Cómo una empresa consigue 1.500 emails nuevos cada mes

Hace 3 meses lanzamos un curso de ventas gratis y por email en SumaCRM.

El curso consiste en 15 lecciones por email en el que cuento absolutamente todo lo que yo he aprendido sobre ventas en mis últimos 8 años emprendiendo.

Gracias a este curso nuestro tráfico a SumaCRM ha incrementado un 130% mensual.  

Y desde entonces cada mes conseguimos 1.500 emails nuevos. ¡Un 300% más que los meses anteriores!

incremento-emails

¿Cómo lo hemos hecho?

Como te digo arriba, con el lanzamiento de nuestro curso de ventas gratis.


Pero lo mejor es que lo he creado sin necesidad de saber programación.


Así que en este post te quiero explicar los pasos que he seguido yo mismo, por si te sirven a ti también, para crear un curso sobre tu sector y conseguir leads cualificados a los que después puedas venderles tus productos o servicios:

Crea un curso por email en 3 sencillos pasos

1) Escribe las lecciones

El contenido del curso es la parte más importante. La razón es que tu objetivo final no es sólo el email, si no darle valor a la persona apuntada para así después poder venderle tus productos o servicios.

En mi caso, tenía ya la experiencia de escribir durante 1 año 30 posts en nuestro blog del viaje a isla del tesoro, así que todas las lecciones las escribí  tal y como escribo los post:


Escribo sólo de lo que haya vivido en primera persona, y doy datos y detalles de ello. La realidad es que cuando hablas de algo que no has vivido, te faltan los detalles que es donde está la chicha. 



Por otro lado, soy consciente que la forma del contenido es igual de importante que el fondo. Por ello, siempre empiezo cada lección con un pequeño story telling, y además utilizo dibujos e imágenes para hacerlo más visual y que den ganas de leer el post. 


La verdad, gracias a seguir estas pautas, el feedback que recibo tanto de los posts como de las lecciones del curso, es brutal:

curso-ventas-3


¡Truco! Cuando lancé el curso sólo tenías escritas 5 de las 15 de lecciones. Gracias a eso recibí muchísimo feedback para escribir las siguientes lecciones, pero sobre todo me creó el compromiso de tener que hacer las otras 10 lecciones sí o sí. Si no, ya sabes que a veces vamos posponiendo cosas y si eso ocurre acabas por no lanzarlo nunca… 🙂


Así que lo dicho, crea unas pocas lecciones y ve al paso siguiente:

2) Crea una página de aterrizaje

En nuestro caso, sí que hicimos la página por programación, pero hay muchas herramientas online con las que en pocos clics ya puedes crear una página de aterrizaje de nivel top.  Las 2 herramientas más sencillas, pero a la vez con mejores plantillas son: instapage.com y unbounce.com


Eso sí, una vez seleccionada tu plantilla, te dejo la estructura que hicimos nosotros mismos, por si te sirve para rellenarla con tus contenidos, e incluso para saber elegir tu plantilla:

3) Lo divertido, ¡automatiza los emails!

En cuanto tuve la página creada (y aunque como sabes sólo tenía 5 de 15 lecciones) ya me tocaba la parte divertida: ¡Lanzar el curso! 

Eso quería decir que cada día iba a enviar un email a la gente que se fuera apuntando al curso. Y a cada uno de ellos otros 15 emails cada 2 días. Me imaginaba a mi mismo así ya de por vida jaja



Pero no te preocupes, que no vas a tener que estar así. 


La solución son los autorespondedores que existen en Acumbamail, y los pasos para utilizarlos súper sencillos:


3 pasos para utilizar los autorespondedores:

  1. Crea una lista:
  2. En esta lista se guardaran automáticamente todos los emails de la gente que se apunten a tu curso a través del formulario de tu página de aterrizaje.

    lista


    Para lograr la vinculación del formulario con la lista, simplemente tienes que crear un formulario siguiendo el asistente de Acumbamail, y que encontrarás como un menú dentro de la lista.

    formulario


    En el último paso te va a dar un código html, que tienes que copiar y pegar en tu página de aterrizaje, donde vaya a estar el formulario.  

  3. Crea una campaña de tipo “autorespondedor” para lección 1: En el proceso de creación selecciona tu lista de arriba, y además selecciona que el autorespondedor se active cuando la persona se de alta en la lista, y que a su vez el email se envíe a los 0 minutos de darse de alta. 
  4. leccion0

  5. Crea una campaña de tipo autorespondedor para cada lección: Lo mismo que con el autorespondedor anterior, pero ahora indicas que el autorespondedor envié el email a los X días. Por ejemplo en nuestro lección 7, pusimos que se enviara a los 12 días:
  6. autorespondedor


¡Y listo! 

Si alguien se apunta a tu curso, empezará a recibir las lecciones por email sin que tengas que hacer nada más 🙂

Para que se empiecen a apuntar tan sólo te queda un poco de promoción:

Promoción de tu curso

Lo guay del curso, respecto a hacer un blog, es que el curso tiene muchísimo valor por sí mismo y por lo tanto la promoción es mucho más sencilla. 


En nuestro caso la promoción la hacemos publicando el curso en grupos de Linkedin, Facebook y Google+. Gracias a esto tenemos varios cientos de emails nuevos al curso al mes.


Además, y al principio, también se lo enviamos a nuestra propia base de datos de clientes y registros al blog para conseguir un poco más de tracción. Pero si no tienes, ¡no pasa nada!

¿Qué te ha parecido?

¿Te animas a hacer tu también un curso?

Como ves, no necesitas ningún conocimiento de programación, y realmente los beneficios por hacerlo son brutales.  

De hecho subimos un 300% los emails nuevos, pero lo mejor aumentado un 10% de nuevos clientes gracias al curso.


Por si te animas, y te sirve de inspiración, te dejo 2 cursos gratis:

¡Espero que tu curso salga muy bien!

Tomi 

Fundador SumaCRM

PD1: Si tienes cualquier duda sobre tu curso puedes escribirme a tomas.santoro@gmail.com o por twitter @tomassantoro


PD2: También si quieres puedes probar SumaCRM ahora gratis 30 días. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *