Acumbamail · Blogging · Email marketing

Blog de Acumbamail: los 10 posts más leídos de 2017

· 10 enero, 2018

Empieza un nuevo año: el mejor momento para hacer una retrospectiva efectiva y analizar todo lo (bueno y malo) que has hecho como empresa durante el año. En Acumbamail, publicamos posts que os ayudan a entender conceptos y términos de marketing importantes para el éxito de vuestros proyectos y empresas, consejos para crear campañas de emailing efectivas y hablaros de los beneficios del email marketing.

En este post hemos decidido compartir con vosotros los 10 posts que más habéis leído en 2017 y, por lo tanto, los que más os han interesado en 2017. Si te perdiste alguno, es el mejor momento para ponerte al día y empezar el año nuevo más sabio y más informado que nunca 😉.

  1. 1. Emoticonos para tus campañas de Email Marketing: nuestro editor de emoticonos.

    En este post hemos querido darte un editor para que puedas añadir emoticonos en tus newsletters, posts en redes sociales y así conectar con tus audiencias, suscriptores y clientes actuales y potenciales. Puedes elegir entre una serie de temáticas y en función de una multitud de objetivos. Piensa bien qué reacción quieres provocar en tus suscriptores y lectores cuando vean el emoticono. Hacerlo es tan fácil como copiar y pegar el emoticono de tu elección donde quieras que aparezca. ¡Et voilà! Guarda este post entre tus favoritos, para tenerlo siempre a mano.

Emoticonos para tus campañas de email marketing

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

2. Cuanto más visual, mejor: cómo utilizar emojis, GIFs y vídeos en tus newsletter.

Estamos viviendo la tercera o cuarta juventud de los GIFs, y nos ha parecido útil explicarte cómo puedes aprovecharte de los formatos más visuales (vídeo, gif y emoticonos) para conectar con tus clientes potenciales y clientes. Hay veces que una imagen, un gif o un vídeo valen mil palabras. Puedes provocar ternura, risa o completar un mensaje algo aburrido y darle un toque más relajado. ¡Cuidado! Adapta siempre el mensaje a tu audiencia pero ten en cuenta que es una opción que tienes a tu disposición.

Cómo utilizar emojis, GIFs y vídeos en tus newsletters

3. El post de uno de nuestros CEOs, Ignacio Arriaga: la historia de Acumbamail.

Sin duda el post que más os ha gustado leer ha sido el de nuestro CEO Ignacio (le podéis seguir en Twitter @ignacio_arriaga ). En él cuenta la historia de Acumbamail y todas las diferentes etapas por las cuales el equipo ha pasado. Uno de los principales valores de la empresa es la transparencia. Nos parece imprescindible y necesaria y en este post te contamos todo lo que hemos hecho antes de llegar a facturar 900.000 euros al año. Si tienes un proyecto, un negocio o simplemente te interesa nuestra historia. ¡Este post te encantará!

4 años de Acumbamail

4. Cómo vender más dándoles las gracias a tus suscriptores.

¿Cuando fue la última vez que le mandaste un correo a tu suscriptor para darle las gracias? Esta pregunta que os hicimos hace un tiempo sigue siendo de actualidad. Te hablamos de la importancia de hacerlo de vez en cuando, el mejor momento para hacerlo y 6 ejemplos y maneras de darle las gracias para así conseguir vender más. Revisa tu bandeja de entrada de los últimos meses: ¿has recibido algún correo dándote las gracias? Seguro que pocos o ninguno: es la mejor forma de diferenciarte.

Cómo crear el email de agradecimiento perfecto para vender más

5. ¿Qué es una thank you page y por qué la necesitas?

La página de agradecimiento sigue con nuestra temática y viene genial para estos primeros meses del año: agradece que tus suscriptores te hayan dejado sus datos y ofréceles lo que les has prometido. La necesitas si no lo estás haciendo. En este post te contamos en qué casos es necesario y 6 claves para crear Thank You Pages que convierten.

¿Qué es un Thank You Page?

6. 4 nichos en eCommerce que triunfan y de los que te puedes inspirar.

Si has pensado o estás pensando en abrir un negocio en internet, este post te interesará. Te damos 4 ejemplos de eCommerce que triunfan para que te inspires: productos dietéticos, de estética masculina, de café… ¡Descubre los restantes! Inspírate si quieres diversificar el negocio que ya tienes o simplemente quieres saber qué vende más en estos momentos en los eCommerce.

Ejemplos de nichos en eCommerce que triunfan

7. Los eCommerce de las famosas: Sara Carbonero, Gwyneth Paltrow, Ellen De Generes…

Todas se han apuntado: Sara Carbonero, Gwyneth Paltrow y Ellen De Generes. Te hablamos de 5 mujeres famosas que han decidido montar su propio eCommerce.

Ecommerce de famosas: cuáles son los más conocidos

8. 5 consejos sobre cómo escoger la mejor plantilla de email para tus futuras campañas.

¿No sabes qué plantilla elegir para el envío de tus campañas de email marketing? Te ayudamos dándote estos 5 consejos para ayudarte a elegir una plantilla y darle un lavado de cara a tus campañas si es lo que necesitas para 2018. Tienes tanto de donde elegir que debes tener en cuenta la imagen que quieres transmitir como empresa, el objetivo de la campaña, y el perfil de suscriptores que te van a leer. ¡Es todo un arte!

Cómo escoger una buena plantilla de email: 5 ejemplos

9. Cómo analizar la competencia y convertirte en un Greatest Of All Time.

En Acumbamail, ya sabéis que somos partidarios de analizarlo TODO. En este post os enseñamos a analizar vuestros principales competidores para convertiros en los mejores en 2018. Y esto pasa primero por analizarte a ti mismo, tu negocio, elegir cuáles son tus competidores más directos, analizar la tendencia y los comportamientos de los consumidores y por fin la oferta por parte de tus competidores. ¡Al lío! Empieza el año con buen pie y establece tus estrategias para todo el año con la ayuda de este post.

Cómo analizar la competencia en 4 pasos y ser un GOAT

10. Te dimos 5 alternativas a Amazon para vender en marketplaces.

No solo existe Amazon, aunque es el gigante de los marketplaces. Atrévete a analizar cuál es el mejor marketplace para tu proyecto: AliExpress, Zalando, Ebay, Carrefour… Tienes alternativas y algunas muy interesantes en función del tipo de negocio y de productos que quieres vender en los marketplaces. ¡Lee este post si estás pensando en dar el paso!

5 alternativas a Amazon si quieres vender en marketplaces

 

Si te interesa que hablemos de un tema de marketing en concreto: ¡este es tu momento! Si te ha gustado un post en concreto, dinos cuál y lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones. Cuéntanos en los comentarios lo que te gustaría leer este año en nuestro blog. ¡Somos todo oídos!

¡No te pierdas nuestros posts! Síguenos @Acumbamail en Twitter y danos un LIKE en nuestra página de Facebook. Para ver nuestros webinars, suscríbete a nuestro canal de Youtube