Email Marketing

Algunas mentiras sobre email marketing

· 4 noviembre, 2013

Es posible que muchas veces estés pensando que tu email marketing no funciona todo lo bien que debería, y están pensando que puede ser por el diseño de tu envío, por la elección de la hora de envío, porque mi cliente me ha metido en la carpeta de Spam, igual no lee la carpeta de promociones de Gmail, o igual es porque tu contenido no es lo suficientemente interesante. ¿Realmente es así?.

Aquí te hablamos de algunas de esas mentiras sobre el email marketing que te ayudarán a tener un poco más claro porque suceden algunas cosas:

  • Elegir una hora de envío mala. Siempre hemos pensando que enviar a primera hora de la mañana o de la tarde aumenta la tasa de apertura. Pero lo normal es que no sea así, a no ser que sea un gran sitio de promociones, que tus usuarios estarán esperando para visitar de forma compulsiva. Aun así tienes que hacer pruebas y analizar cuando te quieren más tus suscriptores.
  • Mi cliente me ha metido en la carpeta de Spam. No es tan fácil que un cliente meta tu envío en el Spam. Normalmente el porcentaje de usuarios que te marcan como spam está por debajo del 0,1%. Si te fijas en tu carpeta Spam verás que suele estar llena de mensajes de determinados medicamentos en diferentes idiomas, correos que nos ofrecen trabajo, dinero, entre otras cosas sin interés. No te engañes a ti mismo, es realmente raro que te marquen como Spam si lo haces todo bien.
  • Demasiados correos. Cuando un usuario recibes muchos correos de promoción, hará caso a los más interesantes. Lo normal que es la media de mensajes promocionales por día no supere los 6 por usuario, por lo que no debería ser problema para que no pase desapercibido. Lo que si puede ser un problema es que tu frecuencia de mensajes sea elevada y no seas capaz de mantener el interés. Todo se arregla midiendo y haciendo pruebas, para ajustar la frecuencia según tu tipo de contenidos.
  • El título del mensaje, si es breve mucho mejor. Si el asunto tiene menos de 60 caracteres, se incrementa el número de aperturas, pero si tiene más de 70 caracteres se aumenta el número de clics. Y aunque pienses que por el título irás a spam, normalmente poco tienen que ver.
  • Outlook/Hotmail me tiene manía. Hasta las empresas de email marketing pensando que Microsoft (Hotmail/Outlook) nos tiene manía. Es muy complicado acertar siempre con las directrices de este monstruo del correo electrónico. Pero hay unas normas básicas que es importante seguir:
    • Que no sea demasiado corto.
    • Utiliza tipos de letra más recomendados como Verdana, Arial, Times New Roman, etc.
    • Equilibra el uso de texto e imágenes. Demasiadas imágenes o solo una gran imagen puede ser un problema.
    • Asegurate que tus suscriptores aceptaron recibir tus mensajes, para evitar problemas con Hotmail.
  • Gmail y sus pestañas me tienen manía. Podéis ver nuestra entrada al respecto de la nueva pestaña de promociones y como impacta realmente en que tus suscriptores vean o no tus envíos.

 

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.