Ejemplos de newsletter de moda exitosas: para conocer y comparar

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 28 Abr, 2017 · Email Marketing · 8 min

Ejemplos de newsletter de moda exitosas: para conocer y comparar

Porque siempre es bueno tener referencias, hoy os dejamos ejemplos de newsletter de moda exitosas: para conocer y comparar. 

Las referencias siempre son buenas y necesarias. No se trata de copiar, en ningún caso. Pero sí de ver y comparar. Siempre es bueno ver lo que hacen los más grandes para tomar claves que nos permitan crecer también. Por eso, hemos querido presentar algunos ejemplos de newsletters de moda exitosas.

¿Por qué estas newsletters de moda son exitosas?

  • Porque transmiten la esencia de las temporadas.
  • Son capaces de conquistar a las más fashionistas.
  • Generan alto tráfico web.
  • Provocan la compra.
  • No pasan de moda. Las lectoras las esperan fielmente en sus bandejas de entrada.
  • Promueven relaciones mail a mail con los consumidores.
  • Ayudan a posicionar marcas personales.
  • Son capaces de comunicar la esencia de la marca y las tiendas.
  • No sólo provocan la compra. Son auténticos editoriales de moda.

En particular, como amante de la moda, reviso muchísimo mi bandeja de promociones y las newsletters de moda que recibo. Os cuento algunos ejemplos de las que mejor resultado dan y os cuento por qué.

Newsletters de moda editoriales

Son definitivamente de mis favoritos. Los abres y entras al mundo de la tienda. Imágenes capaces que trasladarte a otro mundo. Son un abrebocas de la colección. Estas newsletters de moda llevan auténticas revistas de moda a tu correo electrónico. Son ideales para afianzar la imagen de tu marca (branding digital); propiciar tráfico web, picando la curiosidad de quienes ven imágenes tan atractivas; y, por último, te ayudan a posicionar la marca con determinados valores: vanguardia, modernidad, etc.

Newsletters de moda
Fuente: Mango
Newsletters de moda
Fuente: Mango

Las fotos muestran los productos pero son tan buenas que logran transportarte a la ocasión de uso. Tienen ese componente de aspiracionalidad.

Newsletters de moda
Fuente: Zara

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Mantienen un entorno minimalista y son fieles a la estética moderna de las fotos que vemos en tendencia hoy en las redes sociales. Te dan un teaser de la campaña invitándote a entrar, ver más y comprar.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Transmiten exclusividad y provocan esas ganas de encontrarte en esos lugares luciendo los modelitos.

Newsletters de moda promocionales

Newsletters de moda
Fuente: Woman Secret

Newsletters de moda

Woman Secret combina las fotos de corte editorial de moda con las ofertas.

Algo que hacen muy bien: el remitente. Que el remitente sea Club Woman Secret lo hace más exclusivo y personal. Este club reúne a los clientes que cuentan con la tarjeta de la tienda y te permite acceder a beneficios exclusivos por suscripción: descuentos especiales, avances de temporada, premios acumulables, etc.

Incluye, además, el menú web con enlaces por categorías para que puedas ir directamente a los artículos de tu interés.

Es un diseño sencillo. Con una buena foto, lo puedes hacer.

En el asunto te cuenta directamente la oferta; un beneficio directo para los suscriptores, algo que es siempre valorado.

Es muy importante en las newsletters de moda, como en todas, recordar a los suscriptores los beneficios de pertenecer a la lista de correos.

Newsletters de moda testimoniales

Las recomendaciones y experiencias de otros son claves para propiciar la compra en Internet. La más mona, tienda de alquiler y venta de vestidos de fiesta, lo hace muy bien compartiendo en sus newsletters de moda fotos que se han hecho algunas de sus clientas con los modelitos de la tienda.

Este tipo de fotos contribuye a fomentar la confianza. Muchas veces dudamos la compra de ropa online al no saber realmente cómo queda la prenda. De esta manera es posible ver fotos reales de cómo luce el producto en consumidores finales.

Newsletters de moda
Fuente: La más mona

Newsletters de moda

Este tipo de boletín electrónico también es una bonita manera de rendir homenaje a tus clientas.

Otra forma de hacerlo es fomentar un concurso entre ellas y escoger las mejores fotos. Podrías ofrecer algún beneficio adicional a las ganadoras.

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Las fotos de las clientas incluyen enlaces directos a los artículos en la web. Y, al final de la newsletter, tienes invitaciones para descargar la app y visitar las tiendas físicas.

Newsletters de moda mixtos

Estos boletines te presentan fotos editoriales preciosas pero, a la vez, promueven la compra directa.

Newsletters de moda
Fuente: Oysho

Este en concreto -de Oysho– ofrece un beneficio adicional que suele funcionar muy bien: envío exprés; una de las principales tendencias del mundo de la logística en el email marketing.

Newsletters de moda

Te ofrecen la opción de entrar a la tienda; o ver el editorial de moda. Consumes moda o consumes contenido.

Newsletters de moda con contenido

Estos sí que son mis favoritos. Como buena amante de la moda, me encantan las newsletters de moda que no sólo me invitan a comprar directamente. Soy fan de recibir buenos contenidos de moda: rankings, tendencias, combinaciones, looks de famosos, piezas claves de la temporada, etc.

Aunque sea para cotillear, los abro. Y muchas pero muchas veces termino comprando. Me convence mucho más el contenido. Si veo, por ejemplo, un artículo con piezas claves para el verano, tarde o temprano es muy probable que alguna acabe comprando.

Newsletters de moda
Fuente: Bershka

Newsletters de moda

En Just Fab son muy genios haciendo este tipo de newsletters de moda.

Newsletters de moda
Fuente: Just Fab

Suelen enviarte newsletters presentando tendencias con fotos editoriales y, luego, te muestran con cuáles de sus artículos podrían armar ese look. Smart.

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Aquí enviaron otro buen ejemplo con looks de festivales. Es interesante enviar estas newsletters de moda de forma oportuna. Por ejemplo, en temporada de festivales. Tus mensajes pueden cobrar muchísima más relevancia.

Otro caso sería enviar una newsletter con artículos emulando looks de una entrega de premios, cerca de la entrega de premios. Aprovechar siempre los eventos noticiosos para impulsar los contenidos. Para esto es clave planificar campañas de email marketing.

Newsletters de moda
Fuente: Just Fab

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters y moda

Moda por categoría

Newsletters de moda personalizadas

Por ejemplo, las que te envían acceso anticipado a colecciones o te preparan propuestas de estilo.

También los que te ayudan a colocar productos agotados en listas de espera; te hacen recomendaciones basadas en tus gustos o preferencias; te envían avisos cuando los productos de tu lista de favoritos estén rebajados; o, te ayudan a recuperar carritos de compra.

Newsletters de moda
Fuente: Just Fab

Newsletters de moda

Newsletters de moda trendy

¿Qué es lo trendy? ¡Lo más vendido! Suelen funcionar genial las newsletters de moda que te dan una aproximación a las tendencias contándote lo más vendido. Son una buena tentación en la bandeja de entrada.

Asunto newsletter de moda
Fuente: Just Fab
Top 10 bolsos ejemplo
Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda

Newsletters de moda con corazón

No descartes las newsletters de moda con contenido escrito por ti personalmente. Cuenta las novedades de tu marca, explica en qué estás trabajando, los materiales que usas, los valores de tu marca. Esta es una manera muy interesante y personal de conectar con el consumidor.

Newsletters de moda
Fuente: La Tienda de Valentina

Newsletters de moda

Algunos consejos para crear newsletters de moda exitosas

  • Usa un asunto atractivo, claro y directo.
  • Intenta incluir emojis en los asuntos (siempre que vengan a cuento).
  • Incluye un sólo call to action que responda a tus objetivos de negocio. Que deje muy claro al lector lo que esperas que haga.
  • Envía una newsletter de moda por objetivo: lanzar nueva colección, rotar stock, promociones, ofertas, sorteos, vender determinados productos, promover la visita a la tienda física, etc.
  • Cúrrate el diseño. En las newsletters de moda es especialmente importante cuidar el diseño y la estética.
  • Las fotografías deben ser impecables y de muy buena calidad.
  • Procura que las imágenes transmitan el espíritu de la marca.
  • Que se puedan visualizar correctamente los artículos y colecciones.
  • Sé directo cuando quieras vender. Pero ve más allá. Comparte contenidos de valor sobre moda. Serán muy bien valorados por tus lectores.
  • Utiliza herramientas de email marketing profesionales como Acumbamail para mejorar tu entregabilidad y dar la mejor imagen posible.

Si quieres crear tu newsletter de moda, estamos a tu disposición.

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin