Integrando servicios externos con Acumbamail

Servicios externos que puedes conectar a Acumbamail

Cuando contratas una herramienta de marketing, hay ciertas variables que suelen tenerse en cuenta. Por ejemplo, su versatilidad y la integración con servicios de terceros que ofrece. En el post de hoy repasamos los servicios externos que puedes conectar a Acumbamail y por qué es interesante que te plantees hacerlo.

En Acumbamail tenemos claro que, cuando el email marketing funciona de manera complementaria a otras estrategias, es mucho más potente. Y también tenemos claro que esta optimización es bidireccional, con lo que las demás estrategias se ven reforzadas por el efecto del email marketing.

integración de servicios de teceros con Acumbamail

Conectando Acumbamail con Facebook

No es ningún secreto que muchas empresas tienen una grandísima relevancia en Facebook. Cuando se invierte tanto en la gestión de una comunidad propia en redes como Facebook, es inevitable plantearse en algún momento la gran pregunta: “¿Esto nos está sirviendo para algo?”

Evidentemente, las redes sociales son muy útiles desde el prisma del branding. Son catalizadoras de un feedback valiosísimo. Además, ayudan a difundir y dar notoriedad a nuestro contenido. Representan en sí mismas un activo para la empresa. Pero muchas veces parece que la única forma de sacarles rendimiento pasa por la creación de campañas de pago.

Integrando un formulario de Acumbamail en tu página de empresa en Facebook conseguirás capitalizar ese tráfico haciendo que los visitantes se conviertan en leads o, al menos, en nuevos suscriptores para nuestras newsletters.

Para entender un poco mejor la forma de integrar tus formularios de Acumbamail en Facebook, te recomendamos que leas esta información paso a paso. Como verás no es nada complicado, pero hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar la integración. Por ejemplo, la concesión de permisos.

Conectando Acumbamail con WordPress

La que fuera en su inicio una popularísima plataforma de blogs, se ha ido convirtiendo con los años en el CMS que utilizan el 25% de las páginas webs de todo el mundo (ya sean blogs propiamente dichos o páginas corporativas).

El público que se suscribe mediante el formulario de un blog está demostrando una gran proactividad y un interés evidente en tus contenidos. Enviarles una notificación al email cuando tengas nuevos contenidos es una fantástica manera de hacer que vuelvan a visitarte de manera recurrente.

Si tu web está construida en WordPress, estás de enhorabuena porque podrás incluir formularios de Acumbamail personalizados. Esto te resultará muy útil para mantener a tus usuarios informados mediante newsletters. Pero también para activar promociones específicas para tus visitantes en función de sus intereses. En definitiva, para hacer una captación segmentada de suscriptores para tus listas de correo.

Integrar Acumbamail con eCommerce

nv4qhktveai-nordwood-themes

¿Ventajas de incluir formularios de email marketing en tu eCommerce? Pues tantas como quieras.

Evidentemente, cuando tus clientes se suscriben a tus listas de correo te encuentras mucho más cerca de generar recurrencia. Puedes enviarles promociones, invitarles a ventas exclusivas, crear previews sólo para ellos, notificarles cuando un producto que ha roto stock vuelve a estar disponible… Las posibilidades de segmentación son casi infinitas.

Entre los servicios externos que puedes conectar con Acumbamail están algunas de las prinicipales plataformas de eCommerce. Ahora mismo ya puedes instalar el plugin de Acumbamail para Prestashop (te lo explicamos paso a paso). Además, la versión de nuestros formularios para Magento está en pruebas y casi, casi lista.

Integrar Google Analytics con Acumbamail

Si eres usuario de nuestra plataforma, ya sabrás de sobra que nos preocupamos especialmente por facilitarte los informes más completos posibles con todas las métricas que te interesan a nivel de negocio a la hora de definir tus KPI (Key Performance Indicators).

No obstante, creemos que la integración con tu propia herramienta de medición te da una capacidad de analítica web a la que no debes renunciar, aunque sólo sea por la comodidad a la hora de cruzar los datos con otras métricas.

La integración de Acumbamail con Google Analytics es muy sencilla. Se hace a través de los conocidísimos UTM (Urchin Tracking Module), que son unos parámetros que se añaden mediante etiquetas muy sencillas de implementar. Gracias a los UTM podrás hacer el seguimiento de las campañas directamente en el interface de Analytics.

Pues estos son los servicios externos que puedes conectar a Acumbamail… por el momento. ¿Qué otros servicios te gustaría integrar? Cuéntanoslo, tu opinión es muy importante.

Imagenes | Unsplash.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *