5 bancos que puedes usar para incluir videos en tus campañas de email marketing

Foto del avatar Pablo Díaz · 10 Feb, 2020 · Email marketing avanzado · 2 min

5 bancos que puedes usar para incluir videos en tus campañas de email marketing

¿Has pensado en utilizar vídeos en tus campañas de email marketing pero no sabes cómo empezar? Te contamos la importancia de incluir este elemento multimedia en tus newsletters y qué bancos de vídeo elegir, tanto gratis como de pago.

La importancia de los vídeos en campañas de email marketing

En la actualidad, los usuarios están sobresaturados con muchos estímulos visuales de empresas a nivel online, desde anuncios en Google hasta los emails. Por este motivo, podemos decir que una buena campaña de email marketing es aquella que consigue llamar la atención de los usuarios entre toda esa maraña de estímulos.

Utilizar vídeos en nuestras campañas de email marketing es una gran opción para conseguir ese toque de atención distinto al resto de emails de otras empresas. El vídeo es un recurso al que los usuarios están acostumbrados y les gusta pero, además, es una gran forma de enganchar al espectador desde los primeros 5 segundos y de que le llegue el mensaje de forma más clara.

Qué bancos de vídeo escoger para campañas de email marketing

Si queremos elegir algún vídeo para incluir en nuestros emails, podemos recurrir a uno de los muchos bancos de vídeos gratis o de pago que existen. Vamos a ver algunos de los bancos de vídeos libres de derechos más relevantes del momento.

Videezy

Este banco de vídeos gratis de alta resolución cuenta con una enorme cantidad de vídeos en calidades HD y 4K que nos pueden servir para nuestras campañas de email. Tiene un buscador para buscar por palabra clave, o bien podemos recurrir a su categorización de vídeos, donde podemos encontrar las básicas como animales, naturaleza o arte, o bien otras más interesantes por el formato del vídeo como vídeos grabados con drones, vídeos para fondos, vídeos a cámara lenta, etc.

Pexels

A través de este banco de vídeos gratis podemos descargar vídeos de alta resolución sin tener que registrarnos siquiera. Esta colección de vídeos está constantemente en aumento ya que son los propios usuarios de la comunidad de Pexels los que suben sus vídeos para que sean utilizados. No tiene una categorización muy definida, pero con el buscador podemos encontrar lo que queremos fácilmente.

Pixabay

Esta página es conocida por ser un banco gratuito de imágenes, aunque podemos asegurar que también es un banco de vídeos gratis de alta resolución muy bueno. Su diseño y funcionamiento es muy similar al de Pexels, pero al hacer nuestra búsqueda podemos aplicar filtros para afinarla como: efectos del vídeo, resolución, categoría temática, etc.

iStockphoto

Si buscamos un banco de vídeos de alta resolución de pago, iStockphoto es una gran opción. Podemos elegir entre más de un millón de vídeos en HD y 4K, desde 24€.

Si no nos convence ninguno de los anteriores, podemos probar con algún otro banco de vídeos libres de derechos como Dareful, Videvo, Coverr o Distill. O bien, si queremos asegurarnos de la calidad de los vídeos y de la gestión de derechos, podemos optar por otros de pago como Shutterstock o Videohive.

Hay muchos bancos de vídeos gratis y de pago donde escoger. Elijamos el que elijamos, lo importante es la función que va a tener en nuestras campañas de email marketing, logrando captar la atención de los usuarios y atraer visitas a nuestro sitio web.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Conclusiones

Incluir este tipo de contenido multimedia en tu estrategia de email marketing puede aumentar la interacción de los usuarios y los resultados de tus campañas. Por ello, te recomendamos encarecidamente que trates de incluir este contenido en tus emails.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin