Email Marketing

Datos para plantear tu campaña de email marketing en San Valentín

· 27 enero, 2015
datos para plantear tu campaña de email marketing en San Valentín

Tras ver los espectaculares resultados de vuestra campaña de email marketing navideña, tanto en términos de ventas para ecommerces como de tráfico para webs y blogs, estoy segura de que todos estáis pensando en cómo plantear la campaña de email marketing en San Valentín, un día cada vez más importante en el que todos tratamos de enamorar: las personas a sus parejas y las empresas a sus clientes.

Algo importante para plantear vuestra campaña de email marketing en San Valentín es tener en cuenta los datos y tendencias que se dan en los últimos años durante esas fechas y que nos pueden dar muchas ideas sobre cómo enfocar nuestros emails comerciales y newsletter en los próximos días cercanos al 14 de febrero.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

¿Cuánto se compra en San Valentín? ¿y cómo?

San Valentín es, después de Navidad, la segunda fecha del año en la que más se vende. En concreto, según un informe publicado por Wishpond, en San Valentín de 2013 se movieron cerca de 18,6 billones de dólares siendo el 32% de las compras de San Valentín online, cifras que aumentan año tras año.

Otro dato importante y que realmente llama la atención es el extraído de un informe de Rakuteng donde se indica que los españoles ocupan las primeras posiciones en el ranking del mundo en cuanto al gasto por persona que asciende a unos 239 dólares por persona. Por encima de ellos, solo se encuentran los japoneses, tailandeses, taiwaneses e indonesios con una media de 274 dólares. En escalas inferiores nos encontramos con los franceses (189$), ingleses (188$), canadienses (169$), brasileños (168$), italianos (98$) y alemanes (94$).

 

¿Quienes compran en San Valentín?

Los hombres y los jóvenes entre 25-34 años son quienes más compran en estas fechas con una media de gasto de 204$. Es más, según un estudio de Antavo, la diferencia de gasto entre hombres y mujeres en San Valentín es realmente considarable: los hombres gastan una media de 158$ y las mujeres 75$.

 

¿Dónde se compra en San Valentín?

Ese mismo estudio de Antavo nos descubre que los sitios favoritos para comprar en San Valentín son los ecommerces de descuentos y ofertas, y que es un momento en el que la comparación de precios desde dispositivos móviles tiene mucha importancia con su uso durante el showrooming que ya genera la mitad de las compras online.

 

¿Qué se compra en San Valentín?

Las tiendas online de flores, regalos y felicitaciones están de enhorabuena en estas fechas donde según comScore el número de visitantes aumenta un 35% con respecto al mes anterior. Así que si tienes la suerte de tener una de estas, no dudes en lanzar una buena campaña email marketing para San Valentín.

Estos datos coinciden con los obtenidos en BIGInsight donde se indica que los regalos más típicos en San Valentín son las felicitaciones (54.7%), los dulces (51%), las flores (36.6%) y las veladas románticas (36.2%).

Según un estudio de Vente-Privee, otro tipo de tiendas online que tienen gran éxito en estas fechas son las de accesorios sexys y eróticos. Los hombres de entre 35 y 39 años procedentes de Madrid, Cataluña y Andalucía acaparan el 41% de las ventas gastando una media de 50€ en lencería, juguetes eróticos y joyas.

Las tiendas online de joyas también están de enhorabuena aumentando un 30% sus ventas de anillos, pulseras y collares para mujeres. Y otros productos que también son típicos regalos de San Valentín son la ropa (el 71% de los compradores optan por comprar prendas para la parte de arriba) y las cenas románticas fuera de casa como demuestra la encuesta realizada por Eltenedor de donde extraemos que el 88% de las personas celebran San Valentín con una cena romántica gastando una media de entre 25 y 50 euros.

 

En definitiva, San Valentín es una fecha imprescindible para fomentar las ventas en ecommerces y las visitas en blogs. Conseguir posicionarse con palabras claves como “regalos de San Valentín”, enviar ofertas especialmente enfocadas a este tipo de regalos a través de email, tener la web correctamente adaptada a dispositivos móviles, y en caso de tener tienda física, al showrooming, es fundamental para conseguir unos buenos resultados en el mes de febrero.