Un verano en la vida de Acumbamail, portada

Un verano en Acumbamail…

Ha llegado el mes de Septiembre, la vuelta a la rutina para muchos, al cole para los peques, al trabajo. En Acumbamail hemos aprovechado el verano para analizar todo lo que habíamos hecho los últimos meses. Lo malo, lo bueno y lo que es más importante: lo mejorable.

Este mes hemos querido hablar de cosas más serias y centrarnos en las novedades técnicas sobre las que hemos estado trabajando durante el verano. Actualizaciones que ayudan a mejorar campañas de email marketing y conseguir vender más y mejor. No os preocupéis, hemos incluido GIFs, como de costumbre.

Lo puedes probar desde ya:

Página de pagos

Hemos creado una nueva página en el apartado CUENTA para que nuestros clientes puedan ver sus métodos de pago. Ahora se pueden añadir varios métodos de pago en una misma cuenta (tarjetas, cuentas bancarias…) y elegir con cuál se quiere pagar. Se podrá actualizar la forma de pago en cualquier momento.

Duplicar campañas de SMS

Ya se pueden duplicar las campañas SMS. Gracias a esto, conseguimos reducir a pocos segundos el envío de una nueva campaña SMS. Si queremos repetir un envío y hacerlo de forma rápida, solo tendremos que duplicar la última campaña, modificar lo que necesitemos y enviarla. El usuario gana tiempo y no tendrá que volver a configurarla desde cero. Ya podrá enviar una campaña de SMS en un pis pas.

Contador de clics y aperturas

Ahora en el informe de cada campaña se podrá ver el total de clics y aperturas por cada suscriptor. Por ejemplo, si un usuario abre la misma campaña 3 veces. ¿Por qué es interesante esto? Porque si un suscriptor abre varias veces el correo, lo más seguro es que esté interesado en lo que has querido comunicar o vender en el correo que le has mandado. Ya sabes que solo le falta un empujón (u otro correo más persuasivo) para ser convencido. Esta nueva funcionalidad permite conocer aún mejor a los sucriptores y actuar de una forma rápida para no perder una posible venta.

Estamos trabajando en ello:

Automatizaciones

Nuestras automatizaciones entran en su fase final de desarrollo. Esto es un tema un poco “friki” pero nos gusta contártelo todo, por si te puede interesar. Actualmente tenemos 5 tipos de nodos que hacen que la herramienta funcione correctamente:

– Trigger: Condición para ejecutar la automatización.
– Delay: Permite meter una demora temporal a a la hora de seguir con la ejecución de la automatización.
– SendPlainEmail: Envía un email de texto plano.
– SendTemplate: Envía una plantilla previamente creada en Acumbamail.
– Fork: Permite definir reglas para optar por un camino u otro dependiendo de la evaluación del conjunto de reglas asociadas al nodo.

Una vez entendido (o no) esto, vamos a lo esencial. Estamos desarrollando la parte que tiene que ver con las reglas definidas en los Fork. Lo único que debes saber es que se va a poder programar de una forma muy sencilla y visual una secuencia de campañas (llamadas “autoresponders”) que se mandarán en función de una serie de eventos X (registro, clic sobre campaña, alta en una lista, apertura de una campaña etc) que el usuario podrá elegir para personalizar al máximo el proceso de conversión. Alucinante, ¡lo sé!

Por si acaso te cuesta entenderlo o imaginártelo, te dejamos esta imagen:

Autoresponders, Acumbamail

API Viwom

Estamos en la fase final de desarrollo de nuestra API con Viwom. Queremos facilitar la tarea al usuario que quiera integrar un video que se reproduzca directamente dentro de su newsletter. El uso de video en una newsletter puede aumentar considerablemente la tasa de clics y conversión de una campaña de email marketing. La idea es que se puedan mandar emails originales y atractivos y consiga 1) que hagan clic y 2) que compren. Con esta API, hacer video marketing va a ser FA-CI-LÍ-SI-MO.

Mejor usabilidad de la web

Estamos trabajando en el diseño de una nueva home más atractiva y con mejor usabilidad. Ya sabéis que esto es algo que tiene que trabajarse y mejorar constantemente. En base a estos principios, se han actualizado multitud de páginas interiores. ¿El objetivo? Que te enamores de nuestra web, encuentres lo que buscas en seguida y no te pase lo siguiente:

 

Y esto es todo lo que hemos estado haciendo durante el verano. Esperamos que os gusten las nuevas funcionalidades y os sean útil. Danos tu feedback en nuestra página de Facebook, a través de Twitter (síguenos haciendo clic aquí), o en los comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *