Calendario de contenidos 2017

Calendario de contenidos 2017 para impulsar tu estrategia de marketing

Hemos preparado una infografía chula y organizada para que la tengas como herramienta: El calendario de contenidos 2017 para impulsar tu estrategia.

Cómo planificar campañas de email marketing a lo largo del año
Fuente:

Un tema clave y en el que siempre buscamos ayudarte es la planificación de tu estrategia de marketing. Invertir unas horas en planificación puede ahorrarte recursos (tiempo, dinero, personal) y también hacerte optimizar tu estrategia. Jugar con una buena estrategia es fundamental en un mundo tan competitivo. Y esto aumentará el éxito de tus campañas de email marketing.

En nuestra plataforma de email marketing (En este post te contamos por qué necesitas hacer email marketing y cómo hacerlo) trabajamos para que tengas herramientas óptimas para hacer llegar tus contenidos de la mejor manera. Pero, herramientas como la que hoy queremos compartir te ayudarán a hacer el trabajo previo.

Hemos preparado el calendario de contenidos 2017 para impulsar tu estrategia de marketing. Míralo, estúdialo, compártelo con tu equipo y organiza tu año.

*Revisa cómo planificar campañas de email marketing a lo largo del año.*

Qué hacer con el calendario de contenidos 2017

  1. Míralo y agrega fechas que también puedan ser relevantes para tu marca personal o negocio.
  2. Revisa tus objetivos de negocio para el año y busca la manera de integrarlos con el calendario. El calendario de contenidos 2017 te da gran cantidad de propuestas de momentos para conectar con diversas audiencias.
  3. Estrategia de email marketing
    Estrategia de email marketing

    Piensa en tu audiencia y en las fechas que para ellos serán más relevantes.

  4. Determina en cuáles de esas fechas concentrarás tus esfuerzos. La idea no es que tengas que preparar comunicaciones para todas las fechas. Mira cuáles son las más importantes y coherentes con tu negocio. Por ejemplo, si este año lanzarás una nueva línea de ropa para madres, probablemente el Día de la Madre será fundamental.
  5. Si lo haces con tiempo, puedes darte la licencia hasta de preguntarle a tus suscriptores qué fechas son más importantes para ellos o en qué fechas necesitan más de ti.
  6. Piensa en los recursos con los que cuentas. Por ejemplo, si no tienes mucho presupuesto quizás te quedarás corto ante la competencia en fechas con demasiada oferta, como Black Friday. Considera la posibilidad de apropiarte de fechas menos populares pero igualmente valoradas por tu audiencia. Atrévete incluso a crear tus propias fechas y feriados especiales. Podría tener gran potencial viral si lo organizas bien.
  7. Reúnete con tu equipo -o si no tienes- consúltalo con amigos cercanos y colaboradores. Los intercambios de ideas siempre son más productivos y aportan a tu estrategia de marketing. Organiza una lluvia de ideas sobre las fechas clave y sobre qué mensajes enviar para esas fechas.
  8. Mientras más creatividad, mejor. Hay que pensar dos cosas fundamentales: primero, qué beneficio podéis aportar a los suscriptores para la campaña (nuevo producto, venta anticipada, envíos gratis, ofertas, descuentos especiales, sorteos, etc.); y, segundo, cómo lo vais a comunicar, cuál será el mensaje y cómo será presentado y diseñado.
  9. Con todo eso claro, ya podéis proceder a trabajar en esos mensajes, con tiempo y hasta comenzar a programar las campañas en nuestro editor.

Por qué es importante planificar el calendario de contenidos 2017

El tiempo que pasarás en esos pasos que te hemos comentado, lo ahorrarás luego. Una vez organizado esto, podrás:

  • Anticiparte a tu competencia.
  • Crear mensajes más creativos y mejor pensados.
  • Hacer una mejor gestión de tus recursos. Sin salirte del presupuesto, distribuyendo correctamente el tiempo de los recursos humanos implicados, previendo fallos.
  • Planificar estrategia de email marketing
    Planificar estrategia de email marketing

    Harás una mejor gestión de tu oferta, demanda, logística y stock.

  • Podrás ajustar en el tiempo los pasos necesarios para cumplir con tus objetivos de negocio para 2017.
  • Crear mensajes con contenidos relevantes. Aún cuando no cuentes con grandes recursos para invertir en grandes campañas o medios, te valdrá para orientar y dar profundidad a los contenidos que crees día a día para tus suscriptores y seguidores en diversos medios (digitales o no).
  • Ser oportuno: un concepto clave en marketing. Estar presente para tu audiencia en el momento en el que esté más dispuesta a leerte. Un ejemplo que siempre te damos: promover tus ofertas de Navidad cuando tus suscriptores comienzan a buscar los regalos.
  • Establecer indicadores de medición de la estrategia que puedas comparar en el tiempo.
  • Crear mejores y más atractivos diseños.
  • Invertir tiempo en asuntos llamativos.

Calendario de contenidos 2017

El calendario de contenidos 2017 lo preparamos especialmente para vosotros, quienes nos leéis siempre. Es una herramienta que consideramos bastante útil para planificar estrategia contenidos y marketing.

*Mira también cómo planificar estrategia de email marketing.*

Ten en cuenta también las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño, para crear vuestros diseños, tono de mensajes y nuevas campañas también por temporadas.

El calendario permite ver distintos momentos clave en los que podéis conectar con determinados segmentos de la audiencia. Hacer luego una buena segmentación y una buena lectura de los gustos e intereses de vuestros suscriptores es fundamental para conseguir el éxito.

Como cada año, cuando iniciamos un nuevo ciclo de trabajo, venimos un poco desordenados tras las fiestas y la organización es necesaria. Mucho mejor que comenzar a improvisar es tomarse una tarde, parar, revisar estas herramientas de planificación, apuntar y organizar. Como cuando en Nochevieja tomas notas de tus objetivos para el año nuevo, te recomendamos hacer lo mismo con tu marca o negocio. Siéntate, y antes de que arranque el ritmo frenético del año, aprovecha estos días más calmados para invertir en organización.

Revisa nuestras tarifas de email marketing para que veas cómo, incluso si no tienes nada más, o no sabes por dónde empezar, con un presupuesto mínimo puedes ya empezar a organizar tu base de datos y conectar con ellos en estas fechas claves.

Esperemos que os sea de utilidad y de forma anticipada os pedimos disculpas porque seguro alguna fecha se nos ha quedado fuera. Recordadnos las que no veáis y comentadnos también las vuestras.

Calendario de contenidos 2017
Fuente: Acumbamail
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *