiencias bastante grandes y bien delimitadas y segmentadas, con un coste bajo por contacto.

–       Se acaba el año y se acaban los presupuestos. Se van agotando las partidas para marketing y a lo que queda hay que sacarle el máximo provecho. El email marketingbien entregado– es un medio de alta efectividad y resultados medibles.

–       Las plataformas de email marketing tienen una variedad de usos tal que te permitirán destacar tu marca con mensajes en diversos formatos multimedia.

¿Qué hay que hacer?

–       Lo primero: Crea tu calendario editorial para este último cuatrimestre del año. Las fechas más importantes para tu marca son las que pueden conectarla más estrechamente con su audiencia. Pudiera parecer que la navidad es la más importante del período pero, por ejemplo, si tu empresa es de disfraces, quizás Halloween es más importante. Hay fechas culturales, eventos e hitos para todas las marcas. Algunas sugerencias para este lapso:

o   Regreso a clases, Día de la Hispanidad, Halloween, Día de los Muertos, Día de la Constitución, puente de diciembre, Navidad, Noche Vieja, preparativos de Reyes.

–       Época de dar: Una vez escogidas las fechas más importantes, revisa tu base de datos y el contexto. Que la lista de correos esté bien segmentada es la clave del éxito. Probablemente para los adultos solteros el regreso a clases no será el tema de mayor interés; para los padres y estudiantes, seguramente sí. Septiembre y diciembre son épocas de gran demanda en algunos sectores económicos, son meses difíciles para los consumidores y muy adecuados para ofertas y promociones.

–       Crea productos, ofertas y promociones a medida par cada fecha y lista de suscriptores.

–       Estas fechas permiten crear contenidos que generen gran empatía con los usuarios. Usa la creatividad y la emotividad como herramientas principales.

–       Época de compartir: Sí, la navidad y –en general- el cierre de un año generan un ambiente nostálgico. Los mensajes poderosos serán regalos apreciados y, seguramente, altamente compartidos.

Planificar el cuatrimestre permitirá incluso hacer un mejor uso de los recursos disponibles durante épocas de vacaciones. Todo puede dejarse listo y programado en nuestra plataforma de envíos y nosotros nos encargamos del resto. Con un email, a través de la plataforma correcta, se puede llegar directamente a un gran número de usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso mientras están de puente o disfrutan de las fiestas.

Tu creas el contenido, lo planificas. Y nosotros lo enviamos.