Autoresponders

¿Ventajas de usar Autoresponders? Todas las que quieras

Con las campañas Autoresponders puedes enviar emails de manera automática a los suscriptores que cumplan ciertas condiciones. Puedes utilizar este tipo de campañas para enviar un email automático cada cierto tiempo después de que un suscriptor abra una campaña anterior, se dé de alta en una lista o incluso puedes felicitarle por su cumpleaños.

¿Qué son los Tests Autoresponders?

Los autoresponders son un tipo de campaña con los que podrás programar que se envíe un email de forma automática cada vez que uno de tus suscriptores realice una determinada acción.

Para crearlo debes elegir “Crear campaña autoresponder” dentro del apartado de campañas y seguir los pasos habituales en la creación de una campaña normal, excepto que debes rellenar un paso extra en el que deberás elegir el tipo de acción que lanzará el autoresponder y cuándo se lanzará. Este es el paso 3 a la hora de crear la campaña y hay varias opciones para que se dispare (cuando se abra, cuando haga click en cualquier link o en uno específico o cuando se suscriba a una lista). Una vez elegido el tipo de disparador tan sólo es necesario definir en qué momento se enviará. Hay dos opciones:

De forma fija
Se seleccionan unos días (o un solo día) de la semana y una hora, y será cuando se envíe el autoresponder en español o en el idioma que se haya creado a los suscriptores que hayan cumplido la condición previa fijada.

Cuando después del evento transcurran
Se selecciona un tiempo, y cuando transcurra ese tiempo después del evento previamente fijado será cuando se envíe el autoresponder.

Crear autoresponder

El paso 4 consiste en elegir una plantilla y el 5 en editar la misma y una vez completados los mismos, como última opción tenemos la de enviar una prueba a la dirección de correo electrónico que pongamos o bien enviar la campaña en el mismo momento.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Autoresponders?

1.-Ahorran tiempo. Ya no hace falta enviar emails  de forma manual y/o individual. Tan sólo tenemos que seleccionar la acción tras la que queremos que se envíe el email y diseñar la plantilla que queremos usar; el resto de trabajo está hecho. Es una manera de ahorrar tiempo y hacer email marketing con poco esfuerzo.

2.-Aumento de visitas y valor añadido. Los emails  tienen que ser originales y la información tiene que ser relevante porque si cumplimos lo anterior, será más probable que los suscriptores visiten nuestra página web. A su vez, la visita será de mayor calidad, posiblemente pasando más tiempo en nuestro sitio, lo que puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

3.- Fidelización de clientes y mejora de las ventas. De manera indirecta, enviar autoresponders te puede ayudar a mantener contacto con tus clientes, o bien ofreciéndole información o felicitándolo cada año por su cumpleaños. Una buena idea sería el mismo día de su cumpleaños enviarle un email diciéndole que le ofreces un vale de 5 € con la posibilidad de gastarlo dentro de ese mismo día. De esta manera consigues doble propósito: tener satisfecho al cliente y hacer que las ventas aumenten y, por lo tanto el boca-oído tan famoso para darse a conocer entre clientes potenciales.

Una vez enviadas la campaña autoresponder de Acumbamail, podrás consultar todas las estadísticas que mostramos, con las que podrás analizar el comportamiento de tus suscriptores o cómo ha transcurrido la campaña en el tiempo. Programar una serie de autoresponders va a mejorar los resultados de tu email marketing; en tan solo 6 sencillos pasos puedes crearlos de manera muy sencilla.

No esperes para crear tu primer autoresponder en español en nuestra plataforma de email marketing.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *