Todo sobre las newsletters

Todo sobre las newsletters

El email marketing soporta una gran variedad de contenidos. En esta oportunidad nos enfocaremos en uno de los más populares: Todo sobre las newsletters o los boletines.

La newsletter es una publicación digital distribuida de forma regular a través del correo electrónico (puede tener periodicidad diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral), generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. El boletín electrónico puede ser concebido como un medio para mantener informados a clientes o suscriptores, pero también como una oportunidad de mantener con ellos una relación a largo plazo.

Quienes reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo electrónico.

Para establecer diferencias, el mailing es un formato de publicidad. Llamamos mailing al envío de emails publicitarios a bases de datos masivas. Email marketing, por otro lado, es el término utilizado para denominar la forma de mercadeo directo que emplea los medios electrónicos para el envío de mensajes comerciales a una audiencia determinada de usuarios de Internet. Incluye newsletters, mailing y, sobre todo, una estrategia.

Clubes, sociedades, comunidades, asociaciones, negocios y compañías usan la newsletter o boletín para promocionar información de interés a sus miembros o empleados. Según el público al que van dirigidos, pueden ser externos o internos. Los boletines pueden distribuirse de forma gratuita o con ánimo de lucro y venderse directamente a sus suscriptores.

Aunque las redes sociales, blogs y otras plataformas digitales pueden ser ideales para las marcas, también es cierto que las newsletters siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real y está bien segmentada.

Las ventajas del email marketing son muchas. En concreto, las ventajas de las newsletters incluyen:

  • Una conexión real: el público que lo recibe ha manifestado que le interesa.
  • Si se incluyen los enlaces a una web de ecommerce, pueden convertirse en una herramienta de venta directa. Aún cuando no se vende, se pueden ofrecer promociones e influir en los suscriptores directamente. Sin intermediarios.
  • No requieren de una gran inversión económica. Al crear los contenidos y la plantilla, se puede escoger un plan económico adaptado a las necesidades de cada negocio: cantidad de suscriptores, periodicidad, cantidad de envíos, etc.
  • Se lo pueden permitir desde las PyMEs hasta las grandes marcas.
  • Mantienen informados a los suscriptores.
  • Son una de las más potentes fuentes de tráfico web.
  • Son un canal ideal para fidelizar clientes y mantener relaciones a largo plazo.
  • Con una base de datos segmentada y una buena estrategia, pueden constituir un medio con altísima conversión digital.
  • Hay más de 3.2 billones de cuentas de correo electrónico creadas. El email es uno de los usos más comunes de internet en el mundo y tiene una penetración superior al 80% en la población global.
  • En la newsletter, el emisor incluye tantas posibilidades de conversión como se plantee.
  • Permiten ofrecer beneficios a los suscriptores, creando interesantes planes de fidelización.
  • Son ideales para comunicar promociones y noticias corporativas.
  • Pueden segmentarse y personalizarse. De hecho, de eso depende gran parte de su efectividad.
  • Si se diseñan correctamente, pueden funcionar perfectamente también desde el móvil.

Cada plataforma digital debe abrirse y utilizarse para responder a determinados objetivos de marketing. Si las marcas se enfocan en crear y aumentar su base de datos, en el futuro no dependerán exclusivamente de otras plataformas como Facebook o Twitter. La newsletter es un medio propio de la compañía.

Un suscriptor puede estar mucho más comprometido que un fan o un seguidor: registra sus datos, se toma el tiempo ara hacerlo, brinda su información y confirma que quiere ser parte de la comunidad y recibir información claramente comercial. Sin máscaras.

Podéis conocer las mejores tarifas y crear vuestra newsletter aquí.

Tú creas el contenido. Nosotros lo envíamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *