Marketing Online

6 herramientas imprescindibles para bloguers

· 11 abril, 2014

La reconocida blogger de marketing Vilma Núñez, durante una entrevista que le realizaron en el programa de TVE La Aventura del Saber, compartió con todos los telespectadores sus 6 herramientas imprescindibles para bloggers que hoy os traemos en este post. ¡Tomad nota!

WordPress
Se trata del CMS o gestor de contenido a través del cual puedes escribir fácilmente tus post como si se tratase de un editor de texto añadiendo fotografías y links en cada artículo así como modificando el diseño con distintos themes que puedes encontrar en la red tanto gratuitos como de pago.

Acumbamail
Herramienta para enviar emails personalizados a los suscriptores que quieren estar al día de las últimas novedades del blog. Teniendo un control total a través de las estadísticas de quién te lee y quien no, así como generando tráfico web de calidad pues permite fidelizar a tus lectores.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Hootsuite
Gestionar las redes sociales, como Facebook o Twitter, más aún cuando tienes distintas cuentas, puede convertirse en una locura si no utilizas una herramienta tan sencilla y práctica como Hootsuite que permite programar la publicación de contenidos, añadir feeds RSS e incluso incluye analíticas.

Social Lockers
Es un plugin de WordPress con el que ofrecer contenido descargable en el blog, de modo que para poder acceder a un PDF u otro contenido, invitas a los lectores a compartir tu post y así generar más viralidad de tus contenidos.

Bloonder
Se trata de una herramienta muy cómoda para realizar concursos en blogs y/o en redes sociales. Puedes realizar promociones con distintas dinámicas y acciones sociales como que los usuarios se hagan fans o compartan determinado contenido con un hashtag.

Pirendo
Muy útil para medir los resultados pues se trata de un panel de estadísticas con información sobre la comunidad de fans y followers que siguen tu blog para ver quienes son los más activos y qué contenidos funcionan mejor.

¿Qué os parecen las herramientas que Vilma Nuñez utiliza para bloguear? Desde Acumbamail le agradecemos la confianza en nuestra herramienta de email marketing y os invitamos a todos a escuchar la entrevista completa donde encontraréis muchos otros consejos para mejorar vuestra marca personal como profesionales a través de un blog.

Por último, no olvidéis pasaros por el blog de Vilma donde también podéis encontrar esta completa Guía de email marketing.