Landing pages

5 ejemplos de landing pages efectivas que puedes usar para inspirarte

· 8 octubre, 2019

Una landing page es una página web que se diseña con el objetivo de conseguir una acción concreta por parte de los usuarios que la visitan. Según su objetivo principal, las landing pages se pueden clasificar en:

  • Landing page para generar leads: su objetivo final es obtener los datos de contacto de los usuarios.
  • Landing page de venta directa: el objetivo final será la venta del producto, pero también se recoge leads de los usuarios mediante las ventas y peticiones de información.

Cómo crear una landing page

Para crear una landing page efectiva tendremos que tener en consideración los siguientes elementos a la hora de diseñarla:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

  • Logo: muy importante para que el usuario identifique nuestra marca en un primer vistazo.
  • Imágenes destacables: es importante tener una o varias imágenes que destaquen los elementos importantes de la landing a la vez que transmitan un mensaje rápido en solo un golpe de vista, por ejemplo, para identificar el producto/servicio.
  • Títulos cortos y atractivos: los títulos deben ser grandes y claros, además de atractivos. ¿Qué vendemos? ¿Qué beneficio da? Se trata de adaptar el mensaje al público.
  • Distintos contenidos: para hacer la información menos pesada de un solo vistazo, es buena idea incluir elementos interactivos que aporten detalles sobre el producto o la oferta y que haga más sencillo su entendimiento. Por ejemplo, botones, vídeos o desplegables.
  • CTA: los call to action o botones de llamada a la acción también son muy importantes para incitar al usuario a realizar la acción que queremos.
  • Formularios: los formularios son el elemento fundamental en las landing pages para obtener información. Debemos procurar pedir la menor información posible, ya que cuanto más fácil sea el proceso, más posibilidades de conversión habrá.
  • Eliminar información irrelevante: teniendo claro el objetivo, todo aquello que pueda distraer el usuario es recomendable quitarlo. Por ejemplo, enlaces salientes, el menú de navegación, contenidos relacionados, etc.
  • Testimonios: en ocasiones puede ser buena idea incluir testimonios de otros usuarios del producto, ya que esto aporta una mayor sensación de confianza al usuario.

A continuación, vamos a ver 5 ejemplos de landing pages efectivas, para entender mejor cómo se aplican estos elementos.

1. HBO

La landing page de HBO es muy llamativa a nivel de imagen y tiene un gran CTA en el centro. El título muy claro y descriptivo, se entiende a la primera.

2. EAE Business School

Se trata de una landing muy enfocada a la captación de leads para luego contactar y ofrecer mayor información, ya que este es un producto de alto coste y más técnico. Utiliza una imagen clara y un formulario, así como información técnica.

3. Shopify

La plataforma de e-commerce, Shopify, facilita la captación de leads pidiendo únicamente el email. Además, utiliza testimonios, marcas que ya confían en ella y sus ventajas más destacables.

4. Degustabox

Este servicio de caja sorpresa de alimentación destaca muy bien su imagen así como la oferta que representa con el mensaje. Además, la complementan con información adicional para que el usuario gane confianza para prestar sus datos.

5. Fintonic


Se trata de una web de banca que incluye una barra interactiva para escoger la cantidad de dinero. Lo complementa añadiendo marcas que confían en ellos.

 

En definitiva, es importante tener claro el tipo de landing page que necesitamos y adaptarla a nuestros productos, ya que todo dependerá del objetivo que tengamos. Aun así, siempre es una fórmula útil para centrar al usuario en una única acción.

Con el editor de landing pages de Acumbamail puedes crear estas páginas de aterrizaje para tus campañas en pocos minutos, editando una de nuestras plantillas totalmente responsive y personalizables.

Para profundizar más en cómo crear landing pages efectivas con las que captar leads y obtener conversiones, lee nuestra guía completa para diseñar páginas de destino.