Marketing Online

10 consejos para mejorar tu posicionamiento web

· 18 agosto, 2020 · 3 min
Tiempo de lectura: 3 minutos

El posicionamiento en Google es uno de los principales objetivos que debe tener una web o blog, ya que solo apareciendo en la primera página de resultados del buscador se aumentarán las visitas y con ellas las conversiones. ¿Quieres saber cómo mejorar tu puesto en el ranking? Pues sigue leyendo, te traemos algunos consejos muy interesantes.

Posicionamiento en Google

Qué es el posicionamiento en Google de una web

Antes de nada conviene aclarar qué es el posicionamiento. Es el lugar que ocupa una web dentro de la página de resultados mostrados por Google (lo que se conoce como SERP) cuando un usuario busca una determinada palabra clave.

El objetivo es estar en primera página y dentro de ella ocupar las tres primeras posiciones. ¿Por qué? Sencillamente porque las webs que ocupan estos lugares reciben más visitas que el resto.

Posicionamiento SEO y SEM: diferencias

Se habla mucho de posicionamiento SEO y SEM y no todo el mundo sabe diferenciarlo. Para que lo tengas más claro, ten en cuenta que el posicionamiento SEO es el orgánico, el que consigues a través del trabajo que haces dentro y fuera de la web. Mientras que el posicionamiento SEM es pagado, son esos anuncios que ves cada vez que haces una búsqueda en Google.

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

1. Optimiza tu web

Necesitas una página que cargue rápidamente. Para eso valora eliminar todo aquello que no sea realmente necesario y quítale peso a las imágenes, tienes plugins especiales para ello.

2. Utiliza palabras clave

Escribe sobre aquello en lo que están interesados los potenciales visitantes de tu web, pero no lo hagas a lo loco. Aplica un sistema de planificación de palabras clave y desarrolla los textos en relación con la estrategia ideada. 

3. Crea contenido de calidad

No te centres solo en usar palabras clave, procura que el contenido tenga la máxima calidad. Que esté bien escrito y además resulte de interés mejorará la experiencia de usuario y Google te recompensará con una mayor posición.

4. No te olvides del elemento visual

Los internautas no quieren leer demasiado cuando están online, así que no te olvides de intercalar algún elemento visual como un vídeo o una imagen a lo largo de tus textos. Harás que la lectura sea más amena y que el usuario pase más tiempo en la web.

5. Aumenta la interacción

A Google le gustan las webs dinámicas y con participación. Consigue más interacción por parte de tus visitantes habilitando los comentarios e invitándoles a participar.

6. No lo indexes todo

Seguro que hay páginas en tu web que no te interesa que se posicionen. Bien, pues dile a Google que no las indexe desde Google Search Console. Esto le facilitará el trabajo y evitará que recibas visitantes en apartados que realmente no te interesa que tengan lectores.

7. Crea una estructura de linkbuilding interna

Fundamental. El contenido de tu web debe estar enlazado entre sí (siempre que dicho enlazado tenga sentido), de modo que los robots de Google puedan rastrear bien todo el contenido.

8. Busca links fuera de tu web

Tan esencial como el paso anterior. Comparte enlaces a tu contenido en redes sociales, en newsletter y en todos los sitios que puedas. Si tu contenido es bueno, seguro que también consigues que otras webs pongan un link hacia la tuya. De esta manera conseguirás backlinks a la larga, lo que también favorece a tu estrategia de SEO off-page.  

9. Fideliza a tus visitantes

No te conformes con que un internauta llegue una vez a la web y no vuelva. Diseña una estrategia que le anime a volver de forma recurrente. A Google le encanta que las páginas tengan usuarios fieles. 

Igual que el SEO es un canal fantástico para atraer a potenciales clientes hacia tu sitio web, el email marketing te puede ayudar a retenerlos y fidelizarlos. Descubre cómo combinar ambos canales en forma de comparativa completa.

10. Vigila el SEO negativo

Ten cuidado de no ser víctima de black hat SEO, que son acciones que hace otro y buscan perjudicar a tu web (duplicar contenido, poner enlaces en páginas que a Google no le gustan, entre otros). Monitoriza bien tu página para comprobar que no estás siendo víctima de un ataque de este tipo.

Sigue estos 10 consejos sobre cómo posicionarse en Google y en muy poco tiempo notarás los resultados.

10 consejos para mejorar tu posicionamiento web

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin