Tendencias ecommerce para 2017

Tendencias ecommerce para 2017 que tienes que conocer YA

Muchos de nuestros clientes se mueven en el mundo de las ventas online. Si es tu caso, no te pierdas estas tendencias ecommerce para 2017.

El mundo de las ventas por Internet sigue tomando fuerza y manteniéndose como una de las grandes tendencias del comercio -en general- de nuestros tiempos. Nosotros, como emprendedores digitales, nos contentamos con esta noticia porque todo ese crecimiento implica mayores y mejores inversiones para nuestro sector. Si tú también estás en él, o simplemente te interesa conocer las principales tendencias de actualidad, este artículo es para ti.

Vivimos en un mundo marcado por las comercio online. De hecho, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicados por Expansión, ¨el comercio electrónico continúa creciendo y registra cada trimestre un récord tras otro.¨ Los últimos datos oficiales, recogidos por la Comisión, son los que corresponden al segundo trimestre de 2015. Además de crecer en facturación, aumenta en número de transacciones: entre abril y junio de 2016 se registraron en alrededor de 69,5 millones de operaciones, lo representa una subida del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 13,3%, y las prendas de vestir, con un 6%.

Por su parte, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 8,7% y un 7,2%, respectivamente.

En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España acumularon el 59,6% de los ingresos en el primer trimestre de 2015, de los cuales un 19,4% son procedentes del exterior, mientras que el 40,2% restante correspondieron a compras con origen en España a webs en el exterior.

Tendencias ecommerce para 2017

Por supuesto, para moverse en un mundo en pleno crecimiento y sacar el máximo provecho es necesario conocer las tendencias ecommerce para 2017 y surfear en la cresta de la ola.

Drones por todo lo alto

Esta tendencia, casi como el boom del comercio electrónico, la comenzó Amazon hace ya un tiempo. El gigante de las ventas online ha logrado de nuevo innovar y marcar tendencias ecommerce. La empresa ha sido una de las primeras compañías en hacer envíos con drones y la tecnología seguirá evolucionando extendiéndose cada vez más y mejorando la rapidez en las entregas. Se habla de envíos que podrán hacerse hasta en lapsos de media hora gracias a estos vehículos. Como todo, esta tendencia se irá expandiendo poco a poco comenzando por las zonas más accesibles.

Conoce Amazon Prime Air:

Comercio móvil

El comercio móvil o mCommerce es líder en China y como tendencia se irá extendiendo también. Como cuentan en Puro Marketing, según el informe “Total Retail” de PwC, un 65% de la población compra online, al menos una vez desde el móvil. En China, se ha producido un gran crecimiento del comercio móvil y el consumidor es más exigente y sensible a los precios. ¿Cuántos de vosotros ya compráis cada vez más desde el móvil? Nosotros ya estamos a tope.

Mira estas tendencias globales específicas de mCommerce:

Realidad virtual

Hasta ahora esta tecnología ha ido pisando lento… pero fuerte. Su llegada se empezará a sentir en el ecommerce porque próximamente se podrá comprar a través de realidad virtual en algunos sitios como Alibaba. Muchos clientes podrán ser atendidos por robots. ¿Os imagináis poder utilizar la realidad virtual para navegar por tiendas online y visualizar productos? Nosotros ya lo queremos ver.

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Pixabay

*Conoce aquí marketplaces que pueden impulsar tu ecommerce.*

Beacons

Los beacons son pequeños dispositivos que se instalan en los comercios y que registran datos del comportamiento de los consumidores. Gracias a estos dispositivos, se le pueden enviar ofertas a los clientes conectando con el móvil. Una de las tendencias ecommerce para 2017 está marcada por un mejor conocimiento de la audiencia gracias a estos dispositivos.

Mira este vídeo con 10 cosas que quizás necesites saber sobre los beacons:

Big Data

Ya sé que quizás estáis tan hartos de leer sobre big data como nosotros pero este mar de conocimientos aún está empezando a expandirse. El ecommerce mueve millones de datos y un gran flujo de información para así conocer cómo se comporta el consumidor. Gracias a ello, las firmas podrán dirigirse al cliente de manera más específica comunicando de manera efectiva con la personalización de los mensajes.

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Pixabay

Geolocalización

Una tendencia ecommerce cada vez más fuerte estará marcada por los anuncios basados en la geolocalización. Esta tendencia podría traer grandes frutos sobre todo para comercios locales.

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Pixabay

Realidad Aumentada

Esta herramienta es muy potente y podría ser bien aprovechada por las tiendas online este año. Su uso es sencillo, no requiere equipos demasiado especializados y podría aportar mucho a la experiencia de compra. ¿Imaginas poder visualizar un outfit en un avatar personalizado o tu destino soñado de vacaciones mientras haces las compras?

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Wikimedia Commons

Seguridad 100%

Herramientas de pago seguro online como PayPal no han parado de crecer desde su nacimiento. Así mismo, las entidades financieras como intermediarios en las plataformas para garantizar pagos seguros. Una tendencia que seguirá creciendo en 2017 y que nace de la necesidad de terminar de convencer definitivamente a los escépticos del comercio electrónico. Hacerte un proveedor seguro es, sin duda, más importante que contar con la última tecnología en ventas.

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Pixabay

Entregas inmediatas

La revolución logística marcará las tendencias ecommerce para 2017. Amazon, El Corte Inglés, Carrefour… son algunas de las empresas que han comenzado a probarlo todo para mejorar sus entregas este año pasado. Los compradores online lo quieren todo para ya, en 24 horas como máximo. En las grandes ciudades se espera ya el envío en el mismo día, o bien la recogida en puntos cercanos a casa.

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Pixabay

Anuncios contextuales

Cada vez veremos más anuncios pero contextualizados (mejor segmentados) y respondiendo a una realidad lo más cercana posible a lo que realmente necesitamos, en el lugar en el que nos encontramos y en el momento justo (sea cual sea el dispositivo a través del cual nos conectemos).

Tendencias ecommerce para 2017
Fuente: Public Domain Pictures

Omnicanal

E integración de tienda física y online. Tal y como comentan en este artículo de Marketing4Ecommerce, ¨de nuevo Amazon, como ya hiciera hace un año con su librería física, elige Seattle como banco de pruebas para AmazonGo, su nuevo concepto de supermercado sin cajas: Tú coges lo que quieras, te lo llevas y se te carga automáticamente en tu cuenta de Amazon. Todo a través del móvil. Sin colas. Sin esperas.¨ Míralo en este vídeo:

Amazon como líder indiscutible

Devora a sus competidores a paso rápido. Sólo Aliexpress puede plantarle cara, pero con un nivel de calidad muy inferior. Exceptuando el segmento de productos de bajo precio, Amazon es el rey de los marketplaces, algo que no creemos que cambie en 2017. Hay espacio para nuevos marketplaces pero estos deberán tomar en cuenta las tendencias que hemos comentado y tomarlas como bandera. A nivel más local y focalizado sí que hay oportunidades, algo que muchos pequeños comercios en España han comenzado ya a explorar. En conclusión: a nivel global, Amazon seguirá llevando la batuta; mientras que a nivel local y con anuncios cada vez más especializados, sí que hay oportunidades para nuevos emprendedores.

Ecommerce de alimentos

Quizás en América del Norte y otros países era una tendencia ecommerce de algunos años atrás pero ha tardado más en llegar a España. En 2016 este reto logístico fue mucho mejor abordado y ha comenzado a dar señales de crecimiento.

Por supuesto, Amazon comenzó en 2016 en Madrid con PrimeNow y entrega de alimentos hasta en una hora:

El ecommerce sigue siendo una gran oportunidad de emprendimiento. Sin duda, con grandes retos por delante, pero cuyas soluciones seguirán tornándose en innovación como ves en estas tendencias ecommerce para 2017. El email marketing seguirá siendo uno de los principales canales de comunicación de las ecommerce y aquí estaremos para ayudaros a llegar tan lejos como queráis.

*Si quieres emprender, conoce cómo empezar en el ecommerce.*

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *