Calendario de marketing 2024: Las fechas clave del año para tus campañas

Foto del avatar Alicia Zunzunegui · 10 Nov, 2023 · Marketing Online · 18 min

A la hora de realizar email marketing, o cualquier otro tipo de campaña, es recomendable tener a mano un calendario de marketing que te ayude a planificar tus acciones. Por ejemplo, en nuestra plataforma dispones de uno que te avisa de todas las fechas importantes. Esto aumentará su efectividad y retorno de la inversión, ya que hay fechas donde las ventas aumentan considerablemente.

Por lo tanto, conocer las  estacionalidades del año es fundamental para poder diseñar y planificar una estrategia con antelación y así garantizar el éxito.

Aquí te dejamos un calendario con las fechas más importantes de marketing del año 2024: si lo quieres en formato PDF para poderlo imprimir, descárgalo gratis aquí.

calendario marketing 2024

El calendario de marketing está pensado para community managers, creadores de contenido y publicistas en general.

Si tienes que llevar a cabo la planificación y ejecución de campañas de marketing, este calendario te será muy útil, pues te permitirá anticipar la estrategia a llevar a cabo sin dejar escapar ninguna fecha potencialmente importante de la que puedas beneficiarte.

Para ello, se deben considerar las siguientes fechas que hemos recopilado en este post:

Enero

1 de enero: Año Nuevo

El primer día del año puede ser una buena oportunidad para felicitar el año a los clientes a través de un email incluyendo alguna promoción.

6 de enero: Día de los Reyes Magos

Si quieres que los clientes realicen sus compras para este día debes diseñar una campaña para toda la navidad. También hay que pensar en aquellos clientes que compran a última hora y ofrecerles que los productos van a llegar antes de este día para incitarles a la compra.

7 de enero: inicio de las Rebajas

Es una fecha clave para los e-commerce de moda y calzado. Muchas empresas aprovechan este periodo para liquidar sus existencias. Planifícalas con tiempo y así no tienes que correr el día de Reyes.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

15 de enero: Blue Monday

Se considera como el lunes más triste o el día más deprimente del año, y coincide siempre con ser el tercer lunes del mes de enero. Este día es una oportunidad para enviar emails a tus contactos y animarles a través de una oferta.

22 de enero: Día del Community Manager

Las redes sociales están en auge y cada vez tienen más importancia, de esta manera, el trabajo del Community Manager cada vez es más demandado y reconocido en las empresas. Desde 2011, el cuarto lunes del mes de enero se celebra el día del CM en honor a estos profesionales.

24 de enero: Día del Periodista / Día de la Educación

Cada 24 de enero se celebra este día en honor a Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.

También es el Día Mundial de la Educación, en honor al papel que ésta juega en la paz y el desarrollo.

28 de enero: Día de la Privacidad de la Información

Esta fecha, proclamada por la Comisión Europea, tiene como propósito concienciar y promover las mejores prácticas de privacidad y protección de la información. Es un buen día para mostrar transparencia con tus clientes y el uso que haces de sus datos.

calendario marketing enero

Febrero

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Tu empresa debe unirse a la lucha contra esta enfermedad, es un buen momento para enviar emails a tus suscriptores para concienciarlos de la importancia que tiene.

10 de febrero: Año Nuevo Chino

Es la fiesta más importante de China. En este día se decoran las calles y edificios donde se celebra esta fiesta, las familias se reúnen y hay fuegos artificiales y regalos. El año 2024 será el año del dragón.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fecha destacada para los organismos internacionales y, cada vez más, en el sector tecnológico, para reivindicar figuras hasta hace poco olvidadas por el mundo de la ciencia, como la de Rosalind Franklin.

11 de febrero: Super Bowl

La Super Bowl un acontecimiento destacable ya que es el día más importante para la publicidad en Estados Unidos. De esta manera, las empresas invierten una gran cantidad de dinero en ello ya que los espectadores llegan a los 100 millones.

13 de febrero: Día Mundial de la Radio / Día Mundial del Soltero

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio; un medio que sigue fuerte renovándose en distintos formatos como el pódcast. Además, es el Día del Soltero en gran parte del mundo (excepto en China que se celebra el 11 de noviembre).

10 – 13 de febrero: Carnaval

Fecha importante para las empresas dedicadas a la venta de disfraces, complementos, entre otros.

14 de febrero: Día de San Valentín

Este día es muy importante para todas las empresas ya que las ventas incrementan porque San Valentín es un día de regalar y de reservar en restaurantes. La clave está en aprovechar al máximo el email marketing en esta fecha.

28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Este día se celebra bajo el lema “La investigación es nuestra esperanza”. Por lo tanto, todas las empresas con capacidad deberían donar un fondo para la investigación de estas enfermedades.

26 – 29 de febrero: Mobile World Congress

Este evento en el que las compañías tecnológicas presentan sus últimas novedades tendrá lugar durante estas fechas.

calendario marketing febrero

Marzo

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Es un buen día para mejorar la responsabilidad social de tu empresa y a la vez incrementar las ventas.

10 de marzo: Gala de los Oscars

Es un buen momento para enviar promociones aprovechando este acontecimiento, puedes redactar emails con temática de los premios Oscar.

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Es una fecha donde se defienden los derechos de los consumidores, se exige que haya respeto hacia ellos y que no sean abusados por el mercado.

16 de marzo: Día Mundial del Trabajo Social

Un día para felicitar a estos profesionales y para las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con estos profesionales.

17 de marzo: St. Patrick’s Day (Día de San Patricio)

Día importante en Irlanda: las personas suelen llevar prendas de color verde, pegarse tréboles en la ropa y salir a la calle a celebrarlo. En los últimos años ha ido ganando popularidad y celebrándose en cada vez más lugares del mundo.

19 de marzo: Día del Padre

Fecha importante para las ventas, se deben diseñar campañas para este día con antelación y ofrecer promociones. Una buena estrategia consiste en tocar las emociones del consumidor.

20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad / Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Los tres días fueron proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Eliminación Racial fue proclamado también por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar y reivindicar a los manifestantes de Sharpeville que protestaban contra el Apartheid en Sudáfrica.

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Por su parte, el Día Mundial del Síndrome de Down se contempla desde 2012 y es un guiño a la trisomía del cromosoma 21, por el día 21 del mes 3.

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En la actualidad existe una gran preocupación por la sequía, este día es un buen momento para concienciar a tu público de lo importante que es no malgastar el agua.

Comienzo de la primavera

Si tus ventas no han sido las esperadas, es un buen momento para nuevas promociones con la ayuda de un diseño más primaveral.

24 – 31 de marzo: Semana Santa

Es un periodo donde las personas aprovechan para irse de compras, salir de viaje, estar en familia. Por lo que es una buena oportunidad para las empresas para conseguir más clientes y aumentar las ventas.

calendario marketing marzo

Abril

6 de abril: Final de la Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición nacional de fútbol. La semifinal y final de dicha competición puede ser un foco importante para que las empresas se publiciten ya que tiene muchos espectadores tanto a nivel nacional como internacional.

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Este día se conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año se elige una temática sobre salud distinta.

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

Este día coincide con el nacimiento de James Parkinson, quien descubrió esta enfermedad. Se lleva a cabo una campaña de sensibilización y para dar visibilidad a todas aquellas personas que lo sufren.

13 de abril: Día Internacional del Beso

Para celebrar este día puedes enviar newsletters relacionadas con esta temática a tus suscriptores.

15 de abril: Día Mundial del Arte / Día del Niño

El Día Mundial del Arte fue declarado con el objetivo de fomentar el arte, promover su importancia y que la población se acerque a él. Por otro lado, el Día del Niño es un día con actividades dedicadas a este colectivo para defender sus derechos.

22 de abril: Día de la Tierra

Se celebra este día para promover la concienciación sobre la contaminación del medio ambiente, los problemas de la conservación de la biodiversidad, entre otros.

23 de abril: Día Internacional del Libro.

Fecha clave para aquellas empresas dedicadas a vender libros debido a que es un día donde se suelen regalar y por ello esperan un gran aumento de sus ventas. En este post te contamos cómo planificar una campaña de email para el día del libro.

27 de abril: Día Mundial del Diseño Gráfico

En este día se intenta promover la importancia que tiene el diseñador gráfico en la sociedad de hoy en día y en el mercado.

calendario marketing abril

Mayo

1 de mayo: Día Internacional del Trabajador

Puedes aprovechar este día para enviar una newsletter ofreciendo una promoción para los trabajadores.

4 de mayo: Día Mundial de Star Wars

Este día nació por una publicación del periódico London Evening News donde le felicitaban a Margaret Thatcher con la frase «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» por convertirse en primera ministra del país. Esto era un juego de palabras con la frase “Que la fuerza te acompañe”.

5 de mayo: Día de la Madre

Una de las fechas más importantes en este mes, tu empresa debe planificar una buena campaña para este día y realizarlo con antelación. Y de esta manera, cumplir los objetivos y las ventas establecidas.

11 de mayo: Final del Festival de Eurovisión

Este año el Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en Malmö, Suecia, del 7 al 11 de mayo.

15 de mayo: Día Mundial de las Familias

Si tu público objetivo son familias con o sin hijos, puede ser un buen día para hacer una acción de marketing o comunicación específicamente pensada para ellas.

17 de mayo: Día de Internet

Si tus productos están relacionados con este día, aprovéchalo para enviar emails a tus suscriptores ofreciéndoles promociones.

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

En este día es común que los museos ofrezcan entradas gratuitas durante todo el día o antes del cierre, por lo que, si te dedicas al sector cultural, es una fecha que marcar en el calendario.

25 de mayo: Día Mundial del Orgullo Friki

Es un día para promover la cultura geek donde los amantes de los videojuegos, los cómics y el manga salen a la calle.

calendario mayo

Junio

Comienzo del verano

Esta estación es la favorita de mucha gente y esto provoca felicidad en ellos. Puedes aprovechar esto para aumentar tus ventas. Por otro lado, debido a que es el comienzo de una nueva estación puedes ofrecer nuevas promociones. Esta temporada es la temporada clave de las empresas dedicadas a vender productos veraniegos.

1 de junio: Final de la Champions League

La Champions League es una de las competiciones internacionales más reconocidas de fútbol donde compiten los clubes europeos. La final de este evento tiene una de las mayores audiencias anuales y esto es clave para algunas empresas ya que se pueden publicitan en ella.

5 de junio: Día del Medioambiente

Es una buena oportunidad para enviar newsletters concienciando a tus suscriptores y así, además, mejoras la responsabilidad social de tu empresa.

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Un día importante para recordar la importancia de preservar la biodiversidad marina.

12 de junio: Día Contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo estableció el Día Contra el Trabajo Infantil para concienciar sobre este problema y poder defender la infancia de los niños.

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Este día sirve para concienciar sobre la necesidad y la importancia que tienen las donaciones ya que pueden salvar vidas. Por otro lado, también es un día para agradecer a todos aquellos donantes voluntarios.

20 de junio: Yellow Day

Es el día más feliz del año teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas, las vacaciones están cerca y hay más horas de luz y pagas extras. Las empresas aprovechan este día para incrementar sus ventas.

21 de junio: Día Mundial contra la ELA

Este día se realizan una gran cantidad de actividades con el objetivo de fomentar la investigación para llegar al tratamiento y las causas de esta enfermedad.

23 de junio: San Juan

Fecha importante donde se celebra el inicio el verano. Es una gran oportunidad para acercarte a tu público, especialmente en las regiones del Mediterráneo.

26 de junio: Día Internacional Contra la Droga

El objetivo de este día es que la sociedad sea sana y no consuma drogas, especialmente los más jóvenes ya que son los que más suelen consumir.

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+

Esta celebración se está convirtiendo en una de las más importantes del año, para tu empresa es crucial que apoyes este movimiento. Envía campañas a tus suscriptores apoyándolo u ofreciendo promociones con ilustraciones sobre este día. Además, si tienes seguidores que formen parte de este colectivo lo estarás apoyando de una manera indirecta.

29 de junio – 21 de julio: Tour de Francia

El Tour de Francia es un evento que consiste en vueltas por etapas de ciclismo, se considera la carrera más importante del mundo y de esta manera, empresas grandes aprovechan este evento para dar a conocer su marca.

calendario junio

Julio

1 de julio: comienzo de las rebajas de verano

Hay una gran cantidad de ofertas en este día, intenta diferenciarte de los demás enviando newsletters creativas y novedosas. Echa un vistazo a nuestra guía completa para enviar campañas de email marketing para las rebajas de verano.

4 de julio: Día de la Independencia (E.E. U.U.)

Destaca este día en Estados Unidos por la firma de la Declaración de Independencia donde se establece su separación con el Imperio británico. En EE. UU. se realizan desfiles y una gran cantidad de actividades para celebrarlo.

7 de julio: San Fermín

Es una fiesta que se realiza en Pamplona en honor a San Fermín de Amiens y consiste en que, durante varios días seguidos, a las 8 de la mañana se realizan encierros, una especie de carrera donde las personas corren delante de toros.

21 de julio: Día Mundial del Perro

Es un buen día para concienciar a tus suscriptores sobre los perros que son abandonados y maltratados, toca el corazón de tu audiencia con este tema.

26 de julio: Día de los Abuelos

Es un día clave para crear campañas que lleguen al corazón de tus suscriptores, destaca el papel fundamental que tienen los abuelos en todas las familias.

28 de julio: Día Mundial contra la Hepatitis

Este día es una oportunidad para poder informarte sobre esta enfermedad y la importancia que tiene vacunarse para evitarla.

30 de julio: Día Internacional de la Amistad

Un día para recordar la importancia de la gente que nos rodea en nuestra vida.

calendario julio

Agosto

Es un mes donde las ventas suelen ser bajas debido a que la mayoría de la gente está de vacaciones. No obstante, tampoco conviene pausar del todo tus acciones de marketing ya que la ociosidad es sinónimo de compras. Para intentar salvar las ventas puedes aprovechar los siguientes días con distintas campañas:

1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

Es un día para pensar sobre la importancia que tiene este sentimiento en la vida, es un buen momento para enviarles a tus suscriptores newsletters felicitándoles el día y deseándoles que sean alegres.

8 de agosto: Día Internacional del Gato

Día proclamado por International Fund for Animal Welfare (IFAW) para defender el derecho de estos animales y que sean cuidados.

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Si tu público es joven, este día puede ser clave para tu empresa.

13 de agosto: Día Mundial de las personas zurdas

Este día puedes enviar emails dirigidos a esta parte de tu audiencia, esto provocará una buena sensación en ellos ya que los tienes en cuenta.

15 de agosto: Asunción de la Virgen

Fiesta Nacional en España, puedes aprovechar este día para enviar promociones a tus clientes ya que estos estarán descansando y es una buena oportunidad para aumentar tus ventas.

19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía

Día dedicado a los fotógrafos donde se reconoce la importancia de esta profesión que es tan demandada en la actualidad.

31 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad

Una gran oportunidad para mejorar la imagen de la empresa realizando campañas sobre la solidaridad.

calendario agosto

Septiembre

plantilla de email vuelta al cole
Ir a esta plantilla

Periodo de vuelta al trabajo, toca organizar el envío de emails a la vuelta de vacaciones y realizar campañas para mejorar las ventas en caso de que hayan bajado en el mes de agosto.

Vuelta al cole

Es una buena oportunidad para recuperar las ventas que durante en verano fueron débiles. Envía newsletters a tus contactos ofreciendo promociones relacionadas con la vuelta al cole.

11 de septiembre: Día de Cataluña

Puedes felicitarles el día a aquella parte de tu público que sea de Cataluña y ofrecerles alguna promoción.

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

Día marcado para recordar la importancia de que el pueblo pueda elegir a sus representantes libremente.

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz / Día Mundial del Alzheimer

En el Día Internacional de la Paz únete a la iniciativa para que destaque el compromiso social de tu empresa. En cuanto al Día Mundial del Alzheimer, tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad e intentar prevenir esta enfermedad.

26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas

Este día, que se celebra desde el año 2000 por iniciativa del Consejo de la Unión Europea, quiere homenajear la diversidad lingüística de un continente de Europa (con más de 200 lenguas propias), de la Unión Europea (con 24 lenguas oficiales) y de las 60 lenguas regionales o minoritarios del continente. 

Es un día en el que se fomenta el aprendizaje de idiomas y a nivel europeo se realizan diversos actos institucionales.

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

Si tu empresa forma parte de este sector, es un buen día para ofrecer ofertas a tus suscriptores.

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Día para concienciar sobre la importancia que tiene cuidar el corazón, tener buenos hábitos de alimentación y realizar deporte, entre otros.

Comienzo del otoño

Diseña campañas otoñales para empezar a promocionar los productos de invierno de tu empresa, es un buen momento para darlos a conocer.

calendario septiembre

Octubre

2 de octubre: Día Internacional de la No Violencia

Puedes aprovechar este día para contarles a tu público en qué consiste la filosofía de la no violencia y fomentarla.

4 de octubre: Día Mundial de los Animales

Si tienes ecommerce relacionados con los animales, este es tu día.

5 de octubre: Día Mundial de los Docentes

Es un buen día para reconocer esta profesión y para concienciar sobre el papel determinante que tiene en nuestras vidas.

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Día para reivindicar la importancia de la salud mental en todas las esferas de la sociedad.

12 de octubre: Día de la Hispanidad

Fiesta Nacional en España, es una buena oportunidad para aumentar tus ventas, aprovecha el puente para mandar promociones a tu audiencia.

19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este día está completo de campañas de sensibilización, crea la tuya y de esta manera podrás llegar a más público.

31 de octubre: Halloween

Es una fecha que se celebra cada vez más en todo el mundo, por esto debes hacer campañas de mailing este día. Es una oportunidad para crear estrategias y aumentar las ventas. Puedes tener en cuenta nuestra guía para ayudarte a hacerlo más fácil.

calendario octubre

Noviembre

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Apunta en tu calendario esta fecha para crear campañas y con estas dar a conocer tu producto en este puente.

2 de noviembre: Día de los Muertos

Fecha importante para el público mexicano, si trabajas con ellos ten en cuenta este día.

10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia

La celebración de este día hace hincapié en lograr una mayor concienciación sobre la importancia de la ciencia y en un uso responsable de ella.

11 de noviembre: Día del Soltero (China)

Enviar emails a tus contactos este día es una buena forma de diferenciarse de la competencia. Cada vez más popular en países como China, apunta a llegar a ser igual o más relevante que el Black Friday.

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Este día se celebra para dar a conocer las causas, los síntomas y el tratamiento de la diabetes. Además de recordar que debemos frenar el crecimiento de esta enfermedad.

16 de noviembre: Día Internacional de la Tolerancia

Se fomenta la comprensión entre pueblos y distintas culturas, el saber apreciar todas las culturas que existen en el mundo. Puedes unirte a esta iniciativa y enviar campañas para sensibilizar.

22 de noviembre: Día Internacional de la Música

Día para reconocer la profesión de todos los músicos y la importancia que tiene la música con todos sus estilos.

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Es un día para concienciar sobre la importancia de terminar con esta lacra en la sociedad.

29 de noviembre: Black Friday

Es la fecha más suculenta del año para todos los tipos de empresas, sobre todo para las tiendas online. Una de las estrategias más efectivas es el email marketing para este día. Puedes basarte en nuestra guía para llevarlo a cabo.

calendario noviembre

Diciembre

Comienzo del invierno

Es una temporada importante para todas las empresas ya que en ella hay periodos como la Navidad donde se produce un incremento destacable de los ingresos. Debes crear las campañas con antelación y estas deben ser efectivas, aquí te explicamos cómo.

1 de diciembre: Día Mundial contra el Sida

En este día se recuerda la lucha que hay en la actualidad para combatir esta enfermedad, además de mostrar apoyo a todas aquellas personas que conviven con ella y recordar a todos aquellos que murieron por ello.

2 de diciembre: Cyber Monday

Es el lunes siguiente al Black Friday, es una forma de alargar la tendecia de compras de la llamada “black week”. El cyber monday puede ser una buena oportunidad para aumentar tus ventas antes de Navidad.

3 de diciembre: Giving Tuesday

Es el martes siguiente al Black Friday y al Cyber Monday. Después de tanto consumismo, es un día enfocado en la solidaridad y en la importancia de dar sin recibir nada a cambio. Si tu empresa está en línea con estos valores, apúntalo en tu calendario.

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El objetivo de este día es defender los derechos de aquellas personas que tienen alguna discapacidad y concienciar sobre la situación en la que viven.

6 de diciembre: Día de la Constitución Española

Fiesta Nacional en España, puedes aprovechar el puente para enviar campañas a tus suscriptores.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Día festivo tanto en España como en Latinoamérica, envía newsletters a tus suscriptores en estos días de descanso.

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos

Este día se defienden los derechos que toda persona debe tener, todas las naciones aspiran a que sus ciudadanos disfruten de sus derechos tanto civiles como económicos, entre otros muchos.

22 de diciembre: Sorteo de la Lotería de Navidad

Es uno de los sorteos de lotería mas importantes de España, el premio más destacado se llama “El Gordo” y se pueden adquirir los décimos desde el mes de julio.

24 de diciembre: Nochebuena

Noche de regalos de Papá Noel, es una gran ocasión para aumentar tus ventas.

25 de diciembre: Navidad

Día para estar en familia, aprovecha y envía newsletters navideñas para felicitar la Navidad a tus suscriptores.

28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes

Puedes enviar emails relacionados con los Santos Inocentes aprovechando la demanda de estos días.

31 de diciembre: Nochevieja

Se acerca el último día del año y es una buena oportunidad para enviar campañas de felicitación u ofertas especiales con motivo de dicha festividad.

calendario diciembre

Planifica tus campañas de marketing del año 2024 con el calendario de Acumbamail

calendario de marketing Acumbamail

En nuestra plataforma cuentas con un calendario en el que  te recordaremos todas estas fechas importantes, y además podrás ver tus campañas programadas y enviadas para poder llevar un control más sencillo de tu estrategia de mailing y sms a lo largo del año.

calendario acumbamail campañas de marketing

Para utilizarlo, solo tienes que crear una cuenta en Acumbamail y acceder a él desde el panel principal.

Por qué es importante planificar el calendario de marketing de 2024

Planificar anualmente un calendario de marketing te ofrecerá las siguientes ventajas:

  • Anticiparte a tu competencia.
  • Crear mensajes más creativos y mejor pensados.
  • Hacer una mejor gestión de tus recursos. Sin salirte del presupuesto, distribuyendo correctamente el tiempo de los recursos humanos implicados, previendo fallos.
  • Harás una mejor gestión de tu oferta, demanda, logística y stock.
  • Podrás ajustar en el tiempo los pasos necesarios para cumplir con tus objetivos de negocio para 2024
  • Crear mensajes con contenidos relevantes. Aún cuando no cuentes con grandes recursos para invertir en grandes campañas o medios, te valdrá para orientar y dar profundidad a los contenidos que crees día a día para tus suscriptores y seguidores en diversos medios (digitales o no).
  • Ser oportuno: un concepto clave en marketing. Estar presente para tu audiencia en el momento en el que esté más dispuesta a leerte. Un ejemplo que siempre te damos: promover tus ofertas de Navidad cuando tus suscriptores comienzan a buscar los regalos.
  • Establecer indicadores de medición de la estrategia que puedas comparar en el tiempo.
  • Crear mejores y más atractivos diseños.
  • Invertir tiempo en asuntos llamativos.

Conclusión

La estacionalidad es un factor realmente importante a la hora de planificar las campañas de marketing a lo largo del año, y puede tener un gran impacto positivo en el beneficio que puedes obtener de ellas.

En Acumbamail: mejores herramientas emailing

Aunque hay fechas más importantes que otras (especialmente grandes eventos como el Black Friday), casi todas pueden ayudarte a contactar a tus suscriptores o clientes, o preparar alguna campaña especial para obtener más conversiones.

En este calendario de marketing 2024 tienes todas las fechas importantes para que no te olvides de ninguna.

Foto del avatar
Escrito por Alicia Zunzunegui Digital Marketing Specialist en Acumbamail. Cuando no estoy delante de una pantalla, adoro viajar, bailar y comer en restaurantes exóticos. ¡Conecta conmigo en Linkedin!