Email Marketing

10 razones para usar el email marketing

· 19 abril, 2016

¿Tienes dudas sobre si debes integrar las campañas de email en tu mix de marketing? Te damos 10 razones favorables que te convencerán para hacerlo.

El email marketing es uno de los mejores aliados que puede tener una pequeña tienda online o un negocio que empieza, porque es barato y efectivo. Además, con herramientas como Acumbamail, cualquier empresa puede ponerlo en práctica de manera autónoma, sin ayuda externa.

También es un gran aliado a la hora de atraer tráfico y generar conversiones en empresas con cierto recorrido y volumen de negocio. En este sentido, el email marketing es una herramienta que crece con la empresa, ajustándose a sus necesidades de comunicación e interacción con sus usuarios en cada momento de su desarrollo.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Pero más allá de estos motivos generales, aquí van 10 razones concretas para usar el email marketing en tu empresa.

#1 – Facilita el acceso a tus productos o contenidos

Presentarle a tu audiencia tus productos o tus contenidos a través de un newsletter es como llevárselos a la puerta de su casa: se lo pones en bandeja para conocer mejor tu producto/contenido y eventualmente consumirlo.

#2 – Te permite segmentar

Con el email marketing podrás segmentar y adaptar el contenido de cada newsletter a tu audiencia. Podrás crear listas de correo específicas a las que les envíes un contenido personalizado, distinto del que envías a tus otras listas de correo. Por ejemplo, puedes segmentar por género (hombre/mujer), por geolocalización, por mes de nacimiento, por gasto realizado… Hay muchas posibilidades a la hora de hacer campañas a medida.

razones_3

#3 – Te brinda intimidad

El email marketing es algo personal, que te permite hablar de tú a tú con cada uno de tus usuarios. El lenguaje y el tono empleado en tus campañas de email marketing puede ser mucho más directo y personal que el que emplees en otros medios de comunicación o difusión más masivos, fomentando el engagement.

#4 – Te permite personalizar

Con el email marketing, podrás dirigir tus mensajes de manera personal a cada uno de tus usuarios. Más allá del tono y del tipo de lenguaje empleado, usar el email marketing te permite dirigirte a cada persona de tu lista de correo por su nombre propio, y proponerle algo específico sólo a esa persona. No hay ninguna otra herramienta de marketing que permita este nivel de personalización.

#5 – Te permite construir marca

El email marketing es un espacio estupendo para construir marca y acercarla a tus usuarios. Podrás hablarles en un tono coherente con tu marca y proponerles, de manera muy personal, realizar acciones que vayan en línea con los valores de tu marca. El email marketing también les permitirá mantenerse totalmente al día de lo que se cuece en tu empresa, contribuyendo a que tu marca esté muy presente en sus vidas.

#6 – Abona el terreno para las conversiones

En el email marketing confluyen varios recursos que dan lugar a contenidos capaces abonar el terreno para las conversiones como pocas herramientas lo hacen. En un newsletter puedes jugar con muchos recursos para fomentar el efecto ‘wow’ y enamorar a tus usuarios: el asunto del email, el copy web, las imágenes o animaciones, los botones de llamada a la acción, el diseño global, el nivel de personalización del contenido, etc. Todo suma y facilita que se produzca una venta o se dirija tráfico hacia donde se quiere.

razones_2

#7 – Te permite testear qué opción es mejor

El email marketing te permite implementar tests A/B con los que podrás comprobar qué tipo de tono, mensaje, imágenes o contenido es más proclive a conseguir el objetivo buscado por la campaña de email, adaptando al máximo tu creatividad a tus fines comerciales.

#8 – Te permite ofrecer exclusividad

Usar el email marketing es una estupenda manera de ofrecer un trato exclusivo a tus clientes más especiales. Es la herramienta más indicada para enviarles a grupos de clientes previamente segmentados esos códigos de descuento, promociones y ofertas, pre-lanzamientos, pre-ventas o contenidos premium que no compartes con el resto.

#9 – Es una excelente herramienta de captación

Si pones en práctica actividades, eventos o acciones paralelas a tu actividad principal, por ejemplo concursos, sorteos, showrooms o pop-up stores, una manera genial de captar usuarios es vía email marketing. Con un newsletter todo el mundo se enterará de la cuestión, y si acompañas tu campaña de email de una landing page adecuada, los usuarios lo tendrán muy fácil para participar.

razones_1

#10 – Podrás sacarle partido a tus contenidos

Si tienes un negocio o tienda online y tienes un blog de marca, un canal de Youtube y/o una cuenta de Instagram, el email marketing se convertirá también en un estupendo canal de difusión de tus contenidos. Usar el email marketing te permitirá dirigir más tráfico a esos contenidos, creando un mayor valor para los usuarios que no los conozcan, y también podrás reutilizar, reorganizar y dar nueva vida a contenidos antiguos.

Esperamos que con estas 10 razones te hayas convencido de los beneficios de usar el email marketing en tu negocio. Si quieres saber cómo crear newsletters efectivos en 10 sencillos pasos, no te pierdas este post.

Imágenes | Fotolia.