4 consejos para sorprender con el asunto del newsletter

A la hora de realizar una campaña de email marketing, uno de los elementos más importantes es el asunto del newsletter pues determinará el número de aperturas del mismo. Es por ello que os invitamos a dar rienda suelta a vuestra creatividad y seguir los siguientes consejos para el asunto del newsletter. Con un asunto creativo, llamativo y correcto que conseguirás mejorar la tasa de apertura de emails. ¿Os atrevéis? ¡Pues seguid leyendo!

Ser original y sorprendente

Llamar la atención con nuestro asunto es algo que nos permitirá diferenciarnos de los otros emails de la bandeja de entrada de nuestros suscriptores al newsletter. Utilizar variaciones de frases célebres conocidas, letras de canciones, dichos o expresiones de moda son algunos de los trucos que te permitirán conectar y empatizar con tu público.

Conseguir que a vuestro suscriptor le salga una sonrisa al leer el asunto del newsletter, causando interés y llevándole a la apertura del mensaje, es algo que podréis conseguir con un poco de imaginación.

Un ejemplo que os invito a seguir es el de las newletters de Clara Ávila con asuntos tan variopintos como: Feliz Navi…ESPERA que me he liado, Navidades frikis, fun, fun, fun 🙂, Ponte crema solar para leer este mail, No estaba muerta, estaba de parranda!!, ¡Hasta los plugins! Primera newsletter…¡chispas!

Otro ejemplo son los newsletters de la tienda online de decoración y mobiliario Mimub que nos sorprende con asuntos como: ¡La primavera tu casa altera!, Detalles extravagantes para vidas apasionantes…, OH LALA… Lo mejor de la semana, Porque yo nací en el Mediterráneo, Mientras haya en el mundo primavera… o Voy a ser una rock&roll star.

Máximo de 40 caracteres

Teniendo en cuenta que el 51% de los emails y el 61% de los correos web son abiertos desde dispositivos móviles es muy importante que captemos la atención del usuario con tan solo 40 caracteres. Lo sabemos, parece complicado ser tan conciso y sorprendente a la vez pero si lo intentáis veréis que vuestra tasa de apertura aumentará considerablemente.

Evitar que nos consideren spam

Hay palabras demasiado comerciales que debemos tratar de evitar como descuento, gratis o promoción pues generan desconfianza en el destinatario saturado de emails de spam con estas palabras en su asunto. También es importante tener en cuenta que el nombre de nuestra marca ya se verá reflejado en el campo de remitente así que no es conveniente repetirlo en el asunto.

Asimismo, el exceso en exclamaciones y mayúsculas también pueden llevar al destinatario a marcarnos como spam. Por no hablar de lo importante que es NO engañar con el asunto, siendo indispensable que el contenido tenga total relación con el asunto y satisfazca las expectativas del usuario.

Algunos ejemplos reales de malas prácticas:

  • Club Notodo: te invitamos a ver gratis La bella de Amherst en el teatro (no es necesario especificar que es el Club Notodo pues este dato ya está en el campo del remitente)
  • A un clic de trabajar en una empresa (en realidad lo que ofrecen es un master con unos meses de prácticas)
  • 10 RECETAS FÁCILES DE TEMPORADA ¡Y MUCHO MÁS! (exceso de mayúsculas)
  • ¡Enhorabuena! 50 eur exclusivos para ti (no hay que engañar al usuario)

No aburrir con el mismo asunto

Sea sorprendente o no, si enviamos siempre nuestros emails con el mismo asunto, tarde o temprano nuestros destinatarios se cansarán porque nuestro newsletter le resultará repetitivo. Y es que, además de hacer cambios siempre en el contenido del newsletter, y con mayor o menor asiduidad, en el diseño, es importante que nuestro asunto no se repita una y otra vez.

Recuerda que puedes descargar nuestro tutorial con más consejos:

consejos para crear asuntos de email creativos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

4 comentarios en “4 consejos para sorprender con el asunto del newsletter

  1. Gran artículo.
    Pienso que en el momento en el que realizamos una campaña de e-mail marketing lo que tenemos que crear es una fidelización de nuestro cliente con el e-mail que solemos mandarle, que siempre tenga ganas de leernos de escuchar nuestras nuevas ofertas y las promociones que tenemos. Y lo mejor de todo, conseguir que se sientan atraidos y comprendan nuestro lenguaje escrito.

    1. Nos alegra que te haya gustado María, muchas gracias por leernos y compartir tu punto de vista. Estamos de acuerdo, tenemos que hacer nos quieran y nos esperen en las bandejas de entrada 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *