Email Marketing

12 formas de cuidar tu lista de suscriptores

· 27 abril, 2015
12 formas de cuidar tu lista de suscriptores

Mantener tu base de datos es clave. Por eso te compartimos 12 formas de cuidar tu lista de suscriptores para que no se vea afectada la tasa de entrega de tus campañas de email marketing.

Sabemos que lo más importante a la hora de realizar tus envíos es poder mantener o aumentar tu tasa de entrega. La entrega es, en definitiva, un importante indicador de alcance y es clave poder medir con cada envío el estado de tu base de datos.

¿Cómo mantener una lista de suscriptores activa y exitosa?

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

1. No hables solo. Incluye en tus envíos llamados a la acción para obtener respuestas, participación en encuestas, clics, visitas a tu web. Hay muchas formas de estimular a tus suscriptores para que se manifiesten.

2. Feedback. Solicítalo y retroaliméntate con los comentarios de tu lista de correos. Pídeles expresamente que comenten y respondan. Habrá un trabajo adicional gestionando esos mensajes pero tendrás una medida cualitativa de cómo va la relación y será mucho más personal.

3. Envío especial para los inactivos. Realiza un envío exclusivamente a tus suscriptores inactivos preguntándoles si aún quieren formar parte de tu lista. Puedes obtener negativas, pero siempre será mejor tener en tu lista a quienes realmente están interesados en tus contenidos. Así bajarás las posibilidades de ser marcado como spam.

4. La lista blanca. Pide a tus suscriptores que te incluyan en su lista de contactos. De esa manera te blindarás ante los filtros de spam y te asegurarás de llegar a más bandejas de entrada. Probablemente no todos sabrán cómo hacerlo, pero siempre podrás explicarles y, seguramente, algunos sí que lo harán.

5. Usa un nombre conocido. Ya hemos comentado sobre la importancia de usar un nombre conocido de remitente. Procura que tu lista de suscriptores pueda identificar claramente quién les escribe. Podrán reconocerte y desarrollar una relación más personal y cercana.

6. Confirma tus suscripciones. Después de obtener nuevos contactos, realiza un nuevo envío con un enlace de confirmación para asegurarte de que hay un interés real en recibir tus correos.

7. Opt-Out. Incluye un enlace claro y visible en todos tus envíos con la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto es un derecho de tus suscriptores y una garantía legal.

8. Breve. Lo bueno cuando es breve, es doblemente bueno. Los correos largos son más proclives a encender las alarmas de los filtros de spam.

9. Llámalos por su nombre. Incluir los nombres de los remitentes en tus correos no solo es una manera de personalizar tus envíos, también introducir los nombres en el campo ¨para¨ deja saber a los filtros de spam que conoces a tu receptor.

10. Formatos. Prepara tus envíos tanto en HTML como en texto sin formato.

11. Fechas. Incluye la fecha en el cuerpo del correo para dar temporalidad y mostrar que tu mensaje es actual y está vigente.

Cancelar suscripción

Cancelar suscripción

12. Respeta. No solo es ilegal no respetar las cancelaciones de suscriptores, sino que es un buen mecanismo de limpieza de bases de datos. Es mejor que si alguien no está interesado en tu producto, decida salir de la lista. Mantente al día sobre los cambios en las leyes del envío de correos y protección de datos.

Obtén siempre los contactos de tu base de datos de forma legal. Mantenerte apegado a la ley te evitará momentos incómodos que pueden acabar con tu reputación. Es mejor mantener buenas prácticas que mantendrán tu credibilidad y te permitirán seguirte comunicando con tu audiencia de forma efectiva. A través de nuestra plataforma de email marketing puedes hacerlo.

Ante cualquier duda, no dudes en escribirnos. @Acumbamail.