Acumbamail

Acumbamail, la alternativa a Mailchimp en castellano

· 4 diciembre, 2017
acumbamail mailchimp

Startup, entrepreneur, pay per click, mail marketing… A veces parece que si no tienes un inglés nativo, no puedes llevar tu negocio a Internet. Vamos, que te puedes ir olvidando de la “digital transformation”. Pero por mucho que el inglés sea importante, no tiene nada que ver con la capacidad de un emprendedor para tener una gran idea y ponerla en marcha.

Precisamente pensando en esto Acumbamail encuentra su razón de ser. Para ayudar a todas esas personas que, como tú, saben lo que hacen pero se sienten más cómodos haciéndolo en su idioma, nos planteamos lanzar un servicio integral de email marketing que es una alternativa a Mailchimp en castellano. Vamos, que con Acumbamail puedes planificar y diseñar tus campañas con las mismas prestaciones y calidad que con Mailchimp. Pero con el valor añadido de hacerlo en castellano.

¿Quieres saber qué otras ventajas te ofrece Acumbamail como alternativa a Mailchimp en castellano? Las desglosamos.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

#1 – Mayor control

control

Enfrentarse a una nueva plataforma, por muy intuitiva que sea, siempre puede producir cierta inseguridad. Si te tomas en serio el email marketing, sabes que nada se deja a la improvisación. Te pasas horas planteándote cómo crear asuntos exitosos, preparando las promociones con mimo o seleccionando el contenido más apropiado… No puedes permitirte marcar una opción que no debías por no haber tenido claro su significado.

Por otro lado, las plataformas de mail marketing internacionales suelen disponer de mucha información: tutoriales, blogs… Toda esa información es muy útil, pero te va a costar aprovecharla si no manejas con soltura un inglés técnico. Nuestras guías y tutoriales están en castellano, con lo que la tarea de montar tus propias campañas será mucho más sencilla.

Ya conoces nuestro blog, y te animamos también a visitar nuestro canal de YouTube y nuestros vídeos descargables. En ellos encontrarás muchos recursos que te explican desde cero cómo sacarle todo el partido a tu cuenta en Acumbamail.

#2 – Asistencia en castellano

asistencia_espanol_mailmarketing

Hablábamos antes de Mailchimp y sus puntos débiles en lo tocante al idioma. Más allá de las incidencias y dudas que puedas tener derivadas del uso del servicio, hay una desventaja difícil de salvar. Y es la que tiene que ver con el idioma y con la propia localización física de las empresas.

¿Qué ocurre cuándo tienes que contactar con ellos? No tiene que ser un problema técnico, que ya sería un auténtico dolor de cabeza. Imagina simplemente tener que hacer una consulta sobre facturación. Incluso en el caso de que consigas hacerte entender con su personal, ten en cuenta que no va a ser en un horario lógico si tu empresa está en España. Las diferencias horarias juegan muy en tu contra, así que además de complicado, cualquier trámite lo tendrás que hacer en tu tiempo de descanso.

#3 – Cumplir con la ley

safe_harbour

No tiene relación directa con el idioma en sí mismo, pero sí con el hecho de la geolocalización en España. Desde principios de 2016 se viene hablando mucho de lo que se denominó “Safe Harbour”. Es una normativa en virtud de la cual se declaraba ilegal el transferir datos personales recabados en la UE fuera de sus fronteras si no existen garantías de protección suficientes.

La ventaja legal que supone utilizar los servicios de Acumbamail es que estamos radicados en España. Ello implica que nos ajustamos plenamente a derecho en materia de protección de datos. La gestión de las Bases de Datos es una de las tareas más delicadas en todo momento. La LOPD es muy estricta y no podemos ni debemos arriesgarnos a cometer una ilegalidad que nos suponga una multa de una cuantía más que considerable.

De todas formas y te digamos lo que te digamos, el movimiento se demuestra andando. Lo mejor es que pruebes el servicio. Lo bueno es que si tienes cualquier duda podemos aclararla rápidamente, que para algo hablamos el mismo idioma. Además de tener el servicio en español, tenemos las funcionalidades más avanzadas. Por algo nos llaman la alternativa a Mailchimp en castellano. Dale un impulso a tu email marketing con Acumbamail.

Imágenes | Fotolia, Unsplash.