Email Marketing

5 beneficios del email marketing que quizá no conocías

· 11 octubre, 2016

Quizás estás pensando en cómo mejorar tu negocio. Aumentar las ventas, fidelizar a tus clientes o conseguir nuevos clientes. Pero no acabas de decidirte por cuál es la mejor estrategia para complementar todo lo que estás haciendo.

Y sí, has oído hablar del email marketing. Pero no tienes claros sus beneficios y si realmente te ayudará a obtener mejores resultados. Te preguntas si te va a suponer un gasto más que una inversión y si los resultados van a ser evidentes.

Hoy vamos a compartir contigo 5 beneficios del email marketing que quizá no conocías. Con ello, intentaremos convencerte de por qué el email marketing es una de las acciones de marketing más efectivas que existen. Y entenderás por qué las empresas más exitosas siguen usando el email marketing, aunque pasen los años. Lejos de resultar obsoleto, el email marketing sigue completamente vigente en nuestro tiempo.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

#1 – Es económico para ti y respetuoso con el planeta

Hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico. Llegar a miles de clientes o clientes potenciales con un sólo clic es muy fácil, económico… y ecológico.

A menudo el gasto de papel del correo tradicional o buzoneo es un muy elevado. Además, tiene un impacto negativo sobre el planeta. Sin dejar de mencionar que frecuentemente esa publicidad está en nuestras manos el tiempo que tardamos en tirarla a la basura. En conjunto, es mucho dinero el que perdemos cada vez que nuestra comunicación no es atendida por nuestro público objetivo.

Todas estas desventajas desaparecen con el email marketing. Sólo por el hecho de usarlo, nos convertimos en una empresa más ecológica. Al mismo tiempo, usamos nuestros recursos de forma más inteligente. Y es que en el caso del email marketing, podemos estar seguros de que quien recibe la comunicación realmente quiere recibirla, gracias a procesos como el doble opt-in.

#2 – Llegamos a quienes queremos llegar

Con el email marketing puedes segmentar al milímetro el público al que quieres llegar, ya que te permite generar listas de correo muy específicas, a partir de tu base de datos. Así te aseguras de que tu mensaje llega al público correcto de la manera más personalizada posible. La segmentación es uno de los beneficios del email marketing más patente y una de las claves para mejorar tu tasa de conversión.

#3 – Accesible en cualquier dispositivo y a cualquier hora

Actualmente, no solamente todos tenemos correo electrónico, sino que además lo consultamos desde diversos dispositivos y a diferentes horas durante todo el día.

Cuando recibes un mensaje a tu correo, puedes verlo desde el ordenador de casa y no abrirlo porque en ese momento no te va bien. Pero sabes que está ahí, y puedes consultarlo luego en el autobús desde el smartphone, o cuando esperas en la consulta del dentista desde tu tablet Con el email marketing te aseguras de estar siempre accesible.

emailmarketing-dispositivos

#4 – Contenido viral

Ya te hemos hablado de la segmentación del público. Pero otro de los beneficios del email marketing es su viralidad. Si el contenido que envías interesa al receptor hay muchas posibilidades de que lo reenvíe a sus amistades o familiares. Sea porque considera que tu newsletter es una información valiosa, o porque tu promoción es una ganga que sus amigos no se pueden perder. Lo que hace que llegue a más gente, y en este caso, ¡recomendado por un amigo o familiar!

#5 – Medición de los resultados casi en tiempo real

Por último, algo de gran importancia y uno de los beneficios del email marketing más apreciados es la rapidez con la que puedes empezar a medir los resultados. Las métricas sobre aperturas de los correos, las conversiones en tu web y otras muchas te darán una idea clara sobre el impacto de tu campaña, y valiosa información sobre cómo optimizar las siguientes.

emailmarketing-mediciones

En resumen, los beneficios del email marketing son numerosos. Una estrategia que minimiza los gastos, con un contenido que llega siempre al público adecuado y cuando le conviene, que es fácil de compartir, fácilmente medible y se puede optimizar en cada nuevo envío, es el principio de una estrategia altamente efectiva. ¿Necesitas más razones para convencerte?

Imágenes | Unsplash.