SEO: Estrategia de palabras claves

SEO: Estrategia de palabras claves

Tener una sólida estrategia de palabras claves para posicionar un contenido en los motores de búsqueda también es importante en el email marketing, sobre todo cuando los contenidos de un boletín son reproducidos también en la web.

 

Conocemos como SEO (Search Engine Optimization) al posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda web. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un contenido, básicamente.

 

Para lograrlo, hay que conjugar una serie de factores. Uno de ellos es hacer una buena elección de palabras claves que sirvan como punto de partida de la estrategia de contenidos y que logren coincidir con lo que buscan los usuarios sobre el tema acerca del cual escribimos.

 

Seleccionar las mejores palabras clave es fundamental para mejorar la visibilidad y posicionamiento de los contenidos. Las palabras claves correctas permitirán además articular de forma organizada la estrategia de contenidos y los textos.

 

Una buena palabra clave debería tener muchas búsquedas (coincidir bastante con lo que buscan los usuarios sobre el tema) y poca competencia. Es muy difícil conseguir –hoy en día- palabras de este tipo. La competencia por el posicionamiento en buscadores es cada vez mayor. Igualmente, así las palabras tengan alta competencia, si se adecuan a la estrategia de búsquedas, hay que utilizarlas.

 

Mientras más específicas sean las palabras claves, mejor. No es lo mismo colocar ¨curso de inglés¨ que ¨curso de inglés en Chamberí¨. La segunda frase permite disminuir la competencia y, en consecuencia, aumentar las visitas.

 

  • Lo primero es crear una lista o estrategia de palabras claves. Hay que anotarlas y, luego, comprobarlas con una serie de herramientas disponibles online. Con la lista de palabras clave hay que ir evaluando las que van mejor relacionadas con el contenido que se creará y que tengan un nivel de búsqueda aceptable, de acuerdo a los objetivos establecidos.
  • Revisar las palabras claves pensadas en Google Instant Search es un buen inicio. Si lo tenemos activado en nuestro navegador, cuando hacemos búsquedas en Google siempre aparecen sugerencias ideales para conseguir palabras clave específicas y adaptadas a nuestras necesidades.
  • Más allá de las palabras claves, pero usándolas, es imprescindible crear contenidos de calidad y relevantes para los usuarios.
  • La(s) palabra(s) clave principal(es) debe(n) estar presente(s) en: la URL, el título, el primer párrafo y a lo largo del texto, el título de las imágenes y/o vídeos, y en la metadescripción.
  • Títulos explícitos, concisos y plenamente relacionados con el contenido.
  • Enlaces hacia otros artículos o material relacionados.
  • Buena redacción, ortografía y sencillez.
  • Redes sociales y participación. Posibilitar siempre que el contenido pueda ser compartido con facilidad aumentará su potencial viral.

 

 

Tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, estar entre los primeros resultados, es primordial para fortalecer la presencia en la red y para ser localizados. Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para escalar posiciones en los motores.

 

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos. Os invitamos a conocer y registrarse en nuestra plataforma de email marketing.

 

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *