Nuevo editor de formularios de suscripción

Carlos García · 01 Feb, 2016 · Producto · 5 min

Nuevo editor de formularios de suscripción

El uso de formularios de suscripción es la mejor forma de aumentar el tamaño de vuestras listas de suscriptores. Los suscriptores que se consiguen a través de los formularios serán en su mayoría de alta calidad, gente interesada en nuestras newsletter que hará que nuestras listas mejoren sus tasas de apertura.

Creador de formularios

Por eso hemos construido un nuevo sistema para la creación de formularios, cuyo módulo principal es nuestro nuevo editor de formularios que te permitirá diseñar tus propios formularios de una forma sencilla e intuitiva y con una amplísima cantidad de opciones y efectos.

Nuevo editor de formularios de suscripción

Hemos mantenido la mayoría de las opciones que existían en los antiguos formularios, como por ejemplo, la posibilidad de añadir/quitar campos, cambiar los colores y el aspecto, modificar los textos, imágenes, etc. Además hemos añadido nuevas características al editor que ahora es drag & drop (Al igual que nuestro editor de plantillas, la forma de crear un formulario se basa en arrastrar y soltar módulos a la plantilla). A continuación te presentamos las novedades y características que aporta el nuevo editor de formularios:

    • Drag & Drop: El nuevo editor basa su comportamiento en arrastrar y soltar los módulos que necesites para crear tu formulario, ya sean módulos generales como imágenes, textos, líneas, etc. o módulos (campos) específicos de tu lista.
    • Grid con filas ilimitadas y hasta 4 columnas por fila: Hemos creado un grid que permite añadir filas ilimitadas y hasta 4 columnas por fila para que puedas crear diferentes tipos de formularios sin ninguna limitación.
    • Al igual que el editor de plantillas los cambios se guardan de forma automática después de cada cambio que hagas en tu formulario, y no te preocupes si te equivocas, también cuenta con las opciones de hacer/deshacer los cambios que hayas hecho en tu formulario.
    • También cuenta con la opción de previsualización de tu formulario para que puedas ver el resultado final antes de integrarlo en tu página web.
    • Otra característica que nos permite el nuevo editor es elegir a qué página queremos redirigir a nuestros suscriptores una vez que se han suscrito a la lista mediante los formularios.
    • Hemos creado más de 10 diseños diferentes para que puedas utilizarlos y personalizarlos completamente.
    • Integración mucho más sencilla: El nuevo editor permite integrar los formularios en tu página simplemente copiando y pegando un script. Esta característica es una gran ventaja, pues todos los cambios que hagas en tu formulario se verán reflejados directamente en tu formulario sin la necesidad de volver a copiar y pegar el código.

Integración mucho más sencilla

Tipos de formulario

Son muchas las novedades del nuevo editor de formularios, pero, ¿Podré crear diferentes tipos de formularios o sólo uno como en la vieja versión del editor? Claro que sí, hemos añadido nuevos tipos de formularios para que la captación de suscriptores sea una tarea más sencilla y puedas aumentar la tasa de conversión. Los nuevos tipos de formularios son:

    • Clásico: Este tipo de formularios son los que encontrábamos en el viejo editor. Permite que introduzcamos un formulario en la posición que queramos de nuestra página web. Para integrarlo simplemente tendremos que copiar y pegar el script del formulario y una etiqueta en la posición que queremos que aparezca. Este tipo de formulario también cuenta con una versión web que podremos compartir con nuestros suscriptores directamente.

Formulario clásico

    • Popup: Un tipo de formulario que todos echábamos en falta son los ‘popup’. Este tipo de formularios están ocultos cuando entramos en una página web y se muestran cuando se cumplan ciertas condiciones. ¿Qué opciones o condiciones existen? La primera condición permite que se muestre el formulario pasado cierta cantidad de tiempo. La segunda, permite además que el formulario aparezca llegado a un cierto punto de la página al hacer scroll en la misma. Además de estas opciones hemos incorporado algunos efectos personalizables para mostrar el popup, por ejemplo, fade, aparecer desde un lado de la pantalla, etc.

Formulario de tipo Popup

    • Exit intent: Este formulario es igual en aspecto a un formulario de tipo popup, pero entonces, ¿Qué ventaja tiene? Muy sencillo, se detecta cuando un posible suscriptor intenta salir de nuestra página web (acercando el puntero del ratón a la esquina superior derecha para cerrar la pestaña) y en ese caso muestra el formulario antes de que salga de ella.

Formulario de tipo Exit intent

    • Barras: Este tipo de formulario nos permite integrar una barra de suscripción en la parte superior o inferior de una página web. Además podremos elegir si se vuelve a mostrar todos los días o cada cierta cantidad de tiempo y podemos personalizar si aparece o desaparece según vayamos subiendo o bajando (dependiendo del scroll) mientras navegamos por la página permitiendo así que el formulario sea menos intrusivo.

Formulario de tipo barra

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

A continuación vamos a poner algunos ejemplos de funcionalidad para entender mejor el comportamiento de estos formularios y en qué tipo de situaciones podemos utilizarlos:

  • Ejemplo 1 (Popup): Dispongo de un blog y quiero que en las páginas de lectura de los post aparezca un popup cuando el usuario haya leído el 75% del post, en el que se muestre un mensaje diciendo “Ya que has leído hasta aquí seguro que quieres recibir posts similares al que estás leyendo en tu correo”.
  • Ejemplo 2 (Barra): Tengo una página web pero no quiero que la barra esté siempre presente en ella, es decir, quiero que aparezca al entrar en la web y desaparezca al hacer scroll.

Estadísticas de los formularios

Además de utilizar tus formularios para conseguir suscriptores en tu lista, podrás consultar las estadísticas para ver qué resultado están dando tus formularios y tendrás la siguiente información:

Nuevos formularios - Estadísticas

  • Visitas: Podrás consultar el número de visitas que han recibido las páginas en las que se muestra tu formulario.
  • Impresiones: Dependiendo del tipo de formulario, no a todos los suscriptores les aparecerá en todo momento el formulario, por lo que esta métrica te permitirá conocer el número de veces que se ha mostrado el formulario.
  • Conversiones: Las conversiones de tu formulario equivaldrán al número de gente que se suscribe a tu lista a través del mismo.
  • Tasa de conversión: Es la medida que relaciona el número de visitas y el número de conversiones que recibe un formulario.
  • Página de alta: También obtendrás una lista de las páginas que más conversiones han proporcionado al formulario, para que así conozcas cuáles son tus artículos que mejor funcionan a la hora de conseguir conversiones.

¿A qué esperas para probar el nuevo editor de formularios? Aprovecha todas las ventajas y consigue nuevos suscriptores a través de tu web o tu blog.

Escrito por Carlos García