Trucos para que tus textos sean más leídos

En el mundo del email marketing o el del marketing online en general, si te interesa que te lean más, revisa estos trucos para que tus textos sean más leídos.

El contenido sigue siendo el rey.
El contenido sigue siendo el rey.

Si escribes o trabajas con creación de contenidos, sabemos que esto te interesa. Una de las mayores preocupaciones de todo creador, sobre todo cuando nos manejamos en el mundo del marketing digital, está ligada a conseguir determinadas métricas de éxito. En el Internet marketing en general y por supuesto también en el mundo del email marketing, ¡nos interesa que nos lean! Así que hemos querido preparar estos trucos para que tus textos sean más leídos en campañas mailing, o en donde los quieras utilizar.

Quizás la mayor clave para ser leídos en en el marketing digital pasa por esta frase de Luisma Villanueva en uno de los artículos que revisamos en esta ocasión: ¨Para cada artículo que redactes debes conseguir la máxima difusión posible

Un contenido puede ser muy bueno pero, si no tiene la difusión suficiente, será casi igual que dejarlo en algún cajón. Asegúrate de darle a tu artículo la difusión que merece:

  • Compártelos en redes sociales.
  • Colócale enlaces y menciones a terceros.
  • Publícalo en grupos y cuentas de difusión.
  • Inscríbete en redes y comunidades de bloggers.
  • Usa el email marketing para propagarlos.

Mientras mejor lo difundas, más leído será.

Punto de partida 

9 estrategias para llevar la promoción de tus contenidos al siguiente nivel
9 estrategias para llevar la promoción de tus contenidos al siguiente nivel

Antes de aplicar los trucos para que tus textos sean más leídos, hay que partir de unos principios básicos:

  1. Determina bien lo que quieras que sea compartido. Cuál es tu mensaje clave u objetivo. ¿Qué quieres plantear exactamente?
  2. Utiliza el sentido común y crea un contenido del que te sientas orgulloso. ¿Lo leerías tú mismo?, ¿crees que será del interés de tu audiencia?

Trucos para que tus textos sean más leídos

Una vez contestadas esas dos preguntas, puedes preparar la estructura de tu artículo o texto considerando:

  • La extensión. En Internet, y en el mundo de hoy, el tiempo es oro. Escoge bien la extensión de tu artículo para que logres los objetivos propuestos. La mayoría de los textos digitales son cortos. Expertos coinciden en que un buen promedio de extensión para artículos de un blog, considerando también claves para su posicionamiento (SEO), está alrededor de las 400 palabras. Sin embargo, sigue habiendo cabida para textos más largos. Nuestro consejo es que definas bien tus objetivos: si te planteas escribir un artículo informativo de rutina, mántente en esos números. Si por el contrario, buscas profundizar en un tema, puedes extenderte un más o complementar con recursos multimedia (fotos, imágenes, infografías, vídeos). Eso sí, dirígelo a una audiencia más especializada y cuéntales que has preparado algo con mayor profundidad especialmente para ellos. Muchos valorarán un buen contenido de calidad.
  • El título. Creemos que debe cumplir con tres requisitos fundamentales: primero, impactar, ser original y destacar; segundo, debe tener independencia gramatical y estar constituido por una oración completa; tercero, debe incluir las palabras clave del contenido para que más personas interesadas lo puedan encontrar.
  • Segmentación. Busca grupos especializados y audiencias limitadas. Una buena segmentación te garantiza el éxito. Conócelos y adapta tu texto a sus horarios, momentos en los que estén más dispuestos a recibir información, redes en las que son más activos, fuentes a las que consultan, etc.
  • Crear un buen contenido es clave
    Crear un buen contenido es clave

    Calidad. Enfócate en crear un contenido bueno y novedoso. Esto es más del 70% del trabajo. Un buen artículo tiene muchas más posibilidades de ser leído y compartido por la propia gente… Lo mejor que te puede pasar como autor.

  • Directo y cercano. Hablar claramente y con honestidad es pilar del buen contenido. Sea para una campaña de email marketing, un artículo para algún blog… siempre sé claro con el mensaje que quieres transmitir. No des tantas vueltas. Habla de forma personal y de tú a tú. Si representas una empresa, encuentra el alma de tu empresa, su personalidad, su voz, y habla desde allí.
  • Estructura y formato. La estructura de pirámide invertida del periodismo suele funcionar muy bien. Intenta que en los primeros párrafos se resuelvan las preguntas esenciales del texto: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué. Comienza por lo que sea más importante y estructura el texto en párrafos cortos. Dale movilidad.
  • Encuentra los mejores momentos para compartirlos.
  • Publica de forma planificada y programada… pero tampoco pierdas el encanto de la espontaneidad. Sé también oportuno. Tocar temas de actualidad o relevantes en el momento puede darte muchas más posibilidades de ser leído.
  • En Internet es clave incorporar también imágenes. Ya sean fotografías o infografías, intenta que las escogidas aporten valor a tu texto y que ayuden a consolidar una identidad gráfica.
  • No te olvides de los vídeos. En Internet puedes sacar provecho de los recursos multimedia. Puedes escribir un artículo más corto y acompañarlo con un vídeo interesante que amplíe el tema. Los vídeos son además los contenidos más virales de la web, después de los correos electrónicos.
  • No temas incorporar colaboraciones con otros autores. Unidos, podrían aumentar audiencias.
  • Cuando los compartas, incorpora hashtags que te ayuden a difundirlo mejor.
  • Crea debates, pregunta a tus lectores algunas cosas, deja reflexiones en el aire.
  • Respeta las fuentes y haz las citas correspondientes.
  • Cómo mejorar las tasas de apertura de nuestra campaña de email marketing
    Cómo mejorar las tasas de apertura de mi campaña de email marketing

    Escribe con verdad y estilo propio. La autenticidad es valorada.

  • Crea historias que merezca la pena leer.
  • Compártelos utilizando el email marketing como herramienta de difusión.

Además de estos consejos, cuando crees textos para tus campañas de email marketing, recuerda también:

  • Convertirte en un remitente de confianza es clave para que logres llegar a más bandejas de entrada.
  • Personaliza.
  • Cuando diseñes tus plantillas, recuerda dejar espacios suficientes para configurar un diseño ordenado y atractivo. Los mensajes atiborrados de texto en apariencia suelen ser menos leídos.
  • Crea intriga en la newsletter e invita a tu audiencia a seguir leyendo.

¿Qué te han parecido estos trucos para que tus textos sean más leídos?

Queremos ayudar a que te lean y por eso… Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos. 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *