Email Marketing

5 webs para inspirarte a la hora de crear tu plantilla de email marketing

· 3 marzo, 2015
¿Estás pensando en diseñar a medida tu propia plantilla de email marketing? Con la guía fácil para maquetar un correo electrónico en HTML que escribí hace unos meses, algunos conocimientos en programas de diseño como Illustrator o Photoshop y la inspiración para crear una plantilla de email marketing que hoy os traigo lo tendréis muy pero que muy fácil. ¡Atentos!

Dribbble

Esta web donde diseñadores freelance comparten su trabajo en un buen lugar para inspirarnos si queremos hacer una original plantilla de email marketing. Pon en el buscador la palabra clave “email marketing” y verás muchos ejemplos de botones de call to action, formas de organizar el contenido, lineas delimitadoras, etc.

Incluso, si más que inspirarte ves que consigues el diseño justo que buscas, puedes contactar directamente con el diseñador para contratarle puntualmente ese trabajo.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

dribbble.com

Beautiful Email Newsletters

En esta web encontrarás las plantillas de email categorizadas en distintas secciones como publicidad, accesorios, comida, coches, Navidad, cupones, cosmética, comida, juegos… De esta forma, puedes identificar algunas ideas para la categoría de empresa o producto de la que vayas a diseñar la plantilla de email.

beautiful-email-newsletters.com

Really Good Emails

Este es un caso similar al anterior pues se trata de una web con casos reales de emails enviados por distintas marcas y empresas y que están categorizados para poder identificar los que más o menos pueden interesar a tu empresa por sector empresarial o tipo de producto que comercialices.

reallygoodemails

Codepen

Si te estás iniciando en el mundo del código HTML,  CSS y Javascript este será un buen lugar no solo para inspirarte visualmente sino también para aprovecharte de los códigos que podrás encontrar, copiar y reutilizar, pues se trata de un repositorio de código abierto.
Podrás utilizar esta página para escribir tu código (o lo que ellos llaman “New pen”) y ver directamente como aparece en la parte posterior. O bien para a través del buscador y la palabra clave “email marketing” encontrar distintos modelos de plantillas de email marketing de las que luego podrás obtener su código y modificarlo si te interesa.
codepen

Themeforest 

Aunque se trata de una web enfocada a comprar plantillas para webs, ecommerces y blogs, también disponen de plantillas para email marketing que puedes comprar… ¡o bien inspirarte en ellas!
themeforest
Además de todo esto, si aún no te atreves a diseñar tus propias plantillas de email marketing, recuerda que puedes comprarlas en sitios como Themeforest y subirlas de forma fácil y sencilla a nuestra plataforma de envío de emails Acumbamail donde las podrás customizar con tus contenidos.