Email Marketing

3 herramientas de email marketing para retailers

· 15 septiembre, 2016
3 herramientas de email marketing para retailers

Hay muchas más pero nos hemos permitido traducir estas 3 herramientas de email marketing para retailers sobre las que reflexiona Rotem Gal. ¡Conócelas y mejora tus resultados!

Técnicas de marketing para ecommerce

Técnicas de marketing para ecommerce

¿Perteneces al mundo del comercio o el ecommerce?… En España, este sector se ha convertido en una auténtica alternativa de emprendimiento ante la crisis. Desde Acumbamail, nos complace -y enorgullece- saber que nuestra plataforma de email marketing es útil para impulsar tu negocio o marca. Por eso, te traemos ahora 3 herramientas de email marketing para retailers.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Rotem Gal ha publicado un interesante artículo en Internet Retailers que no queríamos dejar pasar, con estas útiles herramientas que, a continuación, te compartimos. Estas tres herramientas ayudan a los minoristas personalizar la mensajería, el diseño para dispositivos móviles y clientes de destino en función de su comportamiento.

El artículo parte de la premisa de que, para los retailers, el marketing por correo electrónico es una de las principales herramientas para impulsar sus negocios. Más aún, habla en específico de utilizar para sus envíos, herramientas para email marketing profesionales, para impulsar campañas de email marketing exitosas.

Para las ecommerce, atraer a los clientes implica una serie de pasos complejos que, a menudo, implica el uso de diferentes canales de comunicación (te invitamos a leer nuestro artículo Canales de comunicación para retailers en el cual estudiamos este punto en profundidad). Pero, los recursos a menudo escasos, desencadenan actividades solo a corto plazo y, los resultados, se tornan insuficientes. Para ser realmente eficaces, para llegar a las audiencias objetivo, los minoristas electrónicos necesitan una plataforma de email marketing avanzada, a lo que nos hemos referido en otros artículos como: ¨profesionlizar los envíos¨.

El email marketing del futuro salvado por los más jóvenes

El email marketing del futuro salvado por los más jóvenes

La publicidad por email es uno de los canales de comunicación más eficaces que existe entre las marcas y los consumidores. De acuerdo con un artículo de Marketing Profs, basado en su más reciente estudio sobre sistemas de mensajería, “los consumidores prefieren recibir mensajes de marketing, ofertas especiales y cupones de marcas a través de correo electrónico más que de cualquier otro canal de comunicación.” Esto se complementa con nuestro artículo: el futuro del email marketing salvado por los más jóvenes en el que hacemos referencia a otros estudios similares que seguro te interesan.

Mientras que a los consumidores les gusta recibir ofertas por correo electrónico, estas cifras anteriores no reflejan la frecuencia con que, de hecho, se acoplan a las campañas. Para llegar a un nivel positivo de ROI de email marketing, los retailers tendrán que comprometerse plenamente con el entendimiento de que el valor de comercialización de correo electrónico reside en su capacidad de llegar a los consumidores con contenido interesante y atractivo, ya sea en forma de una estética visual de un artículo recientemente publicado o una oferta promocional, con mensajes de buen humor, pero eficaces. El retorno de inversión en la publicidad y boletines por email comienza cuando, más allá de abrir los mensajes, los consumidores en realidad interactúan con la marca moviéndose a lo largo del embudo de ventas, haciendo clic en una llamada a la acción específica que los dirige a una venta promocional en la página web de su marca.

El truco es ser capaz de identificar las maneras más eficaces para aprovechar el poder del marketing por email. Esto, a su vez, ayudará a los minoristas en línea lanzar mejores campañas y mejorar su relación con los consumidores.

Para ayudar en este proceso, Gal nos deja 3 herramientas de email marketing para retailers:

1. La personalización de las plantillas de correo electrónico.

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Mientras que “el 94% de las empresas cree que la personalización es fundamental para el éxito actual y futuro”, los vendedores parecen estar cayendo en seco cuando se trata de dominar la personalización de contenidos. Esto también es cierto cuando se trata de personalizar un correo electrónico.

El lanzamiento de éxito de las campañas de marketing por correo electrónico requiere la formación de una relación más personal con sus compradores potenciales, así como los entusiastas de tu marca. En Acumbamail entendemos esta necesidad y ofrecemos plantillas de correo electrónico personalizadas. Aquí te lo contamos todo sobre nuestro nuevo editor de plantillas de email marketing.

2. Diseño responsive

La única manera de tener un rendimiento móvil, en un mundo cada vez más móvil. Este es un tema angular para todos los retailers: cómo asegurarse de que sus mensajes de correo electrónico se ven perfectamente en todos los dispositivos. De acuerdo con informes recientes, y en nuestra experiencia, la mayoría de los suscriptores dice eliminar los emails que no logran ver adecuadamente desde sus móviles. Por otra parte, el crecimiento generalizado de los usuarios de dispositivos móviles ha superado al de los de escritorio.

En Acumbamail nos hemos preocupado porque nuestra plataforma de email marketing logre convertir automáticamente tu plantilla, sin que sea necesario tener conocimientos de programación o habilidades de diseño gráfico avanzadas. Esta característica permite a los usuarios elegir entre diferentes plantillas responsive que hemos creado; o, también, adaptar de forma automática sus propias plantillas.

3. Google Costumer Match:

Cómo empezar en el ecommerce

Cómo empezar en el ecommerce

Tal y como comentan en GenBeta: Google ha presentado recientemente una nueva forma de mejorar el targeting de los anunciantes hacia los internautas para su servicio AdWords: un nuevo servicio llamado Customer Match, que permitirá que esos anunciantes suban listas de correos electrónicos (por ejemplo de los usuarios de sus portales) con tal de saber con más precisión la actividad de esos usuarios y afinar mejor sus campañas publicitarias.

Es la primera vez que los correos electrónicos se utilizan de forma directa para los anuncios. Éstos son recogidos por Google, quien los anonimiza para evitar problemas de privacidad y los utiliza para buscar a los usuarios que están identificados en Google Search, en Gmail o incluso en YouTube.

Y claro, como todos esos servicios son de la misma Google, toda la actividad que hacen queda registrada y se puede utilizar para que los anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncios crear para que nos interese más hacer clic en ellos. El ejemplo que utiliza la misma Google en su anuncio oficial sirve para detallar el mecanismo:

¨Imagínate que tienes una empresa de viajes. Pues ahora puedes dirigir campañas a los usuarios de tu web que se hayan registrado en un programa de afiliación con puntos y premios. Por ejemplo, cuando esos usuarios busquen por “vuelos sin transbordo a Nueva York” en Google, ahora podrás mostrar anuncios relevantes al comienzo de sus resultados de búsqueda desde cualquier dispositivo justo cuando estén buscando modos de volar a Nueva York. Y cuando esos miembros estén viendo sus vídeos favoritos en YouTube o consultando su correo en Gmail, puedes mostrarles anuncios que les inspiren a organizar su próximo viaje.¨

Agradecemos a Rotem Gal sus valiosas reflexiones, que hemos traducido en este artículo, y, por destacar estas 3 herramientas de email marketing para retailers que contribuyen a llenar los vacíos de comunicación entre marcas y consumidores; ayudan a los minoristas a personalizar sus mensajes; mejoran el diseño para un mejor rendimiento móvil; y, permiten llegar a usuarios más específicos según sus propios intereses.

Sin duda, estas herramientas te permitirán mejorar el rendimiento de tus campañas y el retorno de inversión.

.