21 herramientas para crear Newsletters que convierten

Maria Verlee · 14 Sep, 2017 · Email Marketing · 8 min

Portada del post 21 herramientas para crear campañas de email marketing que convierten

La vuelta al cole (y al trabajo) es el momento perfecto para pensar en nuevas maneras de actualizar tu estrategia de email marketing y prepararte para los próximos meses: el momento ideal para sorprender a tus suscriptores y diferenciarte de tu competencia. Seguramente hayas podido analizar los canales de venta y marketing que más te son rentables. Si no lo has hecho, ¡estás a tiempo! Nunca es tarde.

Para ahorrarte tiempo, hemos recopilado para ti 22 herramientas de diseño que te ayudarán a mejorar tus diseños de newsletters y conseguir que tus campañas de emailing conviertan más y mejor que nunca. Excusas como “no tengo diseñador en mi equipo” o “no tengo tiempo” ya no valen. ¡A por ello!

Para tipografías, iconos, y fotos de stock…

1. WhatFont

Whatfont

WhatFont es una extensión de Chrome que permite a los usuarios mover el cursor sobre una fuente web para ver la tipografía que se ha utilizado. Es la manera más sencilla y rápida de ver las tipografías que están usando las marcas, las que están de moda y en especial las que usan tu competencia. Analiza las tipografías más utilizadas, si les funciona un tipo de letra, seguramente te funcione a ti también. Elige tu estrategia: utiliza la misma que ellos o al revés, elige una tipografía completamente distinta para diferenciarte.

2. The Noun Project

TheNounProject

Navega por una amplia biblioteca de iconos gracias a The Noun Project. Igual que si se tratara de una biblioteca de fotos, puedes buscar la foto ideal por palabras claves y tener acceso a miles de imágenes. La mayoría están disponibles de forma gratuita si mencionas a la persona que la ha subido a la plataforma. Si prefieres no hacerlo, podrás descargarla pagando una pequeña cuota, por lo general suelen ser unos $1.99. También tendrás planes y suscripciones para acceder a descargas ilimitadas, disponibles por $ 9.99/mes.

3. Pexels

Pexels

Para tener acceso a una extensa biblioteca de fotos gratuitas, prueba Pexels. Las imágenes se pueden buscar por palabra clave, ordenar por popularidad o fotógrafos más descargados. El plus: también se pueden clasificar por color, lo cual te ayudará a respetar el tono de la marca y quedarte dentro de la estética del correo electrónico que sueles mandar o tenías en mente. ¡A nosotros nos encanta!
UnsplashCategorías de Unsplash

Aquí tienes otro gran recurso para encontrar fotos de alta resolución sin límites de uso y sin necesidad de mencionar al autor. Busca tu foto ideal por colección o palabra clave para ordenarlas a tu gusto y descargarlas en tan solo un par de clics. Pero ten cuidado con la foto que elijas: lo suyo es que no la esté usando tu competencia o todas las empresas. Tienes que estar atento a las fotos muy utilizadas en redes sociales.

Para editar fotos y crear diseños originales…

5. BeFunky

Be Funky

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Esta herramienta es gratuita, sencilla y  muy fácil de usar. BeFunky es parte editor de fotos (en formato web), parte creador de collage y diseñador online. Sube una imagen, añádele efectos, gráficos, superposiciones de texto y mucho más. Cuando hayas terminado, simplemente descarga la imagen en .JPG o .PNG, ¡y listo!

6. Canva

Canva

Canva está en nuestro TOP 10 de las herramientas de diseño de correo electrónico más fáciles y potentes. La herramienta funciona igual que nuestro editor de Drag & Drop: simplemente arrastra y suelta los elementos que quieres añadir a tu imagen. ¿Los Pros? Su uso es gratuito, te permite buscar imágenes desde una base de datos bastante amplia a un precio relativamente accesible (la mayoría cuestan $ 1/uso único), puedes agregar texto e ilustraciones y crear gráficos y líneas, todo partiendo de un lienzo en blanco. La imagen final se puede exportar como un archivo de imagen, en PNG.

7. VSCOcam

Vsco
Si tienes mucha prisa, poco tiempo y necesitas dar forma y pulir tus fotos rápidamente, prueba esta aplicación en iPhone y Android. Te permite agregar filtros y editar imágenes de manera casi ilimitada. Usa su versión gratis o paga unos pocos dólares para conseguir los filtros especiales. Esta app es especialmente útil para editar las fotos de tus redes sociales corporativas. En especial, para la cuenta de Instagram de tu empresa.

8. Placeit

Place it, ejemplo

¿Necesitas ver cómo quedaría tu producto en una pantalla móvil o una tableta? PlaceIt te permite insertar una captura de pantalla en un mockup de iPhone o iPad de forma gratuita. Es especialmente útil para las empresas que desarrollan aplicaciones y aplicaciones web para ver cómo quedaría en la pantalla de distintos dispositivos.

9. Skitch (solo para Mac)

Skitch, ejemplo

Skitch es el nuevo producto de Evernote. Es una herramienta de captura de pantalla muy rápida, ideal para personalizar imágenes y añadirles formas, flechas y texto. La puedes usar por ejemplo para editar capturas de pantallas e insertarlas en tu blog. La aplicación es gratuita para usuarios de Mac y es extremadamente útil para guardar las campañas que has recibido y te han gustado a modo de inspiración, pasarle las revisiones a un compañero de trabajo o realizar la maquetación de un diseño de correo electrónico.

10. TinyPNG

TinyPNG

TinyPNG es una herramienta de compresión con pérdida inteligente para reducir el tamaño de las imágenes PNG y JPEG. Si no la usas aún, te va a encantar: tus imágenes se cargarán mucho más rápido (en dispositivos móviles, en tu blog, etc).

11. Google Drawings

Google Drawings

Más simple que Google Charts, Google Drawings te recordará la aplicación original de Paint. La herramienta te permite elegir imágenes, agregar texto, crear formas y hacer dibujos. Es una de las más fáciles de usar y 100% online.

12. Pinterest

Pinterest, tablón de Bee

Pinterest no es una herramienta en sí, pero es sin duda uno de nuestros lugares favoritos para inspirarnos a la hora diseñar un correo electrónico. Con los tablones y las imágenes que se suben cada día, es un escaparate ideal para ver las fuentes, colores, imágenes y grandes diseños que están de moda y gustan. Por ejemplo, puedes ver el tablón de Bee para inspirarte a la hora de crear tu próxima campaña.

13. Giphy

Giphy: añade GIFs a tus comunicaciones

Añadir GIFs a tus correos electrónico es una buena manera de aumentar el interés y el engagement de tus suscriptores. Seguro que le sacas una sonrisa. Giphy permite a los usuarios crear GIFs divertidos y buscar el GIF que mejor se ajuste al mensaje y tono de tu campaña gracias a su extensa base de datos. Busca por categorías o por palabras claves.

14. Imgflip

Img Flip

¿A quién no le gusta un buen meme? Imgflip es una herramienta generadora de meme que te permite subir tu propia imagen para crear un meme personalizado que hará que tus suscriptores se rían (y si lo haces muy bien, conecten contigo). Las plantillas se pueden buscar, y también puedes crear GIFs. ¡Cuidado! El uso de memes tiene que hacerse solamente cuando el contenido del mensaje y el objetivo de la campaña lo permiten.

15. InVision

InVision

Esta plataforma de creación de prototipos se puede utilizar para ayudarte a diseñar el orden y flujo de tus correos transaccionales. Transforma tus diseños e imágenes estáticos en prototipos interactivos y cliqueables. Es gratuita y ofrece a los usuarios un acceso fácil a reuniones de diseño virtuales en tiempo real. Podrás administrar proyectos y realizar pruebas de usuario.

16. PowerInbox

PowerInbox

Dale vida a tus correos electrónicos estáticos con la herramienta DynamicMail de PowerInbox. Crea contenido en tiempo real, añade un vídeo a tu campañas de email marketing para aumentar tu ratio de conversión e incluye animaciones dinámicas con las herramientas que pone a tu disposición esta completa plataforma.

Para crear gráficos y realizar encuestas…

17. Typeform

Typeform

Si entras en la web de Typeform, verás que cuenta con un diseño atractivo y limpio. Sin necesidad de registrarse, los usuarios pueden utilizar esta herramienta gratuita para crear encuestas elegantes y personalizadas. Además, si no quieres crear una desde cero, tendrás acceso a varias plantillas pre-diseñadas. En Acumbamail, te hablamos a menudo de la importancia de pedirles feedback a tus suscriptores y clientes. ¡Ya no tienes excusa! Gracia a Typeform podrás crear y enviar encuestas en un pis pas.

18. Google Charts

Google Charts

Si tienes una cuenta de Gmail, probablemente sepas que también tienes acceso a una gran cantidad de herramientas gratuitas de Google (sí, esto parece obvio pero muchas veces se nos olvida). Mientras las listas de tareas o los calendarios son ideales para un uso generalmente más personal, hay muchas que te pueden servir a la hora de hacer email marketing. Con Google Charts, puedes crear gráficos simples o interactivos en colores y con estilos personalizables. ¿La pega que le vemos? Necesitarás conocimientos de programación para poder usar la herramienta con todo su potencial. Para gráficos simples, es ideal.

19. Google Forms

Google Forms

Otra gran herramienta de Google es Forms, que te permite recopilar los votos de tus amigos, hacerle una encuesta a tus compañeros de trabajo, o realizar una encuesta a tus actuales clientes. Es fácil e intuitivo crear un nuevo formulario y tendrás la opción de enviarlo por correo electrónico, copiar y pegar el enlace del formulario o incrustarlo directamente. Ten en cuenta que el HTML incrustado como iframe no es compatible con algunos clientes de correo electrónico.

20. Infogr.am

Infogram

Infogr.am permite a los usuarios crear y publicar gráficos e infografías estáticas o interactivas con tus propios datos. Introduce los datos que quieres ver representados y elige entre sus 35 gráficos cómo quieres representarlos: en gráficos de líneas, gráficos de área, diagramas de dispersión etc. ¡No tendrás que descargarte ningún programa!

Y la última…

21. El editor de Acumbamail

Editor de Acumbamail

Nuestro editor de plantillas de email marketing te ayudará a crear campañas totalmente personalizadas en cuestión de minutos, sin necesidad de conocimientos de programación. Podrás escoger y personalizar entre más de 890 plantillas de email, o crear la tuya desde cero. Además, los correos electrónicos son responsive por lo que se adaptan al tamaño y al dispositivo que tu suscriptor utiliza automáticamente. Podrás editar tus correos gracias a un sistema de Drag & Drop en cuestión de minutos. Haz clic aquí para ver nuestros precios y probar nuestra herramienta.

En Acumbamail: herramientas email marketing 2022

¡Ya tienes 21 herramientas para editar fotos, crear gráficos, realizar encuestas en cuestión de minutos! Cuéntanos cuáles usas más o dinos si usas otra más en los comentarios, en nuestra página de Facebook, o por Twitter (@Acumbamail).

Escrito por Maria Verlee