Wearable: email marketing para llevar

Wearable: Email Marketing para llevar

La tecnología sigue avanzando y ya el email marketing no solo debe ser móvil, sino también wearable: email marketing para llevar; en este caso, literalmente. Te contamos las novedades.

Relojes inteligentes
Relojes inteligentes

Primero que nada: ¿Sabes de qué va la tecnología wearable?… La palabra ¨wearable¨ se traduce como ¨ponible¨ o ¨usable¨, mejor dicho, hace referencia a cosas que te pones o usas, como un reloj o unas gafas, por ejemplo. Y, como seguro ya sabes, la tecnología sigue avanzando y llegan al mercado nuevos dispositivos: los relojes y gafas inteligentes, entre otros artefactos desde los que ya va siendo posible conectarse a Internet.

Apple ha intentado tomar la batuta en este salto tecnológico de la mano del lanzamiento de su ¨Apple Watch¨. Sin embargo, la compañía de la manzana no ha sido la primera ni la única, y tampoco será la última. Ya coexisten con el Apple Watch otros dispositivos similares con sistema operativo Android y siguen las novedades en este sentido con diversas marcas y modalidades. No podemos olvidar las Google glasses y otra serie de dispositivos inteligentes que comienzan a marcar tendencia y a ganar usuarios en el mundo.

La tecnología wearable sigue avanzando y cada vez serán más los dispositivos inteligentes y, claro, allí tenemos que aprender a llegar, adaptando campañas a los nuevos dispositivos y a las nuevas formas de conexión de los internautas.

Sabemos que para finales de este año probablemente aún el manejo de estos dispositivos seguirá siendo minoritario pero, en el mundo del marketing, debemos ir adelantando el trabajo para estar a la vanguardia. Las ecommerce y negocios con presencia digital deben ir de la mano con los consumidores.

Aún faltan muchos dispositivos por inventarse y seguro surgirán particularidades de sus usos pero, mientras tanto, adelantamos algunos consejos generales para adaptar tus campañas a estos nuevos aparatos:

  • Ahora el diseño de tu campaña debe responder a más dispositivos. Tenlo en cuenta y ve adaptando.
  • Asuntos breves: Sí, más breves que para los móviles. Hay que mantenerse directos y concisos.
  • Adiós a los enlaces. En algunos de estos dispositivos nuevos no será posible acceder.
  • Texto simple. En pequeñas pantallas será muy complejo incluir enlaces e imágenes. La mayoría de los wearables no soporta la versión HTML de los emails.
  • En el texto: recuerda a tus suscriptores ver la versión responsive.
  • Llamados a la acción y comandos. Intenta dejar claros los llamados a la acción en tu mensaje para que los usuarios puedan comunicarse con tu email a través de comandos: ¨darme de baja¨, ¨ir a la web¨, ¨responder¨, etc.
  • Geolocalizados. Un mensaje oportuno, incluso acertado en la zona en la que se encuentran los destinatarios, tendrá mucho más éxito. Tener el control de la ubicación de tus suscriptores también te permitirá ofrecerle incentivos, ofertas y atenciones especiales.
  • Jerarquizado. El contenido más importante, al principio.
  • Atractivo. El diseño tendrá que ser minimalista, pero atractivo. Trabajar iconos gráficos y colores desde ahora puede ser clave para conectar con tus suscriptores. Recomendamos colores que contrasten con el contenido; fuentes grandes y ligeras; y, espacios en blanco.

Las estimaciones sobre la cantidad de personas que manejará esta tecnología en los próximos meses y años siguen creciendo. Mira el panorama, conoce a tu audiencia (quizás puedas ir preparando alguna encuesta para saber qué dispositivos manejan) y haz tus apuestas. No hay que olvidar el pasado. Los primeros emails recibidos por teléfonos móviles dejaban mucho que desear. Poco a poco, nos hemos ido adaptando y, lo deseado en los móviles (brevedad, sencillez, minimalismo), ha pasado a ser la tendencia web general. No hay que descartar que con estos nuevos dispositivos pueda pasar lo mismo. Hay que conocerlos e ir adaptando la estrategia.

No dudes en comentarnos tus dudas sobre esta nueva tendencia a través de nuestra cuenta en Twitter @Acumbamail. Para programar tus campañas, ya lo sabes: Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *