5 ejemplos de tiendas online brutales

Foto del avatar Ignacio Arriaga · 11 Jul, 2017 · Ecommerce · 5 min

5 ejemplos de tiendas online brutales

Nos gustan los eCommerce, esas tiendas online brutales que las ves y dices: “Así, sí.”

Hay tiendas online que te dejan con la boca abierta, aunque no siempre es por el mismo motivo. Algunas tienen un diseño impecable. Otras te alucinan por el contenido. Y no faltan las que hacen las cosas de una manera diferente a lo que se suele ver.

Hoy te traemos 5 ejemplos de tiendas online que seguro que te resultan inspiradores y de los que puedes sacar un buen puñado de ideas para aplicar en tu propio site.

#1 – Made.com: la ficha de producto

Made es un eCommerce de muebles de diseño con un precio más que razonable. Su filosofía como empresa ya resulta bastante reseñable. Y es que están centrados en ofrecer sus productos directamente al cliente final desde el fabricante, eliminando en la medida de lo posible a los intermediarios.

Seguramente por esa forma de entender el negocio muestran sus productos como nadie. Han creado un eCommerce que cuenta con la ficha de producto que todas las fichas de producto quieren ser de mayores.

Mostrar productos

El protagonismo es para el artículo en cuestión. Las imágenes ocupan prácticamente todo el espacio above the fold con un slider de fotografías cuidadísimas en las que se pueden apreciar fácilmente texturas, materiales y acabados.

Siempre con su correspondiente llamada a la acción y su botón de comprar que queda integrado pese a contrastar).

Cuando hacemos scroll, en una estructura dos columnas, tenemos, a la izquierda, fotos (y vídeo) en miniatura, con su correspondiente texto destacando algunas virtudes del producto. A la derecha, dimensiones, detalles y datos numéricos. Para cerrar, bajo estas columnas fotografías de hogares de usuarios reales.

Scroll en ficha

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

¡Una ficha de producto de 10!

#2 – Hiut Denim: el storytelling

Cuando entres en el site de Hiut Denim, no vas a encontrarte una página espectacular en cuanto a diseño. Lo cierto es que es tan sobria que casi es pobre, pero cuando leas dos líneas te atrapará su historia.

Todo parte de una propuesta de valor clara: “do one thing well“, y esa cosa que hacen bien son los pantalones vaqueros (y contar cosas). Sólo venden 4 cortes de pantalón (para hombre y para mujer), pero cada par vale 145 libras. ¿Cómo lo hacen?

El “truco” está en el storytelling. Todo en la página te recuerda que estos pantalones están hechos a mano en una fábrica de Gales, que han recuperado una industria que se había perdido en un pequeño núcleo de población de 4.000 habitantes y que buscan la excelencia de lo hecho a mano y no una megaproducción.

Para mí, la guinda es este vídeo que puedes encontrar en la home. En blanco y negro, con una música muy emotiva, nos cuenta con maestría de qué manera se confecciona cada par de pantalones y ponen el broche numerando y firmando a mano cada prenda.

#3 – Hello! Lucky: cuidando a la comunidad

Uno de los sueños dorados de todo aquel que tiene o gestiona una marca es conseguir que los clientes se sientan parte de algo. No es fácil, nada fácil. Pero si se adquiere ese nivel de implicación, los números saldrán y lo harán muy bien.

Un gran ejemplo es Hello! Lucky. A simple vista, podría parecer la enésima versión de esos sites que venden todo tipo de merchandising con frases motivacionales, tipografías sencillas y tonos pastel. Bueno, en realidad lo es, pero están especializados en tarjetas de felicitación para diferentes eventos.

Hello! Lucky: una tienda online que regala cosas

¿Por qué me parece un ejemplo de tienda online brutal? Pues por la forma en la que ha sabido contactar con su público y el conocimiento que demuestra de ese target.

Han llegado al punto de crear una sección de proyectos material para manualidades DIY, en la que explican detalladamente cómo se pueden confeccionar paso a paso cada una de las actividades. ¡Incluso ponen a disposición del que quiera distintas versiones de tarjetas que se pueden imprimir totalmente gratis!

#4 – Mr Porter: el contenido

Siempre decimos que el contenido es el niño bonito del marketing online y de Internet en general. Que si le gusta al SEO, que si los usuarios lo valoran muy positivamente en las tiendas online… ¿Pero se puede monetizar de manera más o menos directa? ¡Pues claro!

Mr Porter es una firma de moda para hombre. Además de vender todo tipo de prendas, complementos y perfumes de una manera más o menos convencional, han decidido apostar por una alternativa para vender apoyándose en el contenido.

Mr Porter: vendiendo con el contenido

En su sección llamada The Journal combinan artículos de diferentes categorías relacionadas con la naturaleza del negocio y, especialmente, de su público.

De este modo, podemos encontrar intercalados posts sobre cómo hacerse el selfie perfecto, los mejores restaurantes de Londres, qué vestir para ir a Wimbledon y diversas entrevistas.

Contenido editorial muy cuidado, de una gran profundidad e ilustrado con fotos de calidad. Contextualmente introduce algunos enlaces a los productos a los que se hace referencia. Un grandísimo trabajo.

#5 – Hunters: la usabilidad

Parece ser que la gente de Hunters, además de realizar calzado de calidad, han sabido ponerse en los zapatos de sus usuarios y han buscado que la experiencia de compra a través de su web sea la mejor posible.

En general, todo está muy cuidado en esta tienda. Mención especial para el checkout, que resulta muy limpio y efectivo. Pero lo que más me gusta es la forma en la que resuelven uno de los problemas más graves de comprar calzado online: las dudas con respecto a las tallas.

Recomendador de tallas Hunters UX

El recomendador basado en los zapatos que utilizas actualmente no sólo es extremadamente útil, es que además está impecablemente diseñado. Hunter me parece un ejemplo brutal de tienda online enfocada al usuario.

¿Que os han parecido estos ejemplos de tiendas online? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Contádnoslo en los comentarios.

Imágenes | Made, Hiut Denim, Hello! Luky, Mr Porter, Hunters.

Foto del avatar
Escrito por Ignacio Arriaga